0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabrirán Revolución a tránsito vehicular

[Foto:Blanca Gutiérrez]
Para evitar mayores afectaciones al comercio establecido en la avenida Revolución de Pachuca, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que el próximo 13 de febrero se reabrirá a la circulación esta vía.
sábado, 8 de febrero de 2014
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para evitar mayores afectaciones al comercio establecido en la avenida Revolución de Pachuca, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que el próximo 13 de febrero se reabrirá a la circulación esta vía.

El funcionario indicó que la obra del Tuzobús no afectará las ventas del 14 de febrero, ya que en los siguientes días se redoblarán esfuerzos para concluir esta fase, que comprende de la calle Belisario Domínguez a la 16 de Enero; pues en la segunda fase se trabajará hasta la glorieta Insurgentes.

En este tramo de la avenida Revolución se entregará el carril confinado, que se ubicará del lado izquierdo; mientras que en el extremo derecho se remodelaron guarniciones, se pavimentaron dos de los cuatro carriles y se renovaron algunas luminarias. En cuanto al avance del drenaje pluvial de 1.20 metros de diámetro, se destacó que también quedará listo en este cuadro de la avenida; mientras que en la calle 16 de Enero se estará trabajando aún para pavimentar.

De acuerdo con el proyecto de Tuzobús, en esta avenida se ubicarán tres estaciones, una en la calle 16 de Enero, otra en Manuel Dublán y una tercera en la vía Belisario Domínguez.

Respecto al cierre temporal de la glorieta Insurgentes, cruce de dos bulevares y cuatro avenidas, se refirió que esta será durante cinco semanas, a partir del sábado 15 de febrero, por lo cual se pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a las vías alternas que se habrán de disponer.

El próximo jueves, se dio a conocer, se colocará las señalética para identificar, tanto las rutas de tránsito como las paradas del transporte colectivo.

A unos meses de que se terminen las obras, Jesús Romero Quintanar explicó que aún no se tiene los nombres que se le darán a las 33 estaciones de este transporte colectivo, pero están por definirse y se le ha encargado al cronista vitalicio del estado la designación.

Sobre el diseño de logotipos para ubicar las estaciones, esta será motivo de una convocatoria para los estudiantes y profesionales del diseño gráfico, a quienes se les invitará a participar bajo algunos lineamientos de tal manera que el concepto utilizado sea acorde con la imagen del nuevo sistema de transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion