0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie

Esta tarde fue capturado Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, uno de los capos más buscados por la actual administración federal, en los límites de los estados de México y Morelos.
martes, 31 de agosto de 2010
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó en un comunicado la captura de un grupo de delincuentes entre los que se encontraba Valdez Villarreal, y señaló que el operativo continúa en aquella zona del centro del país. Las investigaciones para ubicarlo se iniciaron desde junio de 2009 y fue hasta ayer cuando se pudo localizar en la zona citada, donde siguen las operaciones hasta la noche para dar con los demás cómplices de este peligroso narcotraficante.

Seguimiento

En 2009, elementos del Ejército Mexicano realizaron diversas operaciones para la captura de Valdez Villarreal, entre ellas una balacera protagonizada en una zona céntrica de Cuernavaca, Morelos.

En esa entidad La Barbie acostumbraba reunirse con el ahora desaparecido Arturo Beltrán Leyva conocido como el jefe de jefes, para quien trabajaba en esas fechas.

Mexicoestadunidense

Valdez Villarreal tiene la doble nacionalidad mexicana y estadunidense e inició su carrera delictiva como uno de los sicarios más sanguinarios del cártel del Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Cuando en 2009 se da la división de El Chapo Guzmán con Arturo Beltrán Leyva, La Barbie se fue a seguir trabajando a Morelos, para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

A la muerte del jefe de jefes, en diciembre de 2009, La Barbie asume el poder del narcotráfico en los estados de Morelos, Guerrero, estado de México y parte del Distrito Federal, dejando una huella de violencia en esas entidades.

Se espera que este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal ofrezca mayores datos sobre la captura de este sujeto, que es el narcotraficante más buscado después del líder del cartel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán.

Cabe recordar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía cinco millones de dólares por la captura de este peligroso narcotraficante, así como por la de otros capos mexicanos. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó también por su parte, la detención esta tarde de Valdez Villarreal, durante un operativo encabezado por policías federales. El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, señaló que de acuerdo con los primeros reportes, la captura se logró ayer en la tarde, luego de labores de inteligencia realizadas por las autoridades federales.

Después de seguirle la pista durante varios meses, Nájera Herrera dijo que las autoridades federales lograron una de las capturas más importantes de la actual administración, pues esta persona es considerada uno de los barones del narcotráfico en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion