-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homologarán salario a 3 mil trabajadores

justicia: Los empleados ven la medida como un acto de justicia a la labor realizada durante años - juan martínez
La Ley de Egresos de la Federación 2011 designó un fondo de aportaciones para la homologación de cerca de tres mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)...
viernes, 10 de diciembre de 2010
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Ley de Egresos de la Federación 2011 designó un fondo de aportaciones para la homologación de cerca de tres mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), lo que representará un gasto de 89 millones 913 mil pesos.

Así como un fondo de 69 millones 347 mil pesos para la atender a la población derechohabiente inscrita en el Seguro Popular y que es atendida en los Hospitales médicos dependientes de la SSH.

Luego del incremento de la población derechohabiente en este servicio, instrumentado en el gobierno de Vicente Fox, se estimó también el aumento del personal.

Sin embargo, de la plantilla médica, de enfermeras, administrativos y empleados, sólo seis mil personas tenían base; de las diez mil 400 totales que laboran en la SSH.

De acuerdo con Sonia Ocampo, líder sindical de la sección 20 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud (SNTS), los beneficiados serán tres mil trabajadores que tienen contrato desde 2006 y que a partir de este enero, podrán gozar de todas las prestaciones de ley.

Sin embargo, señaló que aún falta el personal que ingresó en 2007, 2008, 2009 y 2010, los cuales son aproximadamente mil 400.

¿Sabías que?

...Para lograr la homologación de tres mil tres mil trabajadores de la SSH, La Ley de Egresos de la federación asignó 89 millones de pesos.

...Sin embargo, aún están en espera por lo menos mil 400 trabajadores.

En este sentido destacó que se continuará en la solicitud y espera que no tarden tres años más para lograrlo, como lo fue para estos tres mil trabajadores homologados para quienes se asignó el presupuesto.

Servicios de salud a la comunidadOtro fondo extraordinario que la Ley de Egresos 2011 considera es el Fondo de aportaciones a los servicios de salud a la comunidad, con un presupuesto de 11 millones 164 mil 705 pesos.

Los cuales en su mayoría estarán adjudicados a zonas de alta y muy alta marginación, pues en este esquema se inscriben los 38 municipios hidalguenses según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto al equipamiento, modernización y obra pública para la conclusión de las unidades médicas como Huehuetla, a Hidalgo se asignaron 81 millones 950 mil pesos; cantidad que les permitirá concluir con la edificación de hospitales.

 

Comentarios

  • felicitaciones!!
    por nancy castro hernandez, 19/01/2012 11:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    me pareció muy interesante el artículo!!, solo tendria una pregunta actualmente para cuando se tiene programada la proxima homologacion? yo soy de contrato en la secretaria de salu e ingrese en 2009.

    si mepudieran informar . gracias.ustedes que estan bien informados.

    • Luis villa
      06/05/2013 16:16
      Uy esta planeada la proxima homologacion 2018 y solo van a contemplar los contratos 2007 y recomendados asi se la juegan el la secretaria

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion