0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugurarán laboratorio clínico de DIF capitalino

Gabriela Castañeda señaló que ofrecen precios accesibles para la población
martes, 4 de marzo de 2014
Por: Emmanuel Rincón | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La presidenta del sistema DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, informó que próximamente será inaugurado el Laboratorio de Análisis Clínicos de esta institución, el cual se encuentra destinado al apoyo de las familias vulnerables de la ciudad.

Castañeda Badillo explicó que la particularidad de este laboratorio, que se ubica en el centro de salud del DIF Pachuca del parque Hidalgo, que ya está en servicio, es que ofrece estudios clínicos accesibles a la población de escasos recursos.

Castañeda comparó que los precios que se ofrecen son entre 30 y 40 por ciento menores que los brindados en laboratorios particulares.

La funcionaria precisó que la necesidad de contar con estas instalaciones se dio luego de que se detectó que un amplio número de solicitantes acudían al sistema DIF Pachuca para requerir apoyos para costear los análisis clínicos que les eran solicitados.

Gabriela Castañeda refirió que antes de contar con el laboratorio municipal, la institución procuraba apoyar a la población de escasos recursos y los canalizaba a algún laboratorio para realizar sus estudios, cuidando que no fuera, de ningún modo, el laboratorio Coahuila “por transparencia”, pues se trata de un negocio familiar.

Ahora, con esta reducción de costos por los servicios que ofrece la institución, la presidenta del DIF municipal dijo que si anteriormente se apoyaba a una persona, ahora se puede extender ese apoyo hasta a tres pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion