0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja DIF en abusos

Hogar: El DIF ya atendía casos de abuso, pero en su mayoría se trataba de situaciones ocurridas al interior de los hogares - miguel ángel islas
De los casos de abuso de menores ocurridos en escuelas públicas y que han sido denunciados ante el Ministerio Público (MP), sólo el suscitado en la escuela Hijos del Ejército es atendido por la Procuraduría de la Defensa de Menor y la Familia...
lunes, 7 de marzo de 2011
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De los casos de abuso de menores ocurridos en escuelas públicas y que han sido denunciados ante el Ministerio Público (MP), sólo el suscitado en la escuela Hijos del Ejército es atendido por la Procuraduría de la Defensa de Menor y la Familia del Sistema DIF Hidalgo, informó Sonia Medina Pontaza.

"Nosotros, al conocer del caso, ofrecimos dar la atención psicológica a los niños; pero la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) insistió en que ya hay dos psicólogas que ya los atienden", explicó la funcionaria.

Quien reconoció que luego del acercamiento con unas madres de familia, tanto los adultos como los niños ya accedieron a recibir la terapia.

Medina Pontaza informó que de otros casos de abuso de menores ocurridos en escuelas, como el ocurrido en la comunidad Michimaloya, en Tula de Allende, o bien el de Tepeji del Río; como no se solicitó la atención para las víctimas, no se tienen mayores datos.

Además, expuso que para estos menores, los padres o tutores tendían que recurrir a las instancias regionales correspondientes, para solicitar ayuda tanto jurídica como psicológica.

En entrevista, dijo que si bien su quehacer se concentra en la atención a los menores de edad, ésta se enfoca en gran medida a aquellos que son agredidos o maltratados dentro de los hogares, así como cuando se presenta situación de abandono por parte de alguno de los padres de familia.

Al conocer el caso, ofrecimos dar atención psicológica; pero la SEPH dijo que ya había dos psicólogas
Sonia Pontaza, DIF
De 2008 a la fecha se han dado a conocer públicamente, por lo menos cinco casos de delitos sexuales contra menores de edad en planteles de educación públicos.

La violación a por lo menores ocho niñas en Chapantongo por parte de un profesor; la violación de una menor en la municipalidad Tepeji del Río; la violación de otra menor en Huichapan; la acusación de actos libidinosos en contra de un docente en Tula de Allende, quien salió con el pago de una multa de 17 mil pesos; así como el caso de corrupción de seis menores en la escuela Hijos de Ejército, se enumeran.

En 2010 la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, atendió 996 denuncias de maltrato en menores de edad, a través de las 16 subprocuradurías regionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion