Narraciones

Jorge Ávila

-29
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cochinero en el SNTE

Las cosas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no pintan bien...
miércoles, 9 de marzo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Las cosas en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no pintan bien. Creo, por lo que he escuchado de muchos docentes, que la mayoría ya está harto de los actos de corrupción que ocurren en este instituto, que aunque estén disfrazados de sindicalismo no es más que una cúpula que vive del erario y reparte el dinero a su conveniencia.

Son cada vez más las voces disidentes de maestros que están descontentos, que se han cansado de mirar cómo se reparten el pastel de manera descarada. La finalidad de este sindicato se ha pervertido, pero no estoy seguro que la solución sea la creación de un segundo sindicato que sólo busque arrebatar poder al SNTE.

Hace unos días comenzó a circular un correo electrónico que se replicó en copias que fueron repartidas en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

En él se recrimina que nadie sabe de forma oficial el destino de las cuotas sindicales y que los recurso que genera la caja de ahorro, el fondo para la jubilación, préstamos de Paguitos, Kondinero, las tiendas Servisnte, Etesa, El Puerto de Vigo y las aseguradoras de auto. Y es que alrededor de todos estos negocios han surgido suspicacias que los mismos docentes recriminan.

Además, se ofrecen nombres de familiares y amigos de los lideres sindicales que cobran sin trabajar. Se menciona a Xenia Verde Terán, de quien dicen es novia de José Luis Caballero Galán, líder de la sección D-III, quien cuenta con una plaza y debería trabajar en el Jurídico de la SEPH. También se acusa al diputado panalista Alejandro Soto de mantener a sus hijos a Alonso y Jessica Soto Soberanes en la nómina sin que laboren.

De la familia de Mirna García López, dirigente de la Sección 15, se señala a su hermana Ana María, quien es médico, aún sin perfil obtuvo una plaza que no trabaja, mientras atiende su consultorio frente al ex Hospital de Niño DIF, el cual, por coincidencias de la vida se lo renta al Partido Nueva Alianza. Su hermana Nancy también cobra, dicen una cotizada plaza de Telesecundaria, a pesar de que vive en Querétaro.

Sobre el hijo de la dirigente sindical, Mario Erick Vera García, señalan su rápida ascendencia política, primero con una plaza en la SEPH, luego como regidor por Pachuca y ahora diputado suplente. La pregunta de todos es si su único mérito ha sido ser hija de García López. De la misma forma, el hermano de Mirna, Juvencio, fue premiado con una regiduría en Mineral de la Reforma.

Los disidentes también preguntan cuanto costó Villa Griseldi y porqué no se ha informado nada al respecto. Además, cuestionan el uso de 8 millones de pesos que fueron otorgados por el gobierno del estado para remodelar el Cine SNTE, pues ya el sindicato les había dado el dinero. Además, preguntan de quién es la casa que se ubica al lado derecho de dicho cine. A esto se suman las listas de comisionados, que aunque dicen que no existen, suman más de los 400 que dicen tener y la opulencia con la que se mueven los dirigentes sindicales, mientras miles de docentes carecen de las condiciones adecuadas para trabajar, otros reciben salarios irrisorios.

Creo que es momento de que el nuevo gobierno, que estará a cargo de Francisco Olvera, olvide las conveniencias políticas y ponga orden en casa, en el cuarto más grande que tiene el gobierno, en Educación Pública, porque si se tratara de un sindicato de trabajadores de la educación privada, pues que se rasquen con sus uñas.

 

Comentarios

  • el comentario
    por carlos, 12/12/2012 19:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    muy buenas noches a todos lo maestros, solo les quiero comentar en primera instancia tenían una gran opurtunidad de meter a sus familiares cuando se juvilaban que paso por ser mal agradecidos se les quito esa opurtunidad ahora que quiren que les quiten, no se si escucharon en cuanto entro enrique peña nieto hablo y dijo ya no mas sindicatos sigan asi y les va desprensder de mas derechos que tienen como maestros porfavor ayudense para les vaya mejor, yo no cuento con ese gran previlegio de pertenecer a la elite del sindicato... porfavor maestros y los maestros de la huasteca ya no ayuden a EPN

  • yo soy SNTE y estoy orgullosa de serlo
    por Faby , 26/10/2012 14:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    Ya basta de tirar! Basta de levantar falsos, el Sindicato, nuestro Sindicato está conformado de maestros responsables que estamos comprometidos con nuestra labor, nuestros dirigentes sindicales (me pongo de pie) nos motivan a elevar la Calidad de la Educación, desde nuestra función, en mi caso he recorrido la sierra y el valle trabajando, he puesto todo mi empeño, he dejado muchas comadres, amigas y niñ@s satisfechos con el trabajo, estoy orgullosa de ser maestra y aún más d ser SNTE! Mis respetos para la Mtra Mirna, Mtro.

    Moises, Mtro Alejandro, Mtro Sinhue!!! Grandes líderes que nos motivan a ser mejores cada dia!!! Pd.

    Sí yo como profesora quiero ser parte de la política, denos chance.

  • COCHINOS TITIRITEROS
    por alfredo gomez angeles, 15/06/2012 08:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    MAESTROS AUN SIGUEN CON LA MISMA FUNCION PORFAVOR YA ABRAN LOS OJOS SOLO SON USADOS POR TODOS AQUELLOS DISWUE LIDERCILLOS DEL SNTE DEFIENDANSE POR QUE PERMITEN TANTAS COCHINADAS DEFIENDAN AL SNTE PERO NO A ESA BOLA DE P....QUE LO UNICO QUE HACEN ES APLICAR EL BULLING CON TODOS AQUELLOS MAESTROS QUE NO ESTAN EN SU PARTIDO YA BASTA HAGANLO POR SU PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE SON SUS ALUMNOS

  • todos lo sabemos y todo sgue igual hasta peor
    por mokitoto, 09/09/2011 21:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    todos sabemos la corrupcion que hay, y seguimos igual solo comentamos y comentamos y ellos roban roban y siguen robando sabemos de las marranadas mas ahora que su partidito de porqueria, elba esther ya se sabia derrotada pero saco su partidito y subio muchos no se dan cuenta que mientras los de abajo trabajan los de arriba se enriquesen que injustcia y que ciegos y muchos estupidos que ven a esos mediocres ricos como a sus dioses sigan trabajando y haciendo que cresca la corrupcion por tanto arrastrado y lave botas, de seguidores de nueva tranza la misma poqueria del gobierno que es calderon

  • que lastima
    por arturo ham briseño, 05/07/2011 08:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    que lastima que los dueños de los periodicos sean peleles del sistema o mas bien dicho del gobierno precioso a mi lo que se me hace curioso que el unico que le tira al snte sea milenio hidalgo (extinto) ahora criterio y saben por que por que el snte no quiso pagar la cuota millonaria que este periodicucho le pedia si no mal recuerdo fue en la gestion del profr alejandro soto cuando aquella ves le dijo al seudo reportero que le pidio una cantidad millonaria y el profr la contesto que preferia darla ese dinero a sus maestros, o ya se les olvido? o ya que hablan de corrupcion por que no hablar de la corrupcion de los dueños de este periodico los MARQUEZ Y SUS CONSTRUCTORAS y todos los fraudes que eston han hecho a los trabajadores que engañan con sus famosas casas ¡VA! QUE POR CIERTO SON UNA PORQUERIA y sus tantos NEGOCIOS SUCIOS que estos manejan y lavados de dinero que hacen etc. o que de eso no hablamos? VIVA EL SNTE¡ VIVA LA MAESTRA MIRNA¡ VIVA EL PROFR MOISES JIMENEZ¡ VIVA EL PROFR ALEJANDRO SOTO¡

  • comprendo ahora
    por jubilado, 09/03/2011 20:48
    DesaprueboApruebo
    +9

    Puras verdades para comprobar, al lado de la casa de Moisés en Rogelio Meraz 107 ya compro otra propiedad la del lado derecho, al lado del cine S.N.

    T.E. Alejandro compro la propiedad del lado derecho, Mirna el terreno de atrás de su casa en San Javier, a Mirna le regalaron la casa que ocupa Luis García en SAN CARLOS es la única de dos pisos en la primera privada hasta el fondo lado izquierdo con terreno atras, en la última privada la unica casa con terreno a cambio de que los maestros compraran a ese fraccionador cuando era de vivienda, lo dudan chequenlo y así se atreven a defebderla que verguenza maestros

  • vergonzoso
    por jubilado, 09/03/2011 20:43
    DesaprueboApruebo
    +11

    soy jubilado y era incondicional de Alejandro, luego me di cuenta de su negro historial, violaron mis derechos y mejor me jubilé ahora cada año nos dan un apoyi de gobierno 4 mil pesos, el SN.

    T.E. nos los quita a quienes no apoyamos al panal asi les pasará a los arrastrados que no saben lo que hay atras de los seudolideres vengan avernos somos 400 jubilados nos reunimos en San Cayetano

  • por isa, 09/03/2011 15:49
    DesaprueboApruebo
    +1

    observador si valia mil ochocientos asta yo lo compraria

  • Es la punta del iceberg
    por Kaneck, 09/03/2011 13:10
    DesaprueboApruebo
    +7

    En esta nota se han majejado unicamente verdades, el unico problema es que unicamente es la punta del iceberg de esta red de complicidades, nepotismo y corrupcion que se han tejido en el SNTE en la ultima decada, todas las atrocidades que se puedan imaginar al puro estilo "bananero" las han cometido Moises Jimenez Sanchez, Alejandro Soto y Mirna Garcia Lopez, y todo absolutamente todo esta documentado.

    Plazas a familiares sin perfil (decenas) y si no que analicen las nominas, las mejores plazas a las amantes de Moises y Alejandro quienes por cierto tienen un pesimo gusto (las mejores claves) como la que se adjudico la gata prieta de Moises Veronica Garcia Parado, la clave mas alta en normales, pronto va a circular la copia de su talon de pago,sus milloncitos que por cierto no tienen en el banco, sino en bolsas de plastico y periodico bien escondiditas, sus vehiculos de coleccion y modernos, sus lujosas casas (como de Huicho Dominguez), sus casas de campo y sus animalitos, ya es hora de que rindan cuentas,Mirna Garcia amasando su fortuna de manera miserable y creyendo que su hijito sera pronto el Peña Nieto de Hidalgo, que patetico joven que ni estudios tiene.

    Jose Luis Caballero dandole una clave adaministrativa a su hijo sin estudios en contubernio con la SEPH a quienes por cierto les sirve de tapete y a su noviecita que esta en las filiaciones ya tambien le cumplio, ese caballero se ve que es un degenerado y miserable.

    Todo cae por su propio peso. ¡VIVA EL SNTE¡

  • cinismo de lideres
    por lorena, 09/03/2011 13:04
    DesaprueboApruebo
    +8

    creo que la sra. mirna deberia de tener verguenza y ya que ha actuado de esa manera lo menos que debe hacer es jactarse de ello, lastima que los maestros que acuden a esas reuniones tengan tanto miedo y no sean capaces de contestar ante ella, pero lo mas lamentable es que no informan a la base de lo que en verdad sucede en esas reuniones, que no hay nada que frene la ambicion y malos manejos de esa gente que dañan tanto a la educacion en nuestro estado.

    ademas creo que se deberia de investigar a fondo lo que se dice de esos lideres corruptos como son alejandro soto de quien no mencionan a su dentista y amante y moises jimenes a su terapeuta a quien le dio una plaza para su chofer.

    para que no le cobraran cuando se accidento y darles un castigo que sirva de ejemplo para los demas

  • REPROBADO
    por SIMITRIO, 09/03/2011 12:47
    DesaprueboApruebo
    +6

    SI SON MUCHOS LOS PROFEORES QUE ESTAN FELICES CON EL SINDICATO POR LO QUE HAN RECIBIDO SIN MERECERLO Y SIN TRABAJARLO CLARO QUE CON CARGO AL PUEBLO Y ASI SE MANTIENEN FELICES POR RECIBIR SIN DARLE NADA A LA EDUCACION POR ESO NO SE SACUDEN AL SINDICATO NI A SUS LIDERES, SOLO PONGANSE A OIR A LOS PROFESORCILLOS QUE PARA SEGUIR EN LAS MISMAS SIN CUMPLIR ATACAN A LOS DEMAS QUE TRATAN DE CUMPLIR ACUSANDOLOS CON SUS LIDERES ALFIN QUE ELLOS PUEDEN CONSEGUIR UNA COMISION CON SU PRIMO O SU MARIDO QUE ESTA EN EL SINDICATO POR ESO NO LES PREOCUPA PARA NADA NI MEDIO CUBRIR LAS APARIENCIAS

  • porque el panal dice...ya nos toca si siempre se gastan los millones de las cuotas
    por MARTHA, 09/03/2011 11:21
    DesaprueboApruebo
    +5

    la verdad la ciudadania le tiene mucha disconfianza al PANAL no se porque salen en susu espots que ya les toca,y si deveras pueden con susu votos porque no lo demuestran aver si como roncan duermen

  • SOMOS PASIVOS
    por MAESTRA , 09/03/2011 10:04
    DesaprueboApruebo
    +9

    LAS "COCHINADITAS" QUE A TODAS LUCES SUCEDEN EN EL SNTE OCURREN PRECISAMENTE PORQUE TODOS LOS DEMAS SOLO NOS QUEJAMOS Y NO HACEMOS NADA PARA REMEDIARLO, Y NO ESTOY SEGURA QUE EL NUEVO SINDICATO SEA LA SOLUCION, PORQUE FINALMENTE TERMINARAN CONVIRTIENDOSE EN LO MISMO, EL PODER ENFERMA.

    AUN ASI TENGO LA ESPERANZA DE ALGO MEJOR.

  • ESO ES LA PUNTA DEL ICEBERG
    por JUSTINO MORALES, 09/03/2011 09:59
    DesaprueboApruebo
    +5

    TAMBIÉN INDAGEN QUIÉNES SON LOS QUE ENTRAN A CARRERA MAGISTERIAL Y DESCUBRIRÁN QUE SON LOS HERMANOS, CUÑAD@S Y GENTE CERCANA A LOS SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN O TÉCNICOS, O PRESIDENTES DE COLEGIADOS; SON LOS QUE SE PROMUEVEN O INGRESAN Y OBVIO LOS QUE ASCIENDEN EN CLAVES O EN INCREMENTO DE HORAS.

    PARA LO DE CARRERA MAGISTERIAL VEAN LAS LISTAS PUBLICADAS DE QUIENES INGRESARON PARA CORROBORAR ESTE ESCRITO E INFORMENSE DE LOS NOMBRES Y RFC DE LOS FAMILIARES... ESTO ES VELAR POR LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS MAESTROS? MAESTROS DE HIDALGO NO SE DEJEN INTIMIDAR ES HORA DE HACER RESPETAR NUESTRO SINDICATO, PORQUE ES NUESTRO, NO DE UNA GAVILLA QUE SE LO HA ADUEÑADO Y NO HABLO DE IR A OTRO SINDICATO, HABLO DE RECUPERAR EL NUESTRO !!!

  • PAGADOS
    por pedro el lobo, 09/03/2011 09:41
    DesaprueboApruebo
    -6

    ES EL COLMO DEL GOBIERNO SALIENTE QUE SIGUE DANDO PATADAS DE AHOGADO ATACANDO AL SNTE POR SISTEMA,POR QUE NO LE PREGUNTAN A OSOSRIO QUE PAO CON EL ESCANDALO DE LA DIFUNTA NUÑEZ SAÑUDO, Y QUE DE SUS EMPRESAS Y FAMILIARES QUE NO TRABAJAN, DEJEN EN PAZ A NUESTRO SINDICATO QUE NO LO VAN A DESTRUIR

    • 09/03/2011 11:07
      BIEN QUE LA GENTE SEPA QUE EL P... GOBIERNO CORRUPTO ATACA POR SISTEMA A LOS QUE NO LE HACEN LA BARBA
  • SORPRENDENTEMENTE
    por ARTURO, 09/03/2011 08:41
    DesaprueboApruebo
    -7

    lo verdaderamente SORPRENDENTE es la intencion, dirigida,amarillista,cínica,tendenciosa,envidiosa, vendida y cobrada y tan de poco críterio de las "notas" y comentario con toda la MALA INTENCION de difamar a una gran mujer, GRANDE por los pantalones que tiene para dirigir una dependencia y organizacion en el estado por continuar con LOGROS que hacia dos gestiones atras tenian olvidados a los maestros por tener un sindicato que reflejaba en sus instalaciones MUCHO de lo que era en su interior HOY LA REALIDAD ES OTRA, se observa se siente se palpa, por su FORTALEZA obvio... DIVIDE Y VENCERAS, ya lo vimos con otras organizaciones que por no tener vision, dividieron y destruyeron.

    Los trabajadores de laeducacion y maestros no debemos permitir!

    • 10/03/2011 09:50
      UNA GRAN MUJER CON MUCHOS PANTALONES???????? SERAN LOS PANTALONES DE MOISES JIMENEZ CUANDO SE LOS PRESTA DESPUES DE .................... PORQUE PRIMERO .............. Y DESPUES LE DA ORDENES
  • PARA QUE MAS DECIR
    por VICTORIA, 09/03/2011 08:27
    DesaprueboApruebo
    +2

    YA SE CANSA UNO DE DECIR MAS DE LO MISMO, Y COMO DICE LARA COMO ES POSIBLE QUE SE TAPE TANTA CORRUPCION, SI VIERAN A LOS VERDADEROS MAESTROS COMO ESTAN ECONOMICAMENTE - QUE YA SON POCOS EH - PEROLUEGO YA NI SE DICE MAS A DEMASNO PASAN TODOS LOS COMENTARIOS.

  • EL CUARTO PODER?
    por PEDRO TORRES, 09/03/2011 07:34
    DesaprueboApruebo
    -6

    CON EL DEBIDO RESPETO EL REPRODUCIR UN VOLANTE ANONIMO EN UN MEDIO DE COMUNICACION ES FALTA DE ETICA, UN PERIODISTA SERIO TENDRIA QUE HACER CUANDO MENOS UNA PEQUEÑA INVESTIGACION, PERO ESTE SEÑOR ES OBVIO PARA QUIEN TRABAJA Y SI ESAS PERSONAS MANDAN VOLANTES EL NO PUEDE HACER OTRA COSA MAS QUE REPRODUCIR ESAS HABLADURIAS.

    • 10/03/2011 15:53
      es una lastima que en el estado contemos con este tipo de periodistas que en lugar de ganarse su quincena trabajando solo retransmite un panfleto elaborado por personas cobardes, donde esta su labor
  • la pura verdad
    por Felipe Lara, 09/03/2011 07:24
    DesaprueboApruebo
    +4

    LO SORPRENDENTE ES QUE MANTIENEN SILENCIO ANTE ESTAS ACUSACIONES Y SOLO SE CONCRETAN A JUSTIFICARSE ANTE SUS SECRETARIOS GENERALES,SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR, COMO LO HICIERON EN LA REUNION DEL VIERNES PASADO EN SU MONUMENTO A LA CORRUPCION QUE ES EL BALNEARIO DE VILLA KRISELDI EN LA COLONIA MATILDE AL SUR DE ESTA CIUDAD.

    POR CIERTO AHI LES RECONOCIO MIRNA QUE SI AYUDA A TANTA GENTE TAMBIEN ES LEGITIMO AYUDAR A SUS FAMILIARES.

    FIJESE CUANTO CINISMO. YA PERDIERON LA REALIDAD TANTO DINERO HURTADO.

    • 05/07/2011 09:01
      mira joven ya superalo om ya deja de ser lame votas por no decir lame hue....de este periodicucho mejor ponte a chambear y veras que hasta te va a rendir mas tu lana
    • 09/03/2011 15:40
      Vivo en Real del Monte en San Javier 2a Secc. y ahora entiendo por que mi vecina Mirna García compro el terreno de la parte de atrás de su casa lo vendían en $1,800,00 POBRES MAESTROS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion