0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide especialista juicios orales para la materia adminstrativa

El nuevo sistema de justicia penal, en cuya implementación trabaja Hidalgo, debería además de abarcar los juicios penales, también los de materia administrativa.
jueves, 10 de marzo de 2011
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El nuevo sistema de justicia penal, en cuya implementación trabaja Hidalgo, debería además de abarcar los juicios penales, también los de materia administrativa.

Así lo consideró el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Miguel López Olvera, quien destacó que los jueces responsables de los juicios de orden administrativo tienden a ser muy frívolos. "A veces los jueces son muy fríos, muy frívolos y solamente revisan papeles, creo que sería bueno citar a las partes, incluso ahí se podría llegar a la solución. Ver a la persona sería un modo de hacer más sensible la justicia y que los jueces no sólo estén en sus oficinas revisando papeles", planteó.

Dato

La reforma constitucional realizada en 2008, señala que a partir del 2016 todas las entidades federativas deberán hacer una transición en su sistema de justicia tradicional para implementar los juicios orales.

El especialista en Derecho resaltó que el nuevo sistema, en el cual su principal característica es la oralidad de los juicios, podrá agilizar y aligerar los procesos de los jueces. "Existe escepticismo y desconocimiento de cómo funciona, pero considero que son favorables para nuestro país", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion