La Silla

Manuel Baeza

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tambores de guerra en el SNTE

En el SNTE local suenan los tambores de guerra. La aparición, y sobre todo la divulgación de la nómina de profesores en el estado...
martes, 7 de diciembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el SNTE local suenan los tambores de guerra. La aparición, y sobre todo la divulgación de la nómina de profesores en el estado, fue tomada por la cúpula del magisterio en Hidalgo como un ataque dirigido en su contra por autoridades tanto estatales como federales.

Cuando se le pregunta a la dirigencia estatal del SNTE quién o quiénes habrían sido los orquestadores de presunto ataque dirigido hacia ellos, no mencionan nombres y apellidos. El responsable, dicen, es el gobierno. Así, genéricamente.

Pero aunque los dirigentes de los profesores sindicalizados no señalan a nadie en particular en sus comentarios públicos, se sabe que su enojo apunta primero hacia la secretaria de Educación Pública estatal, Rocío Ruiz de la Barrera, y luego hacia Palacio de Gobierno.

Las autoridades, dicen líderes del SNTE, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Por eso, a la primera oportunidad, se apresuran a recordar que el sindicato tiene 400 comisionados que “trabajan mucho”, mientras que la SEPH tiene 3 mil comisionados, algo que consideran una desproporción mayúscula.

Un miembro de la dirigencia estatal del SNTE, veterano actor político en Hidalgo, dijo a quien esto escribe que detrás de la divulgación de la nómina hay interés por debilitar al sindicato y, de paso, al partido político en el que militan muchos de los profesores: el Partido Nueva Alianza.

Los ataques, dijo este personaje, buscan restar poder al Panal y al magisterio de cara a las próximas elecciones, pues Nueva Alianza está en posibilidades de dar un importante salto en el número de votos que recibe y, con ello, lograr un buen número de alcaldías en el proceso de julio.

Todo eso, precisó, sin necesidad de aliarse con otro instituto político.

La óptica de este dirigente magisterial no es errónea. El Partido Nueva Alianza cuenta actualmente con seis de las 30 diputaciones locales (en alianza con el PRI) y colaboró con el tricolor para el triunfo en las alcaldías de 37 municipios, de las cuales en siete encabezan la fórmula.

La tendencia de crecimiento de Nueva Alianza en Hidalgo supera con mucho a la del mismo partido en otras entidades.

Por eso el SNTE está “echado para adelante”, pues saben que su peso electoral es grande en Hidalgo (un estado prolífico en profesores), y que todavía aspiran a más.

No deja de haber, sin embargo, algo de paranoia entre la dirigencia magisterial, pues ven “moros con tranchete” en cada publicación, en cada nota que involucre el tema de los comisionados y, peor aún, de los presuntos aviadores.

Lo cierto es que, además de las reuniones para demostrar su fuerza, hay equipos de profesores preparando estrategias mediáticas y legales para contrarrestar lo que están seguros es un ataque en su contra.

Eso sí. Como lo mencioné en mi pasada entrega, nadie ha dado una explicación sobre los errores o casos de dolo en la nómina de los profesores estatales. Insisto en que muchos se rasgaron las vestiduras y lanzaron gritos al cielo, pero en los hechos nadie ha salido a dar la cara para explicar los presuntos errores, o para responder públicamente por la lista y decir claramente que es la correcta.

¿Alguien se animará a ponerle el cascabel al gato?

 

Comentarios

  • que tire la primera piedra
    por hablando claro, 07/12/2010 23:50
    DesaprueboApruebo
    +0

    OJALA QUE SI PASEN MI COMENTARIO PORQUE DE VERDAD ESTE MEDIO HA DADO TAMBIEN EJEMPLO DE CORRUPCION POR FAVOR HIDALGUENSES EN DONDE NO HAY CORRUPCION EN TODAS LAS EMPRESAS, HOSPITALES, GOBIERNO, SEP, SNTE, COMPAÑIAS PARTICULARES EN TODAS Y ESTO POR MENCIONAR ALGUNAS ES DESGASTANTE VER OBRAS DE TEATRO Y ESTAMOS HARTA DE VER TANTA PORQUERIA DE SITUACIONES QUE DIA A DIA SE LEEN, SE ESCUCHA,Y SE VE LA TENPAC ES UNA EMPRESA QUE EXPLOTA A SUS TRABAJADORES QUE DESGRACIADAMENTE SON ANALFABETAS POR QUE NI SIQUIERA ALGUNOS TIENEN LA PRIMARA Y MUCHO MENOS LA SECUNDARIA PERO ESO SI EL PRI, SEP, Y SNTE PELEANDOSE QUIEN TIENE MAS AVIADORES BRAVO FABULOSO ESPECTACULO EN DONDE NOS DIVERTIMOS POR LA SITUACION EN QUE TAMBIEN SE ENCUENTRA EL IMSS, Y QUE DECIR DEL ISSSTE, DE CFE, DEL AGUA Y ALCANTARILLADO, DE LAS CUOTAS QUE TIENEN QUE PAGAR LOS TIANGUISTAS Y ESAS CUOTAS A DONDE VAN A PARAR EXPLINQUENLE A LA GENTE DE HIDALGO EN DONDE NO HAY CORRUPCION PARA APLAUDIRLE.

  • nada es lo que parece
    por CRITICO, 07/12/2010 22:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    el gobierno ha tratado de inculpar lo que en si mismo no puede denunciar, tener cientos de comisionados y aviadores en sep y gobierno estatal solo obligara a que el día que los maestros se decidan a afrontar estos ataques,se veran obligados a reconocer lo que no desean.

    los 700 del snte son pocos con lo que todos conocemos, en cada municipio, sep tiene docentes comisionados para las presidencias minicipales, en las delegaciones regionales de gobierno, y varios de ellos solo cobran por mantener grupos en control.

    si solo pudieramos ver lo que ahi existe nos asombrariamos...

  • nada es lo que parece
    por CRITICO, 07/12/2010 22:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    el gobierno ha tratado de inculpar lo que en si mismo no puede denunciar, tener cientos de comisionados y aviadores en sep y gobierno estatal solo obligara a que el día que los maestros se decidan a afrontar estos ataques,se veran obligados a reconocer lo que no desean.

    los 700 del snte son pocos con lo que todos conocemos, en cada municipio, sep tiene docentes comisionados para las presidencias minicipales, en las delegaciones regionales de gobierno, y varios de ellos solo cobran por mantener grupos en control.

    si solo pudieramos ver lo que ahi existe nos asombrariamos...

  • OBSERVADOR
    por PEDRO LUZ, 07/12/2010 12:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    HOLA ESPERO QUE ESTA OPINION SI PASE. NO TRATEN DE DESVIAR LA ATENCION CON PRETEXTOS PARTIDISTAS LA COSA ES QUE HAY INFINIDAD DE GENTE COBRANDO BUENOS SUELDOS Y NO TRABAJAN LA PLAZA MIENTRAS LOS GRUPOS ESTAN SOBRECARGADOS Y TODOS ESTAN CONTRIBUYENDO A ESE MAL.

    AQUI ESTA COMO LAS COMADRES CUANDO SE ENOJAN SACAN SUS TRAPITOS AL SOL MIENTRAS LOS DEMAS VEMOS CON ASCO SUS CORRUPTELAS Y PLEITOS DE VECINDAD.

  • equivocados???...
    por el dedo flamigero, 07/12/2010 10:42
    DesaprueboApruebo
    +1

    ya lo dije anteriormente no se desgarren las vestiduras, el verdadero profe es el menos beneficiado de estos jaloneos....saben porque.... porque el verdadero maestro esta en su aula y en su comunidad enseñando y trabajando...el otro se anda refugiando en la comisión o en el compadrazgo para no trabajar....empiecen por ahi y verán la luz.......

  • Padres a ayudar a los pocos Maestros que sobreviven a pesar de los burrocratas de la educacion¡
    por elanalista, 07/12/2010 09:49
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es injusto – hay muy, pero muy pocos maestros en la educación pública. Entonces los padres (los que se interesan realmente por el desarrollo de sus hijos) deben defenderlo y identificar los analfabetos funcionales, prepotentes ignorantes que tienen secuestrado el SNTE y SEP para sacarlo de NUESTRA educación pública.

    No se trata de “pases automáticos” (Así estos violadores obtuvieron sus títulos y plazas) – se trate de GUIAR y pasar conocimientos a nuestro futuro – esto son los jóvenes ¡

  • Partido de familia
    por Marina Soto, 07/12/2010 08:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    Como va acrecer un partido el panal, si los cargos solo los ocupa el hijo de Mirna, o sus hermanos.

    Cobran en el snte, en el instituto estatal electoral y en el panal, como su hermano Juvencio.

    Su nepotismo lo transpiran hasta a la hora de ir al baño.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores