Regiones  /  Tula
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deploran instalación de tienda comercial

malestar: Comerciantes se oponen a que Aurrera llegue a Tezontepec de Aldama - francisco villeda
Comerciantes de Tezontepec de Aldama están inconformes con la instalación en enero de una bodega Aurrera en esta demarcación, pues ello mermaría sus ventas...
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Por: Francisco Villeda I Tezontepec de Aldama
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Consecuencias

Comerciantes de esta demarcación deploraron la decisión del edil Clemente Cornejo Cerón de permitir la instalación de una bodega Aurrera en la cabecera municipal, pues ello enviará a la quiebra a los pequeños negocios instalados en la zona centro.

Externaron que debido a las afectaciones que registrarán a partir de enero -cuando se instale el complejo comercial- crearon un grupo de resistencia para evitar la merma a su economía.

Denunciaron además que los empleos que Aurrera genere serán mal remunerados, lo que agravará el nivel de vida de los habitantes del municipio.

Comerciantes de Tezontepec de Aldama están inconformes con la instalación en enero de una bodega Aurrera en esta demarcación, pues ello mermaría sus ventas y obligaría al cierre de varios locales comerciales, acusaron.

Los ofertantes señalaron que, pese a su inconformidad, el alcalde de Tezontepec, Clemente Cornejo Cerón, expresó su beneplácito por la llegada de la tienda comercial y “su apertura es un hecho, pese a que ya presentamos nuestros alegatos para estar en contra”, sostuvo uno de los comerciantes en desacuerdo.

Los locatarios indicaron que el complejo comercial será instalado en la zona centro del municipio, situación que acentúa, espetaron, su malestar por la baja de ventas que registrarán apenas comience sus operaciones esta tienda.

“De permitirse la instalación sería el principio del fin para nosotros”, sentenciaron.

Acotaron que desde el principio el edil expresó su apoyo para la llegada de Aurrera al municipio; sin embargo, ellos organizan un grupo de resistencia para evitar la “invasión” de la tienda de autoservicio.

“Lamento mucho la decisión de las autoridades al permitir la instalación de Aurrera en una localidad tan pequeña como ésta, la economía de los comerciantes se verá seriamente afectada, incluso a algunos pequeños negocios como el mío nos provocará la quiebra”, dijo Lucero Porras, comerciante del municipio.

 

Comentarios

  • NO MANCHEN...
    por hidalguense2010, 15/12/2010 18:56
    DesaprueboApruebo
    +1

    Lo mismo pensaban en Tlaxcoapan los comerciantes, ahora pregúntenles cómo les va??? Estas tiendas funcionan como anclas, seguro les va mejor... En Tlaxcoapan Almacenes Lacona compite abiertamente con Aurrerá, y en muchos casos tiene mejores precios, las panaderías tmabién han incrementado sus ventas, pregunten a la Reforma... en fin...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion