0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congela Sedesol aumento para estancias infantiles

El subsidio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a las Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras ha permanecido sin incremento desde el arranque del programa en 2007.
sábado, 8 de enero de 2011
Por: Victor Osorio | Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El subsidio otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a las Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras ha permanecido sin incremento desde el arranque del programa en 2007.

De acuerdo con las reglas de operación del programa para 2011, la dependencia federal mantendrá el apoyo máximo de 700 pesos mensuales por cada hijo de madres trabajadoras que sean inscritos en los centros de atención, la misma cantidad que se ha entregado desde hace cuatro años.

Si se considera la inflación, el apoyo para atender a los menores de 0 a 3 años 11 meses se reducirá en 2011 a 597 pesos.

El subsidio que se entrega a las responsables de las estancias por cada niño cuidado equivale a la mitad de lo que se paga en las guarderías subrogadas del IMSS.

Responsables de estancias ubicadas en la Ciudad de México señalaron que el subsidio es insuficiente para cubrir el costo de los servicios de cuidado y atención de los pequeños.

Indicaron que desde 2008, cuando se incrementó el precio de los alimentos, han solicitado un aumento en el apoyo. “Cuando subió el precio de los alimentos ya de por sí no alcanzaba y pedimos que se aumentara el apoyo. No se nos apoyó. Entonces tuvimos que subir el cobro a las mamás beneficiarias en 50, 70 pesos extra al mes para darles la comida a los niños”, comentó la encargada de una estancia de Iztapalapa, quien pidió omitir su nombre porque la Sedesol, dijo, les ha prohibido dar entrevistas sin su aprobación.

Según las reglas de operación, las madres beneficiarias deben pagar una cuota de corresponsabilidad que cubra la diferencia entre el apoyo gubernamental y una cuota que fije la responsable de la estancia por el servicio.

La cuota puede superar los 500 pesos mensuales, según la estancia infantil y los servicios que ésta brinde. La madre debe aportar además los materiales de higiene que pida la responsable. A cambio, las responsables de la estancia están obligadas a proveer al menos dos comidas calientes y una colación al día.

De acuerdo con el tercer informe trimestral del gasto ejercido por la Sedesol en 2010, hasta septiembre del año pasado operaban a nivel nacional 8 mil 680 estancias que atendían a 251 mil 895 niños.

Datos de la dependencia indican que las responsables obtienen ganancias de cuatro mil pesos mensuales, en promedio.

Seguridad

En 2011, la Sedesol elevará los apoyos económicos que otorga para la adecuación y equipamiento del inmueble, así como para los gastos que genere la elaboración de un programa interno de protección civil, de acuerdo con la reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

El subsidio en la modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil era en 2010 de hasta 55 mil pesos, para 2011 la cantidad será de hasta 61 mil. En tanto, el recurso máximo otorgado en la modalidad de Incorporación a la Red de Estancias Infantiles pasó de 35 mil a 41 mil pesos.

Además, la Sedesol incluye este año un apoyo de hasta seis mil pesos para las personas responsables de las estancias que se hayan afiliado a la red del programa en fechas anteriores y que presenten un programa interno de protección civil.

 

Comentarios

  • las asistentes deben hacer el aseo de la casa de la dueña de la guarderia
    por marisol arreola, 06/04/2014 18:22
    DesaprueboApruebo
    +1

    En tenancingo mex. En la guardería donde asiste mi hijo la responsable manda a cualquiera de sus asistentes a hacer el aseo de su casa aparte del trabajo que realiza en la guarderia y todo por el mismo sueldo.

    Eso esta permitido por sedesol:-) ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

  • apoyen a las asistentes
    por hany, 24/02/2014 14:46
    DesaprueboApruebo
    +3

    sin duda es injusto q se les pague una miseria ya q es mucha responsabilidad .el gobierno debería aportar tambien para el salario de las asistentes

  • que depresioon ;(
    por abii, 17/01/2014 19:11
    DesaprueboApruebo
    +2

    yoo soi menor de edad & trabaje en una estancia infantil en saltillo, ahi la directora cuando queria me pagaba 600 pesos por semana & uando no me daba solamente 500; estoy estudiando para asistente educativa pero NUNCA me imagine lo poco que gana una haciendo mucho en el dia ;/ tenia 12 ninos & la otra chava que estaba cnmiwo en la sala no hacia nada, como tenia a su hijo ahi mismo solo se dedicaba a el' nisiquiera estudios tenia de asistente & no se me hace justo que yo que estaba estudiando le pagaran lo mismo a ella que es una ignorante & nisiquiera tiene idea de como tratar a 12 ni;nos, que mala onda me parece todo este rollo por eso mejor me sali de trabajar, crren que que cuidar a un bebe es muy facil, pero NO es todo lo contrario ahora imaginense como estaran mis ninos con ella disque "maestra".... no mnchs :( PD; POR ESO MEXICO NO PROGRESA PORQUE GENTE COMO ESTA, LO REGRESA.

    • que mal estas
      14/03/2014 18:11
      primero ponganse a estudiar una licenciatura y luego ponganse a exigir un gran sueldo, creen que por estar estudiando para asistente educativa ya es una gran carrera
  • no se vale
    por valeria , 26/12/2013 14:46
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo trabaje en una estancia infantil y la verdad atienden muy mal alos niños les dan malde comer la directora se gasta parte del dinero que dan los papas para que los niños coman nunca esta en la estancia falcifica las firmas voy a creer que no se dan cuenta los de supervicion deverian de cerrar esas estancias ya que esas que se hacen llamar maestras lo unico que ven en los niños es el signo de pesos no es justo

  • no se vale
    por valeria , 26/12/2013 14:46
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo trabaje en una estancia infantil y la verdad atienden muy mal alos niños les dan malde comer la directora se gasta parte del dinero que dan los papas para que los niños coman nunca esta en la estancia falcifica las firmas voy a creer que no se dan cuenta los de supervicion deverian de cerrar esas estancias ya que esas que se hacen llamar maestras lo unico que ven en los niños es el signo de pesos no es justo

  • Ninguna opinión es de entera satisfacción
    por Ully, 22/12/2013 21:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    Por un lado las asistentes solicitan más sueldo y critican a las responsables, y las responsables argumentan sobre la responsabilidad que pesa sobre las mismas.

    La verdad es que el gobierno debe apoyar con más recurso y con ello mejorar las condiciones de las asistentes, mejorar la calidad de servicio hacia los niños y por ende satisfacer a las madres trabajadoras.

    Piensen un poco que como responsable no tienes un sueldo seguro ya que dependes del número de niños que asistén a la estancia, de que conviene no lo niego pero tan poco es elevada la gananciaque genera ya que las compartes con pagos al municipios, además de lasverificaciones de las diferentes compañías, luz, gas, protección civil, la cía fumigadora, el imss, las reparaciones y restaurar deterioros en el inmueble etc...

  • sueldopara asistentes
    por brtoq, 29/09/2013 15:50
    DesaprueboApruebo
    -1

    La verda es que el sueldo q pagan como asistente es una maseria ya que el cuidado de los niños esmuy difiil pues la directora solo dice si te gusta y si no esta la puerta avierta cuando quiern piensan q por ser dueñas te pueden tratar como quieran eso es lo q pasa en la estancia Infantil Cetlis de Mangas

  • HAY QUE APOYAR ALAS ASISTENTES 100%
    por isabella, 16/09/2013 22:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUENO YA VI TODAS LOS COMENTARIOS,PERO DESAFORTUNADAMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DE CORRPCION Y VA ESTAR MUY CABRON PARA QUE ALGUIEN SE PONGA DE LADO DE LAS ASISTENTES PARA EMPEZAR EL SUELDO ESTA PARA LLORAR ,LO QUE SE PODRIA HACER ES K TODAS LAS ASISTENTES NO ACEPTEN ESE SUELDO .POR QUE LAS PERSONAS QUE CONTRARAN QUE DICEN HAY LA PERSONA YA ACEPTO,MIREN MEJOR YA NO SE QUEJEN HAY QUE ACTUAR.

  • estancias sedesol
    por lrty, 16/08/2013 13:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    pregunta simi hija cumple años en septiembre se sigue pagando la cuota de sedesol o la normal de la escuela?

  • No sean ignorantes
    por Adriana, 23/06/2013 13:49
    DesaprueboApruebo
    +1

    Pues todo mundo dice nos clavamos el dinero uno es así es nuestro negoció y por eso pones un negocio para tener más cosas y hacer un futuro las asistentes si tanto se quejan pues no entren a trabajar puesto que desde en un principio se les dice el sueldo y ellas aceptan entonces no se quejen y aparte nosotras tenemos muchos gastos y la culpa de todo esto es del gobierno si nos aumentarán el apoyo nada de esto ocurrieran no omitan juicios sin saber en realidad de lo que pasa

  • apoyo para una estancia de sedesol
    por ingrid , 18/05/2013 19:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    ola estoy interesada por poner una estancia me urge ya que hay madres k no saben a donde dejar a sus pekeños les agradeceria que me contestaran lo antes posible mil gracias

    • 02/06/2013 22:02
      INGRID.- SI DE VERDAD DESEAS TENER TU NEGOCIO NO TE RECOMIENDO SER PARTE DE LAS ESTADISTICAS DE SEDESOL,. MEJOR INDEPENDIENTE.- YO FUI PARTE DE ESE ASQUEROSO PROGRAMA 4 AÑOS Y CREEME POR UNA MUGRE NO
    • 02/06/2013 21:59
      HOLA INGRID.- NO TE RECOMIENDO SER PARTE DE LAS ESTADISTICAS DE SEDESOL
  • apoyo para una estancia de sedesol
    por ingrid , 18/05/2013 19:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    ola estoy interesada por poner una estancia me urge ya que hay madres k no saben a donde dejar a sus pekeños les agradeceria que me contestaran lo antes posible mil gracias

    • 20/09/2013 21:23
      Y para poner una independiente que ocupo y las ganancias son mas o es lo mismo
    • 02/06/2013 22:04
      ANTES DEL´PROGRAMA YO ERA INDEPENDIENTE Y AHORA QUE ESTOY NUEVAMENTE COMO INDEPENDIENTE SIGO FELIZ MI UNICO ERROR FUE SER PARTE DE SEDESOL.
  • inicreible
    por yoyis, 02/05/2013 19:39
    DesaprueboApruebo
    +1

    que el gobierno federal se preocupe por la niñes mexicana de los padres trabajadores y madres y sea capaz de vigilar el mal funcionamiento de las mismas estancias y el mal sueldo de las colaboradoras de las cuales se dice que estan para educar ala niñez mexicana con ese sueldo raquitico que estupidez que ese sea el valor que le ponen ala responsabilidad del cuidado del niño yo creo quevale mas pero en fin vivimos en nuestro hermoso pais llamado mexico y aqui nos toco vivir

    • 02/06/2013 22:05
      POR ESO ME SALI DEL PROGRAMA SEGUN REBIZAN Y NADA, SIGO SIENDO RESPONSABLE DE MI CENDI YA MIS REGLAS CON NIÑOS MAS SANOS Y BIEN ALIMENTADOS.- ME MOLESTA QUE SIENDO LIC. EN PREESCOLAR Y PEDAGOGA
  • RECARGOS EN CUOTAS
    por RAFAEL, 08/04/2013 18:14
    DesaprueboApruebo
    -1

    QUE PORCENTAJE DE RECARGOS TIENEN PERMITIDO COBRAR EN UNA GUARDERIA AFILIADA A SEDESOL SI SEPORSI PAGO LA TARIFA MAS ALTA Y QUIEREN QUE PAGUE RECARGO DE 195.00

  • QUERETARO SEDESOL
    por tasich, 08/04/2013 14:18
    DesaprueboApruebo
    -1

    Q MALA ONDA Q A CUALQUIERA LE DEL APOYO PARA ABRIR ESTANCIAS HAY MALTRATO SICOLOGICO Y NO DAN D COMER A LOS NIÑOS

    • 02/06/2013 22:07
      COMPARTO TU OPINIOM YO SOY LIC. PREESCOLAR Y PEDAGOGA Y EL ESTAR CON AMAS DE CASA SIN TEMA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS ME MOLESTABA POR ELLO ME SALI DEL PROGRAMA
  • sedesol
    por tasich, 08/04/2013 14:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    SOY UNA PERSONA Q TRABAJO EN UNA ESTANCIA DE SEDESOL EN QUERETARO. CREANME LA RESPONSABLE D LA GUARDERIA NO TRATA BIEN A LOS NIÑOS Y NO LES DA D COMER.

    Y COMO SON NIÑOS Q NO HABLAN BIEN DICEN Q SI COMEN CUANDO SOLO DESAYUNABAN Y NO COMIAN PERO LAS MAMAS MUY FELICES PORQUE SUS HIJOS COMIAN.

    Y EL TRATO SICOLOGICO MUY MAL PERO NI Q HACER. COMO E SPOSIBLE Q A CUALQUIERA LES DEN ESE TIPO D AYUDA PARA ABRIR ESTANCIAS. MUY MAL, MUY MAL.

    • sol
      27/04/2013 12:00
      hola una pregunta espero me puedas ayudar con ¿cuánto apoya economicamente SEDESOL a las familias indigenas que tienen varios hijos? si es que las mamás no trabajan
  • ASISTENTE EDUCATIVO
    por JAZMIN ARIAS PEREZ, 14/03/2013 22:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA ME GUSTARIA TRABAJAR EN AGUNA ESTANCIA INFANTIL DE SEDESOL NO TENGO ESTUDIOS DE EDUCADORA PERO TENGO LA PRÉPARATORIA TERMINADA SOY DE LA DELEGACION DE AZCAPOTZALCO MI TEL ES 53-82-94-85

    • BRENDA
      19/03/2013 19:11
      ES LO PEOR K PUEDS HACR TRABAJAR EN UNA ESTANCIA ES UNA MISERIA LO K T PAGAN CUANDO MUCHO $1000 QUINCENALES, POR LO MISMO YA M SALI D TRABAJAR Y APART ES MUCHO EL TRABAJO K REALIZAMOS, PIENSALO...
  • mejores pagos para las que cuidan a los niños!
    por hugo p, 11/03/2013 10:48
    DesaprueboApruebo
    +1

    Deberian de pagarles mas de perdido $700 a la semana y darles seguro social y todas las prestaciones! Es mucha responsabilidad!!!

    • ivonne
      16/11/2013 01:34
      estoy de acurdo con tigo ademas son bien canijas las disq directoras q como te pagan q pueden decirte lo q se les de la gana pocamdre
    • 02/06/2013 22:09
      EN MI ESTANCIA QUE ES PARTICULAR COBRAN 3,500 MENSUALES DE 9 AM A CON SEIS NIÑOS POR SALON 5PM CON 6 PEQUES POR SALON MAS VALE EVITAR RIESGOS Y UNA MAESTRA SATISFECHA.
  • no hay q abusar
    por karla, 24/02/2013 10:48
    DesaprueboApruebo
    +2

    es muy cierto q a las asistentes no se les paga bien, pro ya ven q nadie hace algo por resolverlo.

    yo llevo 3 años en una y no hay beneficios para las asistentes.

    • VERO
      11/03/2014 21:26
      EXACTAMENTE EL GOBIERNO NO DEBERIA DE ABUSAR Y ASI LAS ASISTENTES COMO LAS RESPONSABLES TENDRIAMOS BENEFECIOS POR LEY
  • asistente
    por asistonta, 20/02/2013 23:11
    DesaprueboApruebo
    +8

    trabajo en una guarderia y solo nos pagan 900 ala kinsena la encargada no paga renta xk es casa propia solo k la pasa como casa de renta los papas les dan todos los materiales didacticos y las toallitas para asear al niño aparte pagan una cuota mensual trabajamos de 8am a 4pm las vitacoras ay niños k no van y los pasa como nuños k faltan y falsifican las firmas para poder cobrar esa asistencia cuando se amarga se deskita con las trabajadoras ya tienen carro nuevo casa y negosio propio la verdd es un trabajo muy bonito pero xl mismo no nos deben tratar mal xk somos las personas que le sacamos la chamba alas patronas si no fueran x nosotros no cobran lk ganan mensualmente

    • 21/04/2014 13:23
      de verdad te pagan 900 quincenales creo que estas mintiendo a la semana don 450 ni el sueldo minimo deverias denunciar eso es un abuso, vete a denunciar a sedesol y a la secretaria del trabajo.
  • mal pagadas las niñeras
    por ZOILa quiñones, 15/02/2013 19:54
    DesaprueboApruebo
    +3

    trabaje en una estancia una miseria nos pagan las reponsablesy trabajabamos mas de 9 y hasta 10 hrs ellas se aprovechan de nosotras como dicen no tenemos y imss y si cuando llega la inspeccion nos amenazan que tenemos que decir cosas buenas que la comida esdel dia etc... cheque sr.presidente

  • pongan atencion
    por jasmin cervantes, 07/01/2013 20:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo solo les puedo decir que no todas las estancias son iguales yo por ejemplo tube ami hijo en la estancia que esta en la calle 18 de maravillas enel edo de mexico en cd neza se yama alegria yla directora qe su nombre es cony es un asco de persona igual q sus maestras tratan muy mal alos niños no les dan de comer en fin es un asco me consta y tngo pruebas ooreso lo saq ylo meti en la estancia q esta enla calle 22 dela col edo de mex igual en cd neza se yama jean peaget y fue todo lo kontrario mi hijo estaba feliz y jamas tube qja alguna entonces yo digo q no todas las estancias son iguales eso depende de cada persona su manera de ser y su manera de pensar para con los niños

  • requiero informacion sobre los costos de las estancias
    por Guadalupe Martinez, 30/12/2012 20:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    Me gustaria saber si algunas de las personas que conocen mas ssobre las estancias infantiles saben cuanto es el costo que se debe pagar despues del subsidio que otorga Sededol? y ademas tambien saber si al tener acceso a una estancia se le realiza algun estudio socieconomico a la persona que tiene necesidad de este servicio.

    mi comentario se debe a que la persona que tengo a mi servicio domestico es madre soltera y el unico ingreso es su salario; siendo lo que paga ella en promedio el 40& de su salario, con el resto debe mantenerse, pagar renta, mas todo los gastos de su hijaaaa.

  • mmm
    por damaris, 25/12/2012 13:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    es cierto talvez no se les paga mucho a las asistentes, pero ellas no saben que hay detras de todo lo de l estancia, papele, pagos de luz, tel, GUA, QUE SEGUROS DE AACIDENTES, PAGOS AL MUNICIPIO, ETC, Y TENER QUE DEJAR A LA FAMILIA EN LAS TARDES PARA PODER IR A ENTREGAR A LA SEDESOL.

    PONGANSE EN NUESTRO LUGAR TAMBIEN QUE CUANDO ALGO LE PASE A UN NIÑO SE VAN ENCONTRA DE NOSOTRAS Y NO DE USTEDES.

    • guadalajara
      22/06/2013 13:11
      Claro, para las asistentes es muy facil, y no todas somos iguales hay quienes pagamos $1,500 a la quincena y a parte impuestos, polizas de seguros etc. ya las viera administrando el poco subsidio
    • martha
      05/04/2013 19:18
      ojala y fuera asi aki ya es ke si pasa algo sea kien sea nos prejudican a todas y muchas veces no en todas las estancias es x culpa d la responsable
    • Sol
      13/03/2013 22:50
      Eso si muy cierto, pagamos impuestos y otras cosas para poder tener bien la guardería, aquí los papas son estrictos y una que es dueña tiene q dar la cara no ellas
  • mmm
    por damaris, 25/12/2012 13:54
    DesaprueboApruebo
    -1

    es cierto talvez no se les paga mucho a las asistentes, pero ellas no saben que hay detras de todo lo de l estancia, papele, pagos de luz, tel, GUA, QUE SEGUROS DE AACIDENTES, PAGOS AL MUNICIPIO, ETC, Y TENER QUE DEJAR A LA FAMILIA EN LAS TARDES PARA PODER IR A ENTREGAR A LA SEDESOL.

    PONGANSE EN NUESTRO LUGAR TAMBIEN QUE CUANDO ALGO LE PASE A UN NIÑO SE VAN ENCONTRA DE NOSOTRAS Y NO DE USTEDES.

  • hama de casa
    por lety, 03/12/2012 23:26
    DesaprueboApruebo
    +3

    yo creo que hay de todo en mi comunidad hay una guarderia y las maestras cuidan muy bien a los bebes y sin envargo ganan una miseria o les pagan poco y la directora se clava la parte de la quincena pues pobres comoles pagan si las pobres batayan con nuestros peques porfa a quien corresponda chequen eso no.

    • 22/06/2013 13:15
      No todas las responsables somos asi, yo pago $1,500 a la quincena y jamas les he dejado pendiente el pago. aun cuando sedesol y los padres de fam.. retarden las mensualidades
    • 31/01/2013 11:55
      y que puede hacer uno como padre de familia para ayudar a las asistentes ya que ellas no pueden hacer nada pues no tienen ni nomina ni contrato y a veces se les paga a veces no
    • 10/12/2012 01:26
      Hola soy asistente educativo y la verda es cierto; es muy bonito mi trabajo pero estra 10 hrs lavar todo solo recibimos a la quincena $1000 ; cuando el director de la guarderia se clava todo $$
  • vigilen mas las estancias
    por ana, 16/11/2012 21:26
    DesaprueboApruebo
    +2

    muchas de las encargadas ni les gustan los niños solo el dinero yo estube en una estancia de encargada y algunas veces ni de comer a los niños les daban la encargada todo el dia en la calle alos niños le habla mui feo y cuando ba dif o sedesol todo bien esas señoras no se merecen estancias infantiles yo no soporte mas y me sali pero mis pobres pekes iguen ahi sufriendo y nadie ase caso esa estancia esta en lomas del sur agan algo piensen en los niños

    • LAU
      11/04/2013 19:35
      Eso es cierto yo tengo a mi nena en una guardería de Guanajuato Capital y la encargada se deslinda de todo y a parte quien sabe que hace con el dinero
    • lucy
      24/01/2013 10:02
      realmente yo no creo que ganen una millonada las responsables, mi hermana desde que tiene la estancia infantil no se le ve que se supere o que viva mejor que cuando era maestra de 8 a 2 y no de toda
  • me pueden ayudar
    por Araceli, 16/11/2012 18:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola soy de puebla, y me gustaria poner una guarderia, pero no se si el SEDESOL todavia de apoyo o ya no,fui al curso de capacitación y entregue papeles desde 2008 y jamas me hablaron como puedo hacerle??????????alguien me pudiera decir.

  • NO GENERALICEN NO TODAS SOMOS IGUALES
    por Lety , 14/11/2012 00:48
    DesaprueboApruebo
    +5

    Hola es triste leer las opiniones de ambas partes, sólo hagamos cuentas, entre el subsidio de Sedesol y la cuota de corresponsabilidad ingresan diariamente por niño 61 pesos, de ahí hay que sacar el sueldo de la maestra , que aquí solo tiene 7 niños, los 3 alimentos, material didáctico que no se les pide a los papás, y todo lo relacionado a su cuidado gas, jabón para la limpieza , luz, lo que se rompe, lo que se descompone, lo que te piden que modifiques, conmigo la maestra que más gana 1600 quincenales Y las nuevas 1,300 con pago puntual, al año es un mes de vacaciones entre las de Semana Santa, verano y fin de año pagadas, si les doy una quincena de aguinaldo y si se enferman les pago sus días que falten.

    Por otro lado nunca faltan papas que se van y te quedan a deber nos queda en promedio una utilidad de 10 pesos diarios por niño y de ahí poner lo de los niños que sus papas te dicen "maestra, aguanteme tantito" y los niños de todos modos comen y si Sedesol se retrasa en los pagos ? Sólo nos queda un sueldo nadie se hace rica y si compran coche muchas veces es que tienen otra chamba NO GENERALICEN

    • 01/07/2013 19:47
      PUES LA FELICITO POCAS PERSONAS COMO USTED AY Y SIGA ASI CON SUS ASISTENTES
    • 22/06/2013 13:20
      No sean Tontas claro que si tenemos estancia o negocio propio tenemos ganancia pero no es la que uds. piensan logicotenemos un sueldo yo gano $2,800 a la quincena no voy a gaanar menos que una asisten
    • mis
      30/05/2013 23:07
      nos ps no creo que pusiste la stancia para brindar tus servicios de a gratis y mas si sabes que no te va a dejar nada xfavor pinsas que somos tontas
    • mmmm
      30/05/2013 23:06
      estoy de acuerdo en unos puntos contigo pero mira la vdd y lo que sea de cada quien no creo que nadmas te dediques a cuidar niños y desatender a tu familia sin que te estes llevando una buena tajada
    • 31/01/2013 11:58
      de acuerdo con usted, no todas pero mire en el caso de la guarderia donde va mi hijo no les pagan a las pobres maestras o asistentes y una asistente ya se salio la que me cuidaba a mi hijo y pues no
  • salario y vigilancia
    por sara, 13/11/2012 17:54
    DesaprueboApruebo
    +2

    yo lo unico q digo q hay q ver bien la gente q trabaja en las estancias x q luego les dan muy mal trato a los niños y quisiera saber cual es sueldo de una asistente q trabaja en estancia de sedesol

    • 10/12/2012 01:28
      Es de 500 semanales Soy asistente educativo Y NO TRATO MAL A MIS NIÑOS LACTANTES Y MATERNALES.
  • ME GUSTARIA PONER UNA ESTANCIA
    por MONIKA, 12/10/2012 14:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    HOLA ME GUSTARIA PONER UNA GUARDERIA SEDESOL VIVO EN LOS CABOS PERO O SE Q ES LO Q TECESITO PARA PEDIIR EL APOYO Y Q ESTUDIOS TENGO Q TENER?

  • en desacuerdo total con responsables
    por laura, 04/10/2012 14:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que triste es ver que las responsables se quejan de que es muy poco lo que les paga sedesol cuando, responsables que yo conozco viven bien hasta carro y al extranjero se van, si fuera tan mal el negocio no estarian abiertas muchas estancias sedesol, y como son abusivas además porque a las asistentes se llevan unas jodas porque según tiene 8 niños y no es verdad ya que hay asistentes que tienen 12 o más niños y el sueldo es de lo más bajo, mientras las responsables rascandose el ombligo, según llevando las listas y no se digan falsificando firmas de niños que ya no existen en la estancia, pero eso no lo ven las supervisoras que van a checar las estancias porque por un taco que les ofrecen se hacen de la vista gorda, la verdad es que eso de las estancias para apoyos a madres solteras es una mentira porque hay que pagar aún más entre la mensualidad más que es de $650,00´más las toallitas, el papel, las sanitas y material didactico, mamás no se dejen engañar lo uníco que hacen es incharles los bolsillos a las responsables y que se desquiten de sus malos humores porque los niños son las que la llevan, porque les pegan y los tratan mal, lo digo porque me consta, Sr. presidente por favor cheque esto es deplorable, de mal servicio y falta de compromiso por las responsables que ni estudios tienen.

    • mari
      14/11/2013 09:48
      la verdad no puedes generalizar por que no todas son asi, si tu trabajaste y asi te fue que pena pero yo donde trabajo me va muy bien y ademas nunca se les engaña con sueldos.
    • 21/03/2013 22:01
      no en todas es igual
    • 10/10/2012 21:16
      Lamento comentarte que estas muy mal informada me gustaria mucho el que te
  • educadora
    por ely, 21/09/2012 19:49
    DesaprueboApruebo
    +2

    Hola!! estoy penzando muy seriamente en poner una guarderia con sedesol pero me gustaria saber con cuanto capital necesito para comenzar o si sedesol se encarga de todo ojala y pudiera alguien orientarme en esto gracias..

  • necesito apoyo
    por Irene, 28/08/2012 14:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola. me gustaria un apoyo para poder trabajar como asistente educativo, ya que me gustan los niños.

    tengo el bachillerato concluido.solo tengo experiencia cuidando a mis sobrinos.en verdad si me gustaria que me ayudaran o incluso que me contestaran si es que en sedesol se imparten cursos de ante mano gracias.

  • mi sugerencia
    por eliza , 22/08/2012 20:36
    DesaprueboApruebo
    +4

    me parece que no le dieron importancia a la queja de las asistentes ya q es verdad k ellas hacen una gran labor y es injusto el salario k les dan de 500 pesos semanales y las k estan contentas con este apoyo solo son los responsables de la estancia espero k sedesol tome en cuenta las distintas quejas y opiniones

  • cual apoyo?
    por dulce, 06/08/2012 17:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola yo tengo una nena en la ciudad de tijuana y tengo apoyo sedesol de 700 mensauales pero la guarderia me cobra 230 semanales la verdad se me hace mucho dinero no me alcanza, es como pagar otra renta de casa,no niego que mi nena se siente feliz pero mi bolsillo no.

  • ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES
    por SUSANA, 02/08/2012 20:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUNA DE USTEDES , ME DEJARA TRABAJAR EN SU GUARDERIA, NO SOY EDUCADORA, SOY AMA DE CASA, TENGO EL BACHILLERATO Y UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE CUIDAR.

    SI ALGUIEN QUIERE Y PUEDE AYUDARME , SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO, MI CEL ES. 3311848344 Y TEL DE CASA 36076922 EN GDL.

  • Sedesol quiere rendir cuentas
    por Ana Maldonado, 26/07/2012 00:11
    DesaprueboApruebo
    -1

    Soy interesada en poner una estancia infantil soy lic. en preescolar y fui a sedesol tengo medio año esperando respuesta para hacer el examen psicometrico y no me dan respuesta la encargada de estancias infantiles dice que tienen atraso de estancias desde el 2007 y que no sabe para cuando habrá presupuesto, he llamado a sedesol pero nunca contestan no se que hacen todo el día yo pienso que debería haber un portal de transparencia en la pagina de Sedesol y ver si es verdad que están abriendo estancias nuevas y cuanto están tardando.

    • soledad castellanos valdez
      26/09/2012 22:25
      calma yo llevo 4 años esperando y solo me dicen que no hay presupuesto para mi delegacion (iztapalapa) que siga esperando
    • soledad castellanos valdez
      26/09/2012 22:25
      calma yo llevo 4 años esperando y solo me dicen que no hay presupuesto para mi delegacion (iztapalapa) que siga esperando
  • Vacaciones
    por alan, 18/07/2012 17:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    Buenas tardes: Solo una pregunta. ¿Es cierto que en las guarderias de SEDESOL habra vacaciones pero aun asi tienen que pagar esas dos semanas las personas que tienen a sus hijos incritos en estas?

  • PORQ NO APOYAR A LAS ASITENTES Q VEN POR LOS NIÑOS
    por rosa, 16/07/2012 18:20
    DesaprueboApruebo
    +6

    OIGAN YO APOYO AMIS COMPAÑERAS ASISTENTES PARECE QUE ESTAS GUARDERIAS VEN POR LA ECONOMIAS Y LOS INTERESES DE NUESTRAS JEFAS PERO NO VEN ELLAS Q LAS Q DE VERDAD LAS GUARDERIAS DE SEDESOL SOBREVIVEN A NOSOTRAS, PORQ NOS HACEMOS CARGO DE TANTOS PEQUES QUE HASTA ELLAS EVADEN EN OCACIONES Y LAS QUE VEN POR ELLOS Y HACEN LAS ACTIVIDADES SOMOS NOSOTRAS Y QUE OBTENEMOS A CAMBIO UN SALARIO DE 500 PESOS ALA SEMANA SI BIEN NOS VA PORQ ALGUNAS NOS PAGAN A LA QUINCENA 1000 Y SIN PRESTACION ALGUNA EHHHH.

    A VER CUANDO ABRE SEDESOL LOS OJOS Y LA PRESIDENCIA Q LAS Q DEVERDAD SACAN ESTO ADELANTE SOMOS LAS ASISTENTES,COMPAÑERAS VAMOS A HECHARLE MUCHAS GANAS.

    • 22/06/2013 13:27
      Busquen una Estancia que les paguen mejor, y tal vez no dan el 100% por que Yo a la que menos le pago son $1,400 en Guadalajara y la que mas gana son $$1,700 quincenales y solo trabajan 11 dias
    • REGINA
      29/11/2012 20:10
      MUUUUUUUUUUUUUY BIEN DICHO COMPAÑERA,XK YO TAMBIEN TRABAJO COMO ASISTENTE YNI A MI M DAN $10 LA HORA IMAGINATE VAMOS NO SEKEDEN CAYADAS.
    • ana
      16/11/2012 21:11
      yo tambien trabaje en una estancia y la responsable todo el dia en la calle y la asistente todo el dia a cargo y es una porqueria lo k les dan de comer a los niños pero cuando llega dif o sedesol to
    • florentina pantoja
      17/09/2012 23:14
      s verdad en muchas ocaciones las responsables de las estancias son las asistentes pues noshacemos responsable de lo que ahi pace mientras ellas cumplen con sus familias
    • seyersita
      31/07/2012 17:35
      es cierto yo tambien soy asistente y no se vale k uno ganew tan pokito a la kincrena xk en si uno cm asistente se lleva mucha responsabilidad al cuidar niños xk no son cualkien cosas son humamos s p
    • seyersita
      31/07/2012 17:35
      es cierto yo tambien soy asistente y no se vale k uno ganew tan pokito a la kincrena xk en si uno cm asistente se lleva mucha responsabilidad al cuidar niños xk no son cualkien cosas son humamos s p
  • las responsables son unas abusivas
    por ruth, 02/07/2012 18:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo soy asistente en una estancia de sedesol y he tenido a mi cargo hasta 12 niños y un sueldo de 1800 al mes no se me hace justo...quisiera que uds la gente de sedesol tomara cartas en el asunto referente a las asistentes..porque me he dado cuenta que se nos ignora por completo y las responsables son muy encajosas.

    • elizabeth
      03/07/2012 19:19
      buscate otro empleo.. si ya tienes experiencia habemos responsables que nos ponemos la mano en el corazon y por lo menos pagamos $2,500.00 mens. tu trabajo es muy valioso pero no todas somos abusivas
  • investiguen....
    por investiguen....., 29/06/2012 19:32
    DesaprueboApruebo
    +2

    Si es negocio o no solo las responsables lo sabn,porque han opinado puras responsables que no les alcanza porque será?? Se dicen muchas cosas pero es por algo,yo conosco a una responsable que con sus ganancias ya esta haciendo su casa y es su unico ingreso......

  • No alcanzamos a cubrir cuotas
    por Olga, 22/06/2012 15:34
    DesaprueboApruebo
    -1

    Hola, espero que esto sea leido por autoridades de SEDESOL, me da tristeza que los peques tengan que estar lejos de su madre pero solo asi nuestro México con ayuda de nosostras las madres trabajadoras saldra a delante, pero la verdad las cuotas son muy altas ($325) al mes aparte paquete de higienico ($20)sanitas($12)toallitas humedas($30)cubrebocas 3($6)bolsas para basura($10) es igual a $103 + la mensualidad $325 igual a $428 mensuales cuando las obreras como es mi caso ganamos $700 a la semana, es imposible aveces cubrir este gasto que es muy necesario para nosotras ya que no tenemos con quien dejar a nuestros hijos, creo que podria ayudarnos si bajaran las mensualidades del municipio de Otzolotapec Estado de México, se que todas tenemos necesidad de un empleo pero haciendo cuentas es todo un negocio, ya que SEDESOL por cada niño da 700 + 325 de aportacion 1025 para un niño es mucho, ya que comprar en mayoria sale mas economico, se habla de casi 30,000 pesos que entran por mes en cada guarderia, chequen y veran que sacrificios hacemos para poder tener a nuestros hijos bien cuidados.

    • 22/06/2013 13:31
      Con todo respeto sra, al dia paga $34.16 por ql cuidado de su hijo yo creo que con 2 alimentos y la colacion apenas los cubre. Busquese otro trabajo en donde le paguen mejo
    • no alcanzan las cuotas
      23/01/2013 16:37
      sinceramente el apoyo que da sedesol, y las aportaciones de los padres , como mencionas 30,000.00 pesos al mes no es nada porque de ahi se tiene que pagar la luz, el agua, el gas , la renta del inmueb
    • mario
      13/11/2012 19:22
      1,000 al mes no es nada,por que te cuiden a tu hijo todo el dia, si no te conviene salte de trabajar
    • 07/07/2012 00:11
      te cuesta mas pagarle atu vecina por que te lo cuide, además le dará preferencia a sus hijos. Incluyendo que tu hijo estará solo viendo la tele y haciendo nada. checa las cosas bien y piensa .
  • No alcanzamos a cubrir cuotas
    por Olga, 22/06/2012 15:34
    DesaprueboApruebo
    -1

    Hola, espero que esto sea leido por autoridades de SEDESOL, me da tristeza que los peques tengan que estar lejos de su madre pero solo asi nuestro México con ayuda de nosostras las madres trabajadoras saldra a delante, pero la verdad las cuotas son muy altas ($325) al mes aparte paquete de higienico ($20)sanitas($12)toallitas humedas($30)cubrebocas 3($6)bolsas para basura($10) es igual a $103 + la mensualidad $325 igual a $428 mensuales cuando las obreras como es mi caso ganamos $700 a la semana, es imposible aveces cubrir este gasto que es muy necesario para nosotras ya que no tenemos con quien dejar a nuestros hijos, creo que podria ayudarnos si bajaran las mensualidades del municipio de Otzolotapec Estado de México, se que todas tenemos necesidad de un empleo pero haciendo cuentas es todo un negocio, ya que SEDESOL por cada niño da 700 + 325 de aportacion 1025 para un niño es mucho, ya que comprar en mayoria sale mas economico, se habla de casi 30,000 pesos que entran por mes en cada guarderia, chequen y veran que sacrificios hacemos para poder tener a nuestros hijos bien cuidados.

  • ya no habran mas estancias donde ya hay
    por gris, 28/05/2012 11:29
    DesaprueboApruebo
    +0

    soy responsable de una estancia en un pueblo pequeño,fui la primera q abrio la estancia,antes nadie queria,y al ver la labor ahora ya se abrieron 3 mas y estan hablando mal de mi estancia!!!!las mismas compañeras e incluso visitan a los papas para q se los lleven,prometiendoles,no cobrarles la cuota y otras cosas,si no,nos alcansa como prometen maaas aparte de deslealtad,ellas misman queman ntro trabajo,ojo estamos en el mismo barco!!!!y sedesol una suplica ya no permitan abrir estancias donde ya hay muchas,ha me acabo de enterar q ya van a poner oootraaaa,mejor aumenten el subsidio y asi las q amamos ntro trabajo daremos mejor servicio aunq aclaro nos esforzamos por hacerlo

    • 10/11/2012 20:06
      hola., tengo tiempo queriendo abrir una estanca pero no eh encontrado quien me diga los pasos, tu me puedes decir como? te lo agradeceria mucho mi correo es fabykwick@hotmail.com
  • ya no habran mas estancias donde ya hay
    por gris, 28/05/2012 11:29
    DesaprueboApruebo
    +0

    soy responsable de una estancia en un pueblo pequeño,fui la primera q abrio la estancia,antes nadie queria,y al ver la labor ahora ya se abrieron 3 mas y estan hablando mal de mi estancia!!!!las mismas compañeras e incluso visitan a los papas para q se los lleven,prometiendoles,no cobrarles la cuota y otras cosas,si no,nos alcansa como prometen maaas aparte de deslealtad,ellas misman queman ntro trabajo,ojo estamos en el mismo barco!!!!y sedesol una suplica ya no permitan abrir estancias donde ya hay muchas,ha me acabo de enterar q ya van a poner oootraaaa,mejor aumenten el subsidio y asi las q amamos ntro trabajo daremos mejor servicio aunq aclaro nos esforzamos por hacerlo

  • sedesol
    por izbeth flores, 12/05/2012 18:59
    DesaprueboApruebo
    +1

    bueno yo opino que si es laborioso pero si tienes mucha paciencia se te hace muy facil todo no es complicado solo es cuestion de que se adampte y se les pede hacer mas facil todo pero si hay que hacerlos polos peques y un plan de trabajo es mas facil por que ya sabes que vas hacer todos los dias y no te quiebras la cabeza tanto bueno les mando saludos a todos besos muuuuuuua.

  • al presidente
    por patricia contreras, 12/05/2012 17:33
    DesaprueboApruebo
    +6

    sr.presidente seria muy justo que se nos aumentara el sueldo a las asistente ya que creo que nuestro trabajo es muy pesado y muy valioso y creo que es muy poco valorado y muy mal pagado gracias

    • florentina pantoja
      17/09/2012 23:23
      asi es sr p´residente pedimos aumento de sueldo pues en el nuevo programa de ssedesol piden seguro a las encargadas para solo los niños y daños a teerceros pero ahi no entramos nosotras y tambien core
  • por el placer de ser educadora!!!!!
    por anónimo , 10/04/2012 12:19
    DesaprueboApruebo
    +5

    pues si es muy difícil trabajar en estancias sedesol pero nuestra labor es primero!!!!!! cuidar de estos peques y hacerlo por el placer de que nos gusta nuestro trabajo... animo y hacerlo por los peques!!!!!y nunca perder la esperanza de que algún día valoren nuestro trabajo!!!!

  • auxilio no se me hace gusto
    por karina, 06/04/2012 11:58
    DesaprueboApruebo
    +5

    yo opino que no se mace gusto que las asistentes no tengan prestaciones de aguinaldo vacacion pagadas etc. si nos estan exigiendo igual que alos maestros o si es posible hasta tenemos mas responsabilidades que ellos la verdad no se me hace gusto y es normal que nos pagen 500 pesos semanales y tener a cargo 12 niños

    • 22/06/2013 13:36
      Quieren ganar mas, hay que capacitase y yo soy responsable en GDL y aqui los pagos a las asistentes estan entre 1,200 y 1,700 que yo pago.
    • por anonimo.
      17/05/2012 17:16
      primero escribe bien compañera. se escribe justo. por eso les dan preferencia a ellas.
  • lic. En educ. Preescolar
    por Jessica Moreno, 05/04/2012 13:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    soy de acapulco y la verdad quiero ejercer lo que estudié yo sólo quiero saber como puedo ingresar a una estancia de sedesol la verdad es que me gusta mucho y extraño el convivir con los peques.

    • 21/04/2012 16:13
      ubica en el lugar de tu residencia donde hay una estancia sedesol y habla con la direcrtora o persona responsble, lleva contigo tu CV y tus documentos oficiales y probablemente te den empleo.
    • karina
      06/04/2012 11:58
      no se me hace guysto
  • LA BURLA
    por Tania, 26/03/2012 20:54
    DesaprueboApruebo
    +1

    Este articulo no doce mas que la verdad soy puericultista y no e trabajado en una.

    estancia pero esactament lo mismo. Trabajar para sedesol que para las privadas o. Subrogadas ganamos una miseria y alas q son mamis solrentas no se como le arabara vivir el chist esq tenemos una gran responsabilidad por q trabajos con vidas y no cualquiera tiene la pasiencia y el amor q le tenemos nosotros porq.

    Qda claro q. Por dinero no es mientras qienes se hacen ricats las dueñas y no digo q todas pero si.

    La mayoria y. Esto no va a parar asta q no pongamos un alto y sepamos valorar nuestro trabajo

  • URGE ASISTENTE
    por responsable, 16/03/2012 11:06
    DesaprueboApruebo
    +2

    ME URGE ASISTENTE PARA MI ESTANCIA PAGO 1600 QUINCENALES, VACACIONES PAGADAS 2 SEMAMAS AL AÑO MAS DIAS FESTIVOS ESO SI EL SEGURO AHI SE LOS DEBO HORARIO 7:30 A 4:30 AMBIENTE RELAJADO PEROOOO..ESO SI NECESITO GENTE MUUY LIMPIA Y ORDENADA Y ADEMAS QUE LE ENCANTE TRABAJAR CON PEQUES!!

  • no hay dinero ni para comer
    por ANONIMO, 14/03/2012 12:30
    DesaprueboApruebo
    +1

    REALMENTE SER RESPONSABLE DE UNA ESTANCIA ES MUY DIFICIL YA QUE HAY QUE PAgar renta sueldos alimentos y diariamente te llevas $200.00 pesos y eso que ya tienes en la alacena algunos alimentos aveces hasta hay que poner del bolsillo de lo que da el marido para los hijos y solo alcansas un minimo de sueldo o aveces sales sin sueldo alguen se anima??? y esas pinches asistentes que todabia hablan de uno hojala se pisieran realmente en lois zapatos de uno ya que hay cada sasistente pendeja que hay que decirles alza los pies para que camines y todavia se quejan.

    • elizabeth
      03/07/2012 19:07
      mira amiga tienes toda la razon... soy responsable de una estancia infantil.. pero pues yo creo que no es la manera de expresarte porq estamos educando al futuro de mexico...
    • andrea
      17/04/2012 11:46
      que grosera la verdad no se ni com o llegaste a ser encargada y mucho menos de peques con esas palabras, no pues mejor busca otra cosa que hacer y deja esos lugares para las que si tenemos la pacienci
    • karina rdz.
      11/04/2012 05:37
      sabes anonima ...k vergüenza agena k te quejes y d tal manera de las personas que trabajan contigo y que tristemente refleja tu INCONGRUENCIA y coloquial forma de expresarte quedando asi muy mal.
    • anonimo
      07/04/2012 21:08
      que pena me da tu comentario demustras tu poca educacion por dios en que manos dejan a sus hijos la spersonas que te los confian
  • no es gusto
    por JHOCELYN AVILA, 30/01/2012 15:31
    DesaprueboApruebo
    -3

    no es gusto q ayan subido la colegiatura es muy cara i cmo dice q ami me apoya se desol me cobran 700 y q el da la mitad siendo honestos es lo q vas pagando en una d paga si yo tuviera el dinero llevaria hay a mi pekeño pero se supone q t ayuden y q te beneficien y es lo q gano lo q tengo q dar

  • quisiera poner una guarderia de sedesol
    por maribel, 30/01/2012 14:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola soy recien egresada de la carrera de psicologia y me interesa poner una guaderia de sedesol pero no se si me conviene economicamente hablando ya que como comentan es el pago a las maestras, comida, materiales, gas, luz, etc la verdad tengo dudas si en verdad te llegan los 700 pesos mensuales como leia, si se pueda cobrar una cuota a los papás quincenal o mensual por niño, ojala pueda tener una respuesta y se los agradezco de antemano

  • exijo k se les de mas atencion en las guarderias de cd juarez
    por vivi, 23/01/2012 19:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    no balen la pena no los ense;an a nada alas encargadas el dinero k les dan por mes les ba flojo no compran material para k trabajen los ni;os ni buena comida les dan cuidado OJO

    • anonimo
      28/05/2012 21:02
      si estas tan desacuerdo porque no pones tu queja en sedesol o porque no das nombres habemos responsables en cd juarez k si amamos y cuidamos a nuestros ninos
  • Si te guata tu trabajo lo haces
    por diana, 03/01/2012 19:43
    DesaprueboApruebo
    +2

    yo trabajo en una estancia de sedesol y es verdad que no ganamos mucho y no nos ofrecen nada mas que nuestro sueldo yo pienso que no hay que generalizar ya que trabajo 9 horas dirias y no tengo seguro ni prestaciones pero mi trabajo me gusta y trato de hacerlo lo mejor posible haciendo que los niños se sientan queridos en la estancia en donde laboro a todas nos interesan los niños y la responsable es muy buena gente y trata de entrarle al parejo no es facil pagar todos los gastos que se tienen si sedesol aveces no deposita el subsidio completo y lo que deposita es hasta que quiere no en los dias que se supone que debede ser y de el maltrato no es en todos lados los padres conocen a los hijos y deben saber cuando algo anda mal hay niños que aunque esten en estancias particulares no estan bien atendidos

  • solo quiero preguntar algo
    por margarita ricardo contreras, 28/12/2011 17:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    soy asistente de una guarderia y la directora de la estancia dice que yo no trabajo para LA SEDESOL que trabajo para ella y por eso no paga las disque vacaciones que nos da para diciembre y que la SEDESOL NO LA OBLIGA A PAGARNOS VACACIONES,

  • solo quiero preguntar algo
    por margarita ricardo contreras, 28/12/2011 17:02
    DesaprueboApruebo
    +1

    soy asistente de una guarderia y la directora de la estancia dice que yo no trabajo para LA SEDESOL que trabajo para ella y por eso no paga las disque vacaciones que nos da para diciembre y que la SEDESOL NO LA OBLIGA A PAGARNOS VACACIONES,

  • cocinera
    por karla, 19/12/2011 08:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    trabajamos 8 horas nos pagan 120 x dia suban el sueldo lo merecemos!!!!!!!!!!!! y a las responsables de las estancian paguenles menos o igual que a nosotras aber si aguantan, lo dudo no hace mucho yo diria nada!

    • 22/06/2013 13:45
      Aparte de toda la responsabilidad, aumenten las supervisiones de SEDESOL que son tan fastidiosas, revisan hasta las uñas, y a uds. las asistentes no les estresa. Gracias por existir Asistentes.
    • 29/07/2012 18:24
      COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Y USTEDES ENCARGADAS DEJEN DE PARARSE EL CUELLO CON EL TRABAJO DE LAS ASISTENTES
    • ushala
      10/07/2012 10:17
      Hay amiga pues para q no estudias ya q un responsable le exigen cursos y capacitaciones, ademas tienes que sabe usar una computadora y lo basico de administracion, y si tu sabes pues buscate otro trab
    • elizabeth
      03/07/2012 19:11
      la responsabilidad de todos los peques, la papeleria, los expedientes, la administracion de la estancia y apoyarlas a todas no es tarea facil.. si asi lo crees.. pon tu estancia y platicanos
    • karina rdz.
      11/04/2012 05:50
      sabes karla yo he estado de los dos lados de la moneda y interpretas equivocadamante ya k la responsable es la k da la cara si llegara a pasar algo grave con los niños n la estancia, no es tan fácil.
    • responsable
      16/03/2012 10:49
      yo acabo de abrir una estancia y puedo asegurarte que el trabajo es muchisisimo pues asi como en todas las dependencias de gobierno el papeleo aparte de obsoleto es mucho y chutatelo a mano pues la
    • Alicia
      16/02/2012 07:22
      Hola, tu eres cocinera, no manejas la responsabilidad que maneja la encargada de la estancia, ni mantienes el inmueble, investiga x que de su sueldo y luego protesta
    • omitir
      26/01/2012 14:19
      estoy de acuerdo con la compañera si trabajas en una estancia ya sabras que es muy poco lo que se gana y al igual la responsable tiene que hacer muchos gastos buscate otro trabajo
    • lupis
      07/01/2012 17:55
      ps pon tu estancia o busca otro trabajo si no te pàrece y deja de estar de petiche dedicate a lo tuyo y lo demas no te importa
  • pagan una miseria y tenemos una gran responsabilidad
    por ari, 12/11/2011 15:26
    DesaprueboApruebo
    +2

    yo llevo 2 años trabajando en una guarderia de sedesol sigo ganando lo mismo y nos exigen como si fueramos maestra nos piden plan de trabajo y nisiquiera nos capacitan no nos pagan como merecieramos

    • 22/06/2013 13:47
      Ja Ja... estas equivocada Dif nos exige capasitarlas y tal vez no haces bien tu trabajo por eso no te han aumentado el sueldo, deja de quejarte y habla con tu jefa y preguntale que estas haciendo mal.
    • karina rdz.
      11/04/2012 05:54
      he estado como asistente y responsable y entiendo tu malestar y es valido como lo es la diferencia de pagos hacia la RESPONSABLE de acuerdo con que tmb ustedes ganen un poco mas
    • responsable
      16/03/2012 10:52
      si trabajan mas fisicamente pero las invito a hacer nuestra chamba un dia a mano (papelespapelespapeles) mas estar al pendiente de que ustedes hagan su chamba SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO NEGOCIO!
    • Alicia
      16/02/2012 07:28
      Se supone que si eres asistente educativo debes de saber elaborar un plan de trabajo, busca trabajo en una estancia de paga y veraz que te pagan menos, con mas horas de trabajo y con mas exigencias.
    • ariadna
      22/01/2012 13:14
      es ciero exigen mucho y nada una mala paga es injusto a nosotras nadie nos escucha
    • anonima
      14/11/2011 19:34
      estoy de acuerdo ya que como asistentes ganamos poco y no hay prestacioes ni seguro y mucho menos aginaldo y eso que en parte trabajamos mas que las responsables
  • PROGRAMA HERMOSO, QUE MERECE MAS APOYO
    por mina, 09/11/2011 13:32
    DesaprueboApruebo
    +7

    OJALA EL SR. PRESIDENTE PUDIRA DARNOS UN MENSAJE DE ALIENTO A LAS ESTANCIAS INFANTILES, YA QUE NOSOTRAS TRABAJAMOS DURO PARA DAR UN BUEN SERVICIO DE CALIDAD,DIA CON DIA NOS PREPARAMOS MAS PORQUE ESTE PROGRAMA DEMANDA MUCHO POR LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, ESTE PROGRAMA VA CRECIENDO Y NOSOTRAS JUNTO CON EL, LA SEDESOL CADA DIA NOS EXIGE MAS Y ESTA BIEN, PERO OJALA PUDIERA HABER RECIPROCIDAD CON LOS APOYOS ECONOMICOS, PUES SUBEN LAS COSAS, LOS ALIMENTOS, Y LOS SUBSIDIOS NO, ADEMAS TENEMOS GENTE TRABAJANDO EN LA ESTANCIA QUE NECESITAN SER MOTIVADA YA QUE ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO FEDERAL.

    • ariadna
      22/01/2012 13:15
      ojalá algún día se den cuenta de nuestro esfuerzo
  • ses
    por lucila, 16/10/2011 00:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo trabajo en guarderia de sedesol pero mi patrona se supone que en

  • cuando quieran expresar algo haganlo con sinceridad aunque suene cursi
    por luz, 10/10/2011 21:44
    DesaprueboApruebo
    +7

    sr. presidente es una burla lo que hace realmente, cree o piensa que con 700 y 200 pesos en su totalidad con los padres se alimenta un niño durante un mes, cree usted que sus hijos comerian con esa cantidad; a demas de brindarle una educacion con buenos habitos y cuidado, haga la prueba y valore todo lo que una responsable hace cuando le gusta su trabajo aunque no persiva un sueldo digno, porque dia con dia exigen modificaciones adecuaciones por la seguridad todo ello se comprende y por eso estamos luchando dia con dia para ser mejores, se han puesto a pensar las mama que exigen el cuidado, excelente comida como un restauran si realmente son puntuales en sus pagos y si eso que pagan 50 o 60 pesos a la semana es justo son: ya que 5 desayunos 5 colaciones y 5 comidas en una semana x 60 pesos que paga y de los 700 que aporta x niño la sedesol se tiene que pagar sueldo de n. asistentes, luz, gas, telefono, papeleria, suministro de limpieza, pintura, material didacticos, juguetes, reparaciones de desperfectos; creanme que solo por que me apasiona lo que hago es por eso que sigo en este barco pero creo que seria necesario que eliminaran a los n. de diputados y senadores y sobre todo la pension de los presidentes que tienen de por vida eso seria muy justo y vieran que habria mas trabajo menos violencia y mejores estancias

    • IVONNE
      01/02/2013 17:39
      A SI DEBERIA SER COMPAÑERA, POR QUE AGUANTAMOS DE TODO DESDE LAS MAMAS QUE EXIGEN MUCHO HASTA LAS ASISTENTES QUE DESPUES QUE LES DAS TRABAJO DESPUES SALEN HABLANDO MAL DE UNO ESO SIN FALTAR LA
    • IVONNE
      01/02/2013 17:39
      A SI DEBERIA SER COMPAÑERA, POR QUE AGUANTAMOS DE TODO DESDE LAS MAMAS QUE EXIGEN MUCHO HASTA LAS ASISTENTES QUE DESPUES QUE LES DAS TRABAJO DESPUES SALEN HABLANDO MAL DE UNO ESO SIN FALTAR LA
  • encargadas de estancias aprovechadas!!!
    por MIRIAM, 19/08/2011 20:22
    DesaprueboApruebo
    +5

    ES UNA MISERIA LO QUE SE NOS PAGA COMO ASISTENTES!!! TOMADO EN CUENTA LO QUE COBRAN POR NIÑO TANTO AL PADRE DE FAMILIA COMO EL APOYO QUE OTORGA SEDESOL.. SIN PRESTACIONES, SIN PAGOS TIEMPO EXTRA... SIN NADAAA!!! NO GENERALIZO!!! PERO LA VERDAD ES QUE MUCHAS ENCARGADAS DE LAS ESNTACIAS SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE ASISTENTES CON HIJOS O BIEN DE LA PASIÓN QUE SENTIMOS POR NUESTRO TRABAJO!!!

    • 22/06/2013 13:50
      Mmmmm, si eres tan buena administradora y te salen tan bien las cuentas pon tu estancia para que sepas la responsabilidad que tenemos. y buscate otro trabajo si no estas agusto tal vez ganes mas
    • karla
      30/12/2011 13:20
      Pues deberias poner una estancia tu. Y haber que tal te va. No te pongas a hablar si no sabes.
    • julio
      05/09/2011 20:32
      pues la verdad estas mal , si es que estas laborando para alguna estancia deberias darte cuenta de cuales son los ingresos totales y cuales son los gastos ya que si a esas bamos de que
    • 25/08/2011 18:30
      Es facil ahcr cuentas respewcto alo que se percibe por niño, pero lo que no sabes es cuanto se gasta en mantenimiento, operación y alimentación, (agua, luz, telefono, materiales, gas, alimentación) ms
  • EXIGIMOS PRESTACIONES PARA TRABAJADORAS DE ESTANCIAS!!!!
    por MIRIAM, 16/08/2011 21:12
    DesaprueboApruebo
    +9

    Hola con respecto a lo q mencionan de maltrato infantil en estas Estancias no hay porque generalizar... llevo poco mas de 1 año 6 meses trabajando en una y es muy buena en cuanto a alimentación y cuidados, el personal recibe capacitación y cuando va DIF o SEDESOL realizamos nuestro trabjo normal.. Sin embargo como no se puede generalizar tmbn es vdd hay estancias en las q no sel es da una buena alimentación,o cuidados, solo es cuestion de confiar en nuestro pequeño (a) y si despues d un periodo d adaptación el niño sigue llorando entonces si hay que cuestionarse sobre los cuidados que se le estan brindando... lo que solicitamos como trabajdoras de estas estancias es que es como cualquier otro trabajo y necesitamos prestaciones pues si bien las encargadas no se hacen ricas con lo que a veces ni cumplen los padres de familia lo hacen con el bajo salario q nos tienen, sin prestacion, sin pagos de tiempo extra, sin pago de incapacidades, este como cualquier otro trabajo implica un desempeño que debería ser valorado por las encargadas, que si bien hay muchas personas que necesitamos trabajar, también hay mejores oportunidades d empleo... somos un equipo y sin personal simplemente no hay avance...!!!! GRACIAS!!!!

  • que susto
    por katy, 11/08/2011 19:01
    DesaprueboApruebo
    +3

    ESTO ES UNA VERDADERA PELICULA DE TERROR.... DEFINITIVAMENTE EL PROGRAMA SE LE FUE DE LAS MANOS... Y ESPERENSE TANTITO... DESPUES DE TODOS LOS COBROS DE PROTECCION CIVIL Y SUS EXIGENCIAS... FALTAN MUCHO MAS.

    RECORTEN GASTO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES... LOS NIÑOS DE MEXICO LO NECESITAN MAS

  • soy la cosinera de la guarderia
    por Mara de la paz Gomez, 10/08/2011 21:03
    DesaprueboApruebo
    +8

    me gustaria que cuando lleguen a supervisar las estancias pregunten por separado a maestras ,directora y cosiera que comen los niños en la semana ya que la directora por ahorrarse el dinero de la comida, limita la alimentación de los niños y cuando llega sedesol o dif les dan bien de comer . no les dan fruta diario ni colación les tengo que preparar una comida tan desagradable que ni ami se me antoja,espero que a travez de este comentario las supervisoras de sedesol y dif hagan su trabajo ya que yo trabajo por nececidad pero siento que soy complice de estas personas.

    se me olvida algo con un litro de leche quiere que prepare atole para 20 niños y no se les da leche en el resto del dia es un problema que afecta mis valores pero necesito un trabajo y me gustaria que esto cambiara y que yo pudiera hacer un menú acorde a estos pequeños.

    cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

    • 08/09/2011 19:42
      hey!! tiienes mucha razon!! eso es mera hipocresia!! dar un sueldo por los suelos i no tener lo indiispensable para los niiños!! es una burla!!!
  • documentacion
    por tere, 06/08/2011 23:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hola!!! quisiera saber en donde puedo entragar mi curriculum para poder entrar a trabajar a una guarderia del imss o sedesol.

    De antemano muchas gracias, dejo mi correo para ver si alguien me puede contestar.

  • TODO ES UNA FARZA
    por abril, 25/07/2011 22:15
    DesaprueboApruebo
    -1

    yo trabajaba en una guarderia de sedesol y las personas que estan ahi son personas que no estan capacitadas y si es verdad tratan mal a los niños les gritan y la alimentación es muy poca , les piden mucho material a los padres y no lo ocupan es una explotación, me sali por todo lo que vi en los niños

    • 05/09/2011 20:37
      estas mal si tu desde un principio viste eso es para que lo reportaras directamente a las oficinas de SEDESOL
    • ANA
      04/08/2011 15:57
      CAPACITACIONES QUE POR PARTE DE LA SEDESOL Y EL DIF NACIONAL HE RECIBIDO. ADEMÁS QUE NO ES POSIBLE EL MAL TRATO YA QUE ESTAMOS MUY COMPROMETIDAS CON NUESTRO TRABAJO
    • ANA
      04/08/2011 15:56
      ES MUY TRISTE QUE LAS PERSONAS SE EXPRESEN ASÍ DE UN PROGRAMA TAN HERMOSO, YO TENGO 4 AÑOS TRABAJANDO EN UN AESTANCIA INFANTIL Y MI CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL EN GRAN PARTE SE LO DEBO A LAS
    • susy
      03/08/2011 18:45
      yo creo ke tuviste una mala experiencia porque no en todas las guarderias es asi y es mentira que no estan capacitadas porque contastemente dan cursos
  • Aumento a el monto de apoyo otorgado por la SEDESOL.
    por Jass, 23/07/2011 17:31
    DesaprueboApruebo
    +6

    En verdad este año ha sido muy dificil, para nosotras las responsables de las Estancias Infantiles, realmente lo que tenemos es un sueldo medianamente modesto, puès si las mamis que piensan que nos hacemos millonarias con este programa se les dice, que hay que pagar mantenimento de la instalaciòn, mejoras $$ que significan inversiòn èstas generadas por DIF, de forma mensual o de la misma SEDESOL, el pago de el sueldo de las maestras, luz, agua, telèfono...ha este no puede estar suspendido (por reglas de operaciòn)... publicidad (lonas, volantes, trìpticos), papelerìa, materiales para la educaciòn (ludicos, didàcticos) que hay que reponer cada que se deterioran por el uso de sus hijos, bueno nosotras pagamos hasta porque se lleven la basura....(los pañalitos de sus niños)... y lo màs caro la alimentaciòn, que como ustedes ya saben puès son amas de casa.... ha incrementado hasta en un 50% el costo desde hace casi cuatro años que se incrementò el subsidio....de $700.00 al mes, algunas que cobramos todavìa 400.00 al mes imagìnese, pero de ahi claro que las responsables que la mayorìa somos gente que estudiamos una carrera profesional, tenemos que tener un sueldo como usted, como su esposo y como toda la gente... puès tambièn...asì que señora haga cuentas, divida en 30 dìas 3 comidas al dìa, sueldo de maestras, mantenimiento, pago de servicios, y ahora una carpeta del programa interno que bajita la mano hemos tenido que pagar por casi $40,000 (cuarenta mil pesos) de los cuales la secretaria se comprometiò a apoyarnos con seis mil, si estaba terminada al 31 de julio, si no no habrà apoyo segun nos informan por regla de operaciòn, y que se tiene que actualizar anualmente por casi $15,000 al año, como ve.... respeten nuestro trabajo, recuerden es un beneficio tener a sus hijos en las estancias, puès les permite a ustedes tambièn generar dinero (no chismes).... ayudenos pagando mensualmente de forma puntual para que el servicio sea de calidad.... apoyenos para que la SEDESOL incremente el subsidio.... sean màs honestas.... y SEDESOL, porfavor revisen y aumenten el subsidio.... mi estancia es pequeñita en nùmero de niños en apoyos, pero no en gastos....

  • Quiero saber como tratan a mis hijos en la guarderia
    por Angie, 15/07/2011 10:00
    DesaprueboApruebo
    -2

    Soy de guadalajara, tengo 2 niños en una guarderia de sedesol y anteriormente estaba en una privada por 3 meses, claro estaba mas lejos y tenia que pagar por cada niño 720 al mes.. y eran 2 horas menos y sin alimentos.. Mi mama me convencio de cambiarlos a esta guarderia del sedesol y la verdad no estoy del todo convencida pues aunque les dan de comer y los tienen mas tiempo y no pago tanto con el subsidio, Mis 2 hijos no quieren ir a esa guarderia lloran y hacen lo posible por no ir, YO ME PREGUNTO ENTONCES QUE LES HACEN, En la otra guarderia cada dia que los llevabamos se ponian felices por ir y aqui no, al contrario lloran!! Obviamente algo malo les han de hacer para que los niños reaccionen asi, nose si sea por que la directora es muy prepotente y tuvimos un pequeño problema con ella, y de esta forma se este vengando y nos obligue a salirnos de esa guarderia?? Que es loe que pasa?? Como me doy cuenta que es lo que les dicen a mis niños ahi?? Tienen circuito de camaras dentro de la guarderia, almenos en la que estan mis hijos si lo tiene.

    ¿Como podemos accesar al sistema de camaras o videos y ver los que una bola de desconocidas le hacen a nuestros hijo0s????????????

    • karina rdz.
      11/04/2012 06:15
      k triste pero se da aunke pienso k para hacer el mal aunke hubiese camaras manipularian la información, pon una queja a DIF k se encarga del trato c los niños les pueden cerrar la estancia, sacalos !!
    • 30/10/2011 20:56
      mira no puedes decir eso. deverias de estar agradecida con que te cuiden a atus hijos NO SEAN IGNORANTES los niños saben quien los quiere y estamos capacitadas para cuidar a los niños.
    • 27/09/2011 15:28
      ola mira... el programa es bueno pero las personas son diversas si temes que algo pasa para que erriesgar digo.. si trabajamos para nuestros hijos por que no darles lo que en nuestras manos esta.
    • 27/09/2011 15:25
      mira... a mi me parece que si pasa algo pues son niños para ellos no hay discordia pero si tienes las posibllidades no tienes por que meterlos ahy ya que trabajamos para ellos , por que darles menos
    • ANA
      04/08/2011 16:00
      LO QUE MÁS GENERA SEGURIDAD A LOS NIÑOS ES LA CONFIANZA QUE LES TRANSMITE SU MAMI, SI NO CONFÍAS TE RECOMIENDO QUE BUSQUES OTRA ESTANCIA INFANTIL
    • mimis aleman
      28/07/2011 01:03
      creo que alomejor tus hijos escuchan las barbaridaes que dices de la guardaeria, llevatelos a la particular si son mas felices para que sufres no manches
  • ojalá lo viera el presidente
    por QUETA RAMIREZ, 06/07/2011 01:35
    DesaprueboApruebo
    +1

    todo lo comentado del pago los apoyos y los programas de proteccion civil en las estancias es verdad realmente estamos trabajando con grandes aprietos económicos pero estamos al pie del cañón por estos niños que atendemos pero aparte de todo las asistentes que tienen niños propios en edad de la estancia no pueden aspirar a tener una beca en donde trabajan y muchas veces las estancias mas cercanas no quedan por el paso y tomando encuenta que nosotras podriamos ayudarlas dandoles la oportunidad de no pagar la parte de cooresponsabilid y de esa manera asegurar que la asistente trabaje en la estancia con mayor gusto y arraigo porque no se ustedes pero los sueldos no estan muy nutridos todabia para que paguen en otra estancia para ellas poder trabajar ya que constantemente hay deserción de empleadas de asistentes por que estan buscando mejorar sus ingresos y adios cursos y lo que te costo apoyarlas para trasladarce a al capital del estado a tomar dichos cursos y otra ves a capacitar a las personas que van llegando a trabajar a la estancia y es el cuento de nunca acabar no se si a ustedes les pasa lo mismo.

    saludos a todas y todos los que estan en esta hermosa labor.

    • 29/07/2012 18:17
      solo es cuestión de buscarle... y con todo respeto... la mayoría de las encargadas se quejan de que no les alcanza el dinero.. si este negocio no les dejará no entiendo xq siguen abriendo estancias...
    • 29/07/2012 18:16
      solo es cuestión de buscarle... y con todo respeto... la mayoría de las encargadas se quejan
    • Alicia
      16/02/2012 07:42
      Miriam, donde te ofrecen tanto para ir a trabajar ahí en lugar de estar tronandome los dedos en mi estacia para pagar un sueldo???, la verdad el subsidio es muuy bajo
    • 19/08/2011 20:16
      Y te pregunto a ti?? si t ofrecen un sueldo mejor, prestaciones, cotización para infonavit, pago de tiempo extra.. no es obvio que cada uno buscamos mejore soportunidades... xq quedarnos en un trabaj
  • salario contra responsabilidad
    por LAURA, 18/06/2011 13:51
    DesaprueboApruebo
    +8

    En comparación al subsidio que se paga a las guarderias del imss de hasta 3,000 por niño, contra los 700,pesos que otorga sedesol, es demasiada diferencia, constantemente estan haciendo alusion a que las del IMSS son buenas son mejores etc.. pero como no van a estar super bien, si para eso tienen suficiente recurso economico.

    Las guarderias de Sedesol empezo como un programa de ayuda a las personas mas necesitadas para que se coloquen en el area laboral.

    Las del IMSS dan servicio a personas que ya cuentan con un trabajo fijo y ademas con seguridad social, es decir no son las mas necesitadas y sin embargo, si les pagan mas a esas guarderias.

    No comparen las gaurderias de Sedesol apenas tenemos cuatro años y sobre la marcha vamos mejorando.

    Respecto a 4 mil pesos de ganancia, ponganse a pensar si es mucho para la enorme responsabilidad que tenemos.

    La vida de los niños. Se han hecho varios estudios por parte de la UNAM y de que sirven seguimos con mismo subsidio.

    Constantemente nos dan cursos de todo tipo, algunos hasta repetidos, Si ya contamos con la certificacion y todos los cursos, mejor ese presupuesto destinenlo a aumentar el subsidio.

    constantemente dicen el Programa de Estancias de Sedesol es muy bonito, pero la realidad es que quienes lo hacen funcionar son las responsables con tanto sacrificio, disposición y entrega. A TODAS ELLAS MI FELICITACION.

  • injusticia
    por ivett, 16/06/2011 19:00
    DesaprueboApruebo
    -2

    cuanto es lo qe deve recibir una asistente qe trabaja en una guarderia de sedesol

  • para las personas que no saben lo que es llevar una estancia
    por maria, 12/06/2011 19:38
    DesaprueboApruebo
    +1

    La verdad es k las personas k comentan k las estancias son de baja calidad o k el cuidado k se les da a nuestros pekeños no es bueno es x k no saben en realidad de lo k se trata este proyecto, primero k se pongan a investigar ya que no es lo mismo ser asistonta a responsable aparte k para estar ocupando este lugar no es por cosa del destino ni por k tengamos influencias, primero pasan por pruebas sicometricas psicologicas etc, y no saben cuantas cosasa mas ... aparte que tampoco toda la inversion k se lleva tambien y para que aveces salgas las mamas con las tonterias de que no tienen para pagar la cuota asi k primero investiguen y despues hablan........

    • 29/07/2012 18:11
      Con todo respeto... ASISTONTA?? por favor... yo creo que deberías valorar el trabajo que realizan las asistontas como tu les llamas... y entender que son tu equipo de trabajo..
    • 17/04/2012 11:54
      hola espero que me contestes, oye mira soy de toluca estaoy super interesada en poner una estancia, pero n o se como hacerle, y con todo lo que estoy leyendo pues me da un poco e miedo, pero la verdad
    • karina rdz.
      11/04/2012 06:25
      maria tu como responsable deberias tener un criterio mucho más amplio y dejar de expresarte de esa manera porque yo he estado de ambos lados y hay que aprender a entender todos los lados de la moneda.
  • ya no queremos cursos del DIF EN ACAPUCLO NO SABEN IMPARTIRLOS
    por martha elva sostenes de priego, 08/06/2011 09:31
    DesaprueboApruebo
    -1

    Ya dejenos en paz los cursos que nos aplican solos son membrecia de quien los cobra en acapulco, los cursos son una basca quienes los imparten son unos chamacos que no cubren el perfil de la experiencia ya quitenlos a los del dif.

  • MALTRATAN Y PRIVAN A LOS NIÑOS DE SU NIÑEZ HAY UN "HOMBRE" QUE LOS CUIDA
    por lucy Carmona , 07/05/2011 13:01
    DesaprueboApruebo
    -3

    EN LAS ESTANCIAS INFATILES NO DAN EL APOYO SUFICIENTE, O TALVEZ SI, LO QUE A MI NO ME GUSTA QUE TRATAN MUY MAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESTANCIAS LES GRITAN, LES QUITAN SU NIÑEZ, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EXISTA PERSONAS SIN ESCRUPULOS, EN LA ESTANCIA QUE YO ESTUVE ESTA EN EL ESTADO DE HIDALGO , MUNICIPIO DE CUAUTEPEC DE HINOJOSA DE HIDALGO LLAMADA CARRUCEL OJO PONGAN MUY BIEN ATENCION ES EL NOMBRE CARRUCEL, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE HALLA UN "hombre" asi POR QUE NO ESTA AHI POR QUE DICE TENER LOS CONOCIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS NO ES QUE YO RECRIMINE AL HOMBRE PERO ESTE DICE SER EL DUEÑO Y PROPIETARIO DEL LUGAR TRABAJO CON LOS NIÑOS HAAAAAAAAAA PERO SORPRESA EL SEÑOR DELANTE DE LOS PADRES DE FAMILIA HABLA MUY BONITO CON LOS NIÑOS, LOS NIÑOS NO LO RESPETAN LE TIENE MIEDO ,POR QUE, TAN PRONTO QUE SE VAN LOS PADRES O FAMILIAR DEL NIÑO, LES GRITA, CON DECIR QUE LE LLAMA LAS ATENCION A LAS MAESTRAS DELANTE DE LOS NIÑOS O GROSERIAS COMO PUEDE SER ESO, A PARTE JUEGA CON ELLOS A LAS LUCHAS , SOBRE TODO SALEN LASTIMADOS Y DICE A LOS PADRES QUE LOS NIÑOS ENTRE ELLOS SE GOLPEAN , CUANDO ESTE SEÑOR ES UN GENERADOR DE VIOLENCIA, PADRES DE FAMILIA HABRAN BIEN LOS OJOS COMO PUEDE SER QUE DEJEN UN NIÑO(A), CON UN HOMBRE ESTANDO EN ESTA ESTANCIA, LA ESCUSA QUE PONE QUE DICE A LOS PADRES O MADRES QUE EL ESTA TRABAJANDO CON FUERA DEL LUGAR, ESO UNA PARTE A MI ME TOCO QUE DICEN QUE LAS MAESTRAS ESTAN APRUEBA DE UNA SEMANA DE 7;30am a 6:00 pm y si les gusta tu trabajo te quedas y si no pues no, nunca dejan firmas ningun papel , no hay ningun contrato de por medio, SI PIDES MATERIAL PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS TE LO NIEGAN POR QUE DICEN QUE NO HAY PLAN DE TRABAJO, COMO PUEDE SER ESO SI NO HAY NINGUNA CAPACITACION DE MAESTRAS O EDUCADORAS DE ESTANCIAS.

    HAY UNA MAESTRA QUE LES GRITAN A NIÑOS DE ENTRE 1 AÑO A 3 AÑOS AGREGANDO QUE EL SEÑOR QUE SE ENCUENTRA A VECES CUIDA A LOS NIÑOS PARA IR AL BAÑO, IMAGINENSEN.... DONDE DEJAN A SUS NIÑOS, SOBRE ESO LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS EL ENCARGADO Y ENCARGADA QUE DICEN SER DUEÑOS DE LA CASA , VENDEN LA CASA POR FAVOR , COMO EL GOBIERNO DEJO ESTO QUE PASARA , MUCHO MENOS LOS PADRES DEBEN DEJAR SU HIJOS, COMO SABEN SI SON RABANIÑOS, DE LA NOCHE A LA MAÑANA PUEDE DESAPARECER LA GUARDARIA PORQUE YA NO HAY CASA Y A LOS DEMAS LA GUARDERIA SE PROCURA QUE ESTE LIMPIA PERO NO HAY MATERIAL DE LIMPIEZA QUIEREN QUE LAS MAESTRAS LLEVEN JABON, ESCOBAS, LAPICES, HOJAS, SOBRE TODO SACAR COPIAS, DE LOS REGISTROS DEL AVANCE DE LOS NIÑOS, PUEDEN DECIR QUE NO TENGO PRUEBAS PERO MAS PRUEBA QUE EL SEÑOR O DUEÑO U ENCARGADO MALTRATA A LOS NIÑOS EN TODO MOMENTO , LE MOLESTA SI LOS NIÑOS BRINCAN, LOS JALONEA DE LOS BRAZOS, JUEGA A LAS LUCHAS , CUANDO HACE QUE LOS NIÑOS SE PELEEN ENTRE SI, NO DEJA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN CON LOS JUGUETES, LOS REGAÑA POR CUALQUIER COSA... A LO DEMAS PIDEN A LAS MAESTRAS QUE LLEVEN DULCES, GUANTES DE LATEX, CUBRE BOCAS Y BATAS DE PASO CUBETAS, ESCOBAS, MATERIAL DIDATICO, Y SOBRE TODO NO PAGAN YO TRABAJE 5 DIAS Y

    • 25/02/2012 16:30
      amigo. no tratemos de componer el mundo ni munos de señalarlo, si estamos en esto es por que nos apoaciona el servir y nos preocupa el futuro de mexico y de nuestros hijos y nietos
    • 05/09/2011 20:48
      AQUI ACLARO NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES YO TENGO UNA ESTANCIA Y JAMAS HE DEJADO QUE MALTRATEN A UN MENOR NI QUE LE ALCEN LA VOZ
    • 16/08/2011 21:18
      ES INJUSTO QUE ENCARGADAS SE ENRIQUEZCAN CON TRABAJO AJENO!!!! SI ERES ENCARGADA DE UNA ESTANCIA TIENES QUE PROVEER LOS RECURSOS PARA MANTERLA LIMPIA, ATENDER ALOS NIÑOS, ETC.. COMO ES POSIBLE QUUE
  • MALTRATO A UNA MENOR DE UN AÑO 6 MESES
    por NATIVIDAD MARLENE RODRIGUEZ VALDES, 06/05/2011 16:32
    DesaprueboApruebo
    +4

    Hola, soy una madre soltera, que por la necesidad de trabajar me vi en la necesidad de inscribir a la Estancia Infantil el carrucel de los peques a mi hija, la cual en poco menos de dos meses que estubo mi hija en esta estancia infantil bajo de peso casi 4 kilogramos, ante esta situacion me acerque a la directora del plantel JAZMIN RUELAS, a la cual le expuse la situacion y su respuesta fue decirme que le llevara yo desayuno y comida extra a mi hija, ante esta situacion me hacerque a las oficinas del sedesol comentando la situacion, sin embargo no recibi respuesta positiva ante este problema.

    pido de la manera mas atenta que no quede impune esta situacion, ya que no es justo que mientras la SRA. RUELAS se enriquece los niños de esta estancia esten padeciendo hambre.

    • omitir
      26/01/2012 14:29
      no pueden generalizar este programa es muy bello ademas ayuda a conciliar a las madres con el trabajo si fuera lo contrario ninguna estancia estaria abierta apoco uno como padre no se da cuenta si su
  • lprograma interno de proteccion civil
    por ELSY, 12/04/2011 22:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    las reglas de operacion indican que todas las estancias afiliadas a la red deberan tener un programa interno de proteccion civil como lograrlo si no se recibe el apoyo de las Dependencias Estatales y Gubernamentales para lograrlo en mi estado es muy dificil lograr este tramite ojala y el Presidente Lic. Felipe Calderon le mandara un correo a la Gobernadora de Yucatan para recibir el apoyo de las Dependencias como son PROTECCION CIVIL-BOMBEROS para apoyarnos con este tramite.

    • 23/05/2011 21:00
      el programa de interno lo debes realizar tu de manera particular con un certificaor autorizado,proteccion civil solo te apoyara con los curso de primeros auxilios y uso de extintores y en tamaulipas
    • 23/05/2011 20:57
      mira el programa interno lo debes realizar con un certificador externo a proteccion civil
  • ES ILOGICO
    por MARTHA, 08/04/2011 17:45
    DesaprueboApruebo
    +2

    LA EXIGENCIA VA DE ACUERDO DE COMO DAMOS. SI TU LE EXIGES MUCHO A ALGUIEN, TAMBIEN LE DEBES DE DAR MUCHO.

    TARDAN MUCHO EN HACER TRAMITES Y SIEMPRE LAS PERSONAS DE LA ESTENCIA SON LAS ULTIMAS EN RESOLVERLES LOS PROBLEMAS, ESO SI EXIGEN COMO SI PAGARAN BIEN.

    Y ESA SEÑORA QUE DICE QUE ANTES NO TENIA TRABAJO FIJO Y QUE NO NOS QUEJEMOS, SRA. UNA COSA ES QUEJARSE SIN RAZON Y OTRA SER AGACHON Y DEJARSE PISOTEAR HAY QUE SER SERVICIALES Y NO "SERVILES"

  • DONDE ESTA EL SUPER HEROE?
    por maria, 07/04/2011 22:59
    DesaprueboApruebo
    +3

    auxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllllllllllliiiio. socorrrrrrrrrrrrrrro. ayudadenmeeeeeeeeeee.

    ya no puedo mas, el que lo invento que ponga una estancia asi y que lo maneje él mismo y lo supervisen y que le pidan, ´pidan lo que a nosotras y que nos de la formula del éxito que va a tener y que aparte de su sueldo que se va a matar a trabajar, tenga mas de 4 mil pesos de gananccias como se ha DICHO.

    Y QUE RESPONDA LAS DEMÁS DEL PERSONAL POR FALTA DE ATENCION MÉDICA, AGUINALDO ETC... Y LOS PAPAS QUE EXIGEN Y EXIGEN DIAIRIOS EN SU HIJO EN TODO.

    QUE NO COBRE INSCRIPCION, NI NADA Y NADA PIDA. PASEN LA FORMULA

  • apoyo, beca o limosna??
    por yessy, 09/03/2011 17:27
    DesaprueboApruebo
    +9

    ES UNA TRISTE REALIDAD, AQUI LA MAYORIA ESTAMOS EN DESACUERDO EN LA CANTIDAD QUE PARECE ESTAR CONGELADA POR PARTE DEL GOBIERNO, SI LAS QUE COBRAN 500 NO LES ALCANZA IMAGINENCE ESTO, EN EL ESTADO DE GUANAJUATO ALGUNAS COBRAMOS 150 AL MES, MAS LOS 700 DE SEDESOL SON 850, Y CUANTO GASTAMOS A LA SEMANA DE ALIMENTOS MAS LAS ASISTENTES, QUE SI HACEN SU TRABAJO Y ESTAN CUMPLIENDO PUES SE LES TIENE QUE PAGAR, AHORA PARA NO SEGUIR CON LA LISTA DE GASTO QUE ES INMENSA, DURANTE EL MES DE FEBRERO A LAS ESTANCIAS DE GUANAJUATO SE NOS PAGO HASTA EL DIA 24 DE FEBRERO SIENDO APROXIMADAMENTE 2 MESES SIN APOYO ALGUNO POR PARTE DE LA SEDESOL Y REGLAS DE OPERACION MANEJA QUE EL PAGO DEBE DE SER 5 DIAS HABILES DESPUES DE LA ENTREGA DE LISTAS, EL DIA DE HOY 9 DE MARZO, DE NUEVA CUENTA NO SE NOS A PAGADO Y ENTREGAMOS LISTAS EL DIA 28 DE FEBRERO, AL COMUNICARNOS CON SEDESOL MANIFIESTAN QUE "POSIBLEMENTE" SE PAGE HASTA EL JUEVES O VIERNES DE LA SEMANA SIG QUE SERIA 17 O 18 DE MARZO, USTEDES CRREN QUE CON 150 POR NIÑO ALCANZEMOS A CUBRIR MEDIO MES PARA TODOS SUS GASTOS.

    ?? ES UNA TRISTEZA QUE EL PRESIDENTE DIGA QUE EL PROGRAMA ES UN EXITO, SI SEÑOR SERA UN EXITO PERO POR QUE NOSOTRAS RESPONSABLES NOS ENDEUDAMOS PARA QUE SEA UN EXITO DIA A DIA TRABAJADOOO..Y CLARO NOS ADVIERTEN QUE TENEMOS PROHIBIDO DIRIGIRNOS A LA PRENSA.

  • TRABAJEMOS
    por ESTREYITA FELIZ, 15/02/2011 20:15
    DesaprueboApruebo
    -1

    YO PIENSO QUE EN VEZ DE ESTAR FIJANDONOS EN LAS DEMAS TRABAJEMOS Y DEMOS TODO PARA SER CADA DIA MEJOR QUE NOS FALTA UN AUMENTO ESTOY DE ACUERDO PERO EN EL PEDIR ESTAR EL DAR

  • aumento
    por diana gutierrez, 09/02/2011 23:03
    DesaprueboApruebo
    +17

    señor presidente se dice que este programa es uno de sus preferidos. y mas que trabajamos con ñinos,usted sabe que todo sube y el presupuesto que tenemos por niño no alcanza para nada.

    y sin enbargo vienen a supervisarnos y nos exigen 3 alimentos al dia y todas la modificaciones que piden de sedesol y proteccion civil.

    mi pregunta es les doy de comer a los ñiños y les pago a mis asistentes, porque entre tantas adecuaciones no alcanza para nada, estan abriendo estancias como desesperados.

    en lugar de abrir mas ese presupuesto considerelo para aumentar el presupuesto y dar mejor servicio.

    nada mas recuerde que este programa se iso con la finalidad de apoyar a las madres de bajos recursos.

    y no les podemos pedir de cuota de recuperacion mas de 500 si yo estoy cobrando200 mensuales mas 700 que nos dan da un total 900 usted cree que con esto podemos manteneer un ñiño todo un mes y pgar asistentes luz, agua telefono renta, limpieza etc. por favor tomen en cuenta tambien nuestro trabajo y que aveces ni para nosotros nos queda.

    • 05/09/2011 20:58
      EXACTO Y SI NO TENEMOS QUE EMBARCARNOS EN UN PRÉSTAMO PARA QUE PODAMOS SUBSISTIR
  • ¿realmente son un negocio que reditue ganancias...?
    por liliana, 06/02/2011 02:37
    DesaprueboApruebo
    +10

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios vertidos aqui, mi hermana es responsable de una estancia, y soy testigo de los sacrificios que en algunas ocaciones tiene que hacer para cumplir con los requerimientos de sedesol.

    Ellos piden y piden y no hacen nada para que el subsidio suba, recuerden que por cada 8 niños nesecitan una asistente, la alimentacien debe incluir frutas y verdura para una buena nutrición, la estancia debe estar super limpia... estoy hablando de productos de limpieza,si rentas es otro rollo, debes tener linea telefonica y como toda información te llega por correo electronico, pues internet,... y a si sucesivamenteson gastos y gastos, yo aveces le prugunto si en realidad tiene ganancias reales como negocio...

  • RESPONSABLE DE ESTANCIA PROFRA.
    por ROSARIO GUTIERREZ, 02/02/2011 14:22
    DesaprueboApruebo
    +8

    SE ME HACE INJUSTO QUE LOS RECURSOS, PARA ABRIR UNA ESTANCIA INFANTIL SEAN MEJOR QUE CUANDO INICIAMOS HACE CUATRO AÑOS,CADA DIA EXIJEN MAS Y EL RECURSO NO ALCANZA A PESAR QUE YA SE ME REALIZO UNA UDITARIA POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, YA NO ABRAN MAS GUARDERIAS, MEJOR AUMENTEN LA CUOTA PAR MEJORAR EL SERVCIO Y DAR MAS CALIDAD ASI COMO LAS DEL SEGURO QUE SON POCAS PERO PODEMOS MEJORAR MAS AUN NUESTRO PLUS, POR QUE APESAR DE TODO YO ESTOY ENDEUDADA ECONOMICAMENTE POR CUMPLIR AL CIEN PORCIENTO LAS REGLAS DE OPERACION Y NO TENEMOS OTRO APOYO COMO SON LOS PRESTAMOS AL FONDES PARA NO PAGAR TANTOS INTERESS, AY ESTANCIAS QUE SIGUEN ABRIENDO MEJOR EL RECURSOS REPAATANLO COMO APOYO MENSUAL, SR, PRESIDENTE COMPARE QUE NO TODAS LAS GUARDERIAS ESTAMOS AL 100 Y LAS POCAS QUE ESTAMOS DANDO CALIDAD, POR QUE SIEMPRE ESCOGEN LAS MEJORES Y NO SABEN QUE EL 80 PORCIENTO O MAS ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES,OJALA QUE VALOREN ESTE MENSAJE AYUDEMOS AL OBJETIVO PRINCIPAL, PARA EL CUAL ESTA HECHO EL PROGRAMA.

  • en la estancia la magia de las letras en iztapalapa cobrra 550 pesos al mes
    por veronica , 24/01/2011 13:45
    DesaprueboApruebo
    -2

    siento que cobra ya muy caro ya que es para apoyo a las madres solteras trabajadoras y si gano 6oo semanales gano al mes 2400 y pago 550 de la estancia cuanto me queda 1650 para todo el mes mas pasajes de mi trabajo y material de mi otra hija que va en prescolar hay otra el rededor y ellos cobran 300 al mes pero no hay lugar a ver si se pueden dar una vuelta. hojo

  • recordar que grracias al programa
    por angelica peniche, 18/01/2011 21:16
    DesaprueboApruebo
    +1

    recordemos que actividad teniamos y cuanto era nuestros ingresos antes de tener nuestro propio negocio quien nos entregaria un dinero para inciar un negocio propio y sin devolverlo? NADIENNNNNNNN.

    HOY TEnemos la oportunidad de tenerlo y saber que cada mes nos llega un sueldo seguro y nos estamos en la situació de un empleado de una emplesa que está esperando que le su liquidación por corte de personal.

    trabajemos y graciás a los superviciones y la adecuaciones que nos piden te puedo decir que estamos mejor en seguridad, atencion, cuidado y tenemos mas personal que las guarderias de seguro...... en ellas es un personal para 30 niños, los atiende si ellas quieren, han fallecido muchos niños por el descuido ( teniendo el personal profecional) nosotros somos diferentes llenamos a esos niños de amor por somos mas pequeños y logramos el objetivo, mejor atenció.

    • 17/04/2012 12:00
      hola estoy muy interesada en poner una estancia infantil que puedo hacer ayundeme por fcavor, donde me puedo informar????
    • 22/05/2011 17:25
      hola me gusta la manera en que tu vez la labor de las estancias yo estoy interesada en poner una soy educadora y quiero realizar esta labor en mi casa, me podrias hacer el enorme favor de orientarme
    • 09/03/2011 17:16
      una cosa es que seas "dueña" de una estancia y otra muy diferente es que sea un trabajo seguro, si aun no abres los ojos, las estancias infantiles estan careciendo de mucho apoyo de parte del gobierno
    • 02/02/2011 22:46
      hola tengo miles de dudas y no se si tu me puedas contestar algunas tu eres encargada de alguna estancia infantil porfavor esoero y tener respuesta tuya
  • apoyen de verdad
    por pata, 17/01/2011 16:44
    DesaprueboApruebo
    +2

    es una tremenda decepcion que quieran que las estancias esten al nivel de una del imss o del issste ya que los recursos que dan por niño son mucho menos que lo que le dan a estas y piden cosas de verdad que a veces no se ponen de acuerdo que si tu escalera de emergencia es recta ya no sirve pon otra que si las paredes tiene textura pues hazlas lisas son un monton de gastos para hacer adecuaciones que a veces no son tan importantes como que se de un servicio de calidad y que se ayude a la gente que de verdad lo necesita y no a las que puedan pagar 500 o 600 al mes que si tienen esa cantidad en por no son poblacion objetivo para este programa despierten srs.

    diputados que uds. son los que aprueban estos presupuestos y nada mas amuelan ala gente que si quiere trabajar y ayudar a los demas.

  • PORQUE NO APOYAR A LAS ESTANCIAS INFANTILES
    por VIOLETA, 11/01/2011 14:39
    DesaprueboApruebo
    +12

    SE ME HACE INJUSTO Q NO AUMENTEN EL APOYO POR CADA NIÑO, AUN VIENDO QUE TODO ESTA DEMASIADO CARO Y Q USTEDES LO SABEN.

    SINO VAN A AUMENTAR ENTONCES NO MANDEN A PEDIR Q SE LE HAGAN ADECUACIONES Q AVECES SON INLOGICAS A LAS ESTANCIAS Y QUE UNO TIENE Q VER DE DONDE SACA PARA ELLO PORQUE PARA ESO LA GENTE Q CONTRATAN COMO PIDEN Y UNOS DICEN SUBELO Y EL SIGUIENTE QUE LLEGA DE ENLACE QUE MEJOR ABAJO Y SON GASTOS A LO TONTO PORQUE NO SE PONEN DEACUERDO.

    OJALA SEÑOR PRESIDENTE PUDIERA HACER CASO DE ESTO PORQUE USTED MISMO SABE QUE NO ALCANZA.

    • 02/02/2011 22:51
      oyes me puedes contestar algunas preguntas?si tengo entendido que les pagan 700 de subsidio por cada nino la cantidad que se les paga a las asistentes de cuanto es?teniendo la cantidad de 35 ninos
  • es una incongruencia
    por JENNY, 08/01/2011 20:17
    DesaprueboApruebo
    +15

    me resulta una gran incongruencia que la sedesol este aportando un apoyo inicial de 61 mil pesos para las estancias de nueva apertura, cuando las estancias que ya estan en funcionamiento no les aumentan nada y son las que necesitan apoyos para remodelar y dar mantenimiento ala misma me resulta injusto que no nos aumenten nada todo esta muy caro, y no es posible que sedesol quiera aperturar mas, si de lo que se trata es de dar un buen servicio,LE PREGUNTO ALA SEDESOL ¿NO ES MAS CONVENIENTE TENER MENOR NUMERO DE ESTANCIAS Y POR LO TANTO DAR UN BUEN SERVICIO,QUE TENER BASTANTES Y DAR UN SERVICIO PESIMO? SEÑOR PRESIDENTE APOYE CON RECURSOS ECONOMICOS ALAS ESTANCIAS QUE YA ESTA TRABAJANDO NO ALAS DE NUEVA APERTURA,NOSOTRAS NECESITAMOS LOS RECURSOS Y NO NOS AUMENTAN NI UN PESO,ESO ME RESULTA INJUSTO.

    • 10/02/2012 14:10
      estoy de acuerdo compañera, es injusto que te pidan tantas cosas sabiendo que no es suficiente el dinero que aporta la SEDESOL, y tambien es una injisticia para los padres de familia inscritos en el

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion