+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputado se queja por actuar de la PF

Tras el operativo federal en Huejutla, que derivó en la captura de Eduardo Ramírez Valencia y Rubén Barragán Monterrubio, presuntos miembros del crimen organizado, el diputado local Darío Badillo Ramírez desmintió...
viernes, 3 de diciembre de 2010
Por: Antonio Alcaraz | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras el operativo federal en Huejutla, que derivó en la captura de Eduardo Ramírez Valencia y Rubén Barragán Monterrubio, presuntos miembros del crimen organizado, el diputado local Darío Badillo Ramírez desmintió que su sobrino se encuentre detenido y reprobó la forma en la que las autoridades irrumpen en los hogares, generando psicosis en la comunidad.

De los dos detenidos, dijo, son bien vistos en Huejutla, inclusive uno de ellos es su amigo y sólo le sabía que era catedrático, pero ignoraba su presunta participación con el crimen organizado.

Ramírez Valencia "es un profesor conocido, amigo mío de toda la vida. Él es oriundo de Huejutla y yo lo conozco sólo como profesor. Su comportamiento en la Huasteca, hasta donde yo conozco de él y de Rubén Monterrubio (comerciante), son personas bien vistas", dijo.

El legislador por el Partido Nueva Alianza (Panal) desconoció si ambos detenidos estaban afiliados con algún partido político, "ellos no han sido muy dados a eso, sin embargo, hasta donde conozco, no".

Respecto al actuar de la Policía Federal, hace dos días Badillo Ramírez subió a la tribuna legislativa a manifestar su inconformidad por la forma en la que irrumpen en los hogares, pues ha generado psicosis en la región, ya que en otras ocasiones han irrumpido de esa manera.

Puso como ejemplo el caso de su sobrino Darío Humberto Badillo Zúñiga, a quien los federales detuvieron y liberaron una hora después, tras catear su domicilio de una forma arbitraria.

"Lejos de tocar la puerta y ver la disponibilidad de alguien que les abriera, llegaron y rompieron las puertas. Cuando él salió a la sala de su casa, ellos ya estaban adentro", relató.

Aunque dijo que no está en contra de los operativos federales, apuntó a que éstos deben de ser organizados.

 

Comentarios

  • Y osorio
    por El Ruso, 03/12/2010 18:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hay mi diputado, gracias ah esos operativos se puede terminar con la delicuencia organizada.

    Y los operativos de DIOS PADRE Y PLAZA JUAREZ que fueron de madrugada eso si fue abuso de autoridad, pero como OSORIO tiene e todos los diputados comprados, no dicen nada de eso verdad.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion