SOS
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formal prisión al "Mariachi" líder de grupo criminal en Michoacán

El titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, señalado como líder de un grupo criminal que opera en Michoacán
jueves, 6 de febrero de 2014
Por: Notimex I Criterio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, señalado como líder de un grupo criminal que opera en Michoacán.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que a ese individuo se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos para armas de ese tipo, así como portación de arma de fuego sin licencia.

También será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

El impartidor de justicia federal en el Estado de México, precisó el CJF, procedió contra el imputado vía el exhorto 100/2014, derivado del diverso 107/2014 del registro del Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

Chávez Quiroz fue detenido por fuerzas federales en Uruapan, Michoacán, junto a otros 10 presuntos delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, “El Mariachi” supuestamente supervisaba la instalación de laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas y cuando fue detenido, él y su grupo tenían en su poder lanzacohetes antitanques, siete armas largas y dos cortas.

De igual manera, les decomisaron 48 cargadores, ocho kilogramos de droga sintética, además de folletos sobre una de las organizaciones delictivas que operan en la región y equipo de comunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion