0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan delegados vecinales

Los nuevos delegados deberán trabajar de acuerdo con algunas modificaciones a la Ley Orgánica Municipal[Foto:Erika Gutiérrez]
Los delegados municipales electos en Ixmiquilpan rindieron protesta ayer, entre ellos, Graciela Rosas, de la colonia el Bondho, en cuyo proceso de elección se presentaron controversias por posturas divididas.
domingo, 26 de enero de 2014
Por: Érika Gutiérrez I Ixmiquilpan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los delegados municipales electos en Ixmiquilpan rindieron protesta ayer, entre ellos, Graciela Rosas, de la colonia el Bondho, en cuyo proceso de elección se presentaron controversias por posturas divididas.

El conflicto se suscitó debido a que por un lado algunos vecinos buscaron la reelección de Rosas y otro grupo se negó a aceptarla, eligiendo a Odilón Salas; sin embargo, quien tomó protesta fue Graciela Rosas.

Durante la toma de protesta, un grupo de vecinos mostró una lona con la leyenda: “Colonia el Bondho presente, apoyamos a nuestra delegada y al comité”. Rosas es titular de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Durante su mensaje, el presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza señaló que los delegados municipales no gozan de fuero y los invitó a que se dediquen a organizar y no a violentar; además, dijo que las autoridades auxiliares tienen obligaciones y limitaciones.

Charrez Pedraza también se refirió a las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, la cual señala que se deben normar y limitar los usos y costumbres, pues muchas veces vulneran los derechos humanos.

Cabe mencionar que antes de la toma de protesta, algunos funcionarios municipales hicieron uso de la palabra y explicaron a los nuevos delegados información concerniente a sus respectivas áreas.

Al acto también acudieron el subsecretario de gobernación de la región del Valle del Mezquital, Marco Antonio Pérez Álvarez; Carlos Anaya de la Peña, director regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) y Roberto Castellanos, titular de la Coordinación de Planeación para la Región Ixmiquilpan; entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion