0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno busca elevar productividad laboral

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, instaló ayer la Comisión Estatal de la Productividad [Foto:Luis Soriano]
La comisión busca encontrar las vocaciones productivas de las diferentes regiones del estado.
miércoles, 12 de marzo de 2014
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De 1980 a 2011, la productividad laboral en México cayó 1 por ciento de forma anual, lo que ha generado brechas desiguales entre los habitantes del país, y es un fenómeno del que Hidalgo es una muestra representativa de inequidad, pero también de oportunidades, reconoció Alfonso Navarrete Prida

El secretario federal del Trabajo y Previsión Social, declaró lo anterior durante una gira de trabajo a Hidalgo, en donde atestiguó la instalación de la Comisión Estatal de la Productividad.

El representante del gobierno federal explicó ante el titular del Ejecutivo estatal, Francisco Olvera Ruiz, autoridades del gobierno del estado, así como integrantes de la academia y la iniciativa privada, que la situación económica actual se debe al bajo desempeño laboral, lo que afecta la economía y hace más profundas las brechas.

Abundó que el reto de dicha comisión es encontrar las vocaciones productivas de las diferentes regiones del estado, asimismo, “que los propios empresarios señalen al gobierno qué es lo que hace falta para crecer y los beneficios sean compartidos”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo en Hidalgo, Mayka Ortega Eguiluz, recordó que el año pasado se instaló la Comisión Nacional para la Productividad, la cual tiene como objeto la coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal, los sectores público, académico y privado para el diseño, ejecución y evaluación de acciones dirigidas al incremento de la productividad y el empleo.

En ese sentido hizo énfasis en que Hidalgo se suma a esa visión nacional, pues el incremento de la productividad se traduce en un sector empresarial productivo y dinámico.

Las líneas prioritarias de acción serán la promoción y ejecución del programa de apoyo a la productividad, que fue presentado en el marco de la instalación de la Comisión Estatal de la Productividad, y el cual apoyará de forma inicial a tres empresas hidalguenses para incrementar su productividad laboral.

Se trata de las empresas que en conjunto representan a 400 trabajadores de la industria metal mecánica y textil: Fundición Apulco, dedicada a elaboración de reconocidas piezas como bancas y quioscos para parques; la firma Camisas Finas de Hidalgo, con experiencia en el desarrollo de estándares de calidad y Maquilados Industriales, que cuenta con un vínculo de proveeduría con empresas tractoras como Dina.

El programa de apoyo a la productividad a nivel estatal ejecutará cuatro líneas de acción: asistencia técnico-legal para desarrollar diagnósticos participativos y programas de acción a través de consultores certificados, cursos de sensibilización colectiva para la productividad y la empleabilidad de los centros de trabajo, capacitación específica por competencias laborales y estímulos a la certificación de competencias.

 

Comentarios

  • PRI-terio
    por elanalista, 12/03/2014 08:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    Con 15 mio. de lastre improductivo (criminales vividores del presupuesto) – no podemos esperar un desarrollo.

    Los jóvenes deben pedir cuentas, recuperar lo robado y desconocer TODOS los leyes/contratos ilegales (juez y parte) de la dictadura y/o de la ilegalidad institucionalizada¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion