+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hidalgo despunta en producción de cebada

A nivel nacional, Hidalgo se ubica como el principal productor de cebada.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A nivel nacional, Hidalgo se ubica como el principal productor de cebada. Anualmente se siembra 115 mil hectáreas de cebada y de ellas se obtiene una producción cercana a las 240 mil toneladas, lo cual presenta un valor comercial de 350 millones de pesos para beneficiar 28 mil productores del campo hidalguense.

Ayer autoridades federales y estatales tomaron protesta al Comité Directivo del Consejo Estatal de la Cadena Agroindustrial de Cebada del Estado de Hidalgo, la importancia de dicha organización civil, radica en fomentar la producción y la industrialización del cereal.

El acto estuvo encabezado por Hugo Ramírez Rivera, subsecretario de Desarrollo Agropecuario en la Secretaría de Agricultura de Hidalgo y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Esteban Richaud Lara.

El delegado de Sagarpa, fue el encargado de tomar protesta al Comité, dirigido por Filiberto Hernández Monzalvo, quien fingirá como presidente. En su oportunidad, reconoció el apoyo otorgado por ambas dependencias gubernamentales para los cebaderos hidalguenses.

“En coordinación han apoyado a los productores cebaderos con diversos programas para nuestro beneficio”, sostuvo Hernández Monzalvo, ya como presidente del Comité Directivo del Consejo Estatal de la Cadena Agroindustrial de Cebada del Estado de Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion