+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién es el nuevo procurador?

Se dedicó a la abogacía y fue presidente de la CDHEH - Archivo/ Marcos Paz
Derechos humanos y abogacía, esas son las constantes en la carrera profesional de Alejandro Straffon Ortiz, el hombre que a partir de hoy se hará cargo de la procuración de justicia en Hidalgo
martes, 22 de marzo de 2011
Por: Redacción | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Derechos humanos y abogacía, esas son las constantes en la carrera profesional de Alejandro Straffon Ortiz, el hombre que a partir de hoy se hará cargo de la procuración de justicia en Hidalgo.

De acuerdo con un currículum “colgado” por el propio Straffon en la página de internet scribd.com, este pachuqueño nacido el 5 de julio de 1959 realizó sus estudios de Derecho en la UAEH, universidad que le otorgó el título en 1985 gracias a un trabajo interdisciplinario denominado Análisis demográfico del estado de Hidalgo.

Tras graduarse, Straffon Ortiz comenzó su carrera en el servicio público. Su primer cargo fue como secretario de la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, posteriormente pasó a trabajar como agente del Ministerio Público en Pachuca, Tulancingo y Atotonilco el Grande.

Luego fue parte de la Secreta-ría de Finanzas y después fue director de Servicios Generales del gobierno del estado.

Sin embargo, lo que marcó su carrera fue el servicio dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Allí, comenzó como secretario técnico y poco a poco fue subiendo peldaños dentro de esa comisión, por lo que pasó a ser visitador, primer visitador y finalmente presidente del organismo.

Tras dedicarse a la abogacía, ahora Alejandro Straffon se convierte en el primer miembro del equipo de Olvera en tener un cargo de primer nivel.

 

Comentarios

  • EL PRIMO DE LA RATA
    por panchito espitia, 11/07/2011 17:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    OJALA NO LE DE MUCHA ENTRADA A SU PRIMO HERMANO CARLITOS PRATT STRAFFON QUE ES UNA RATOTA, DEL CANAL DE LA COMPAÑIA, TODOS LOS PACHUQUEÑOS QUE LO CONOSEMOS SABEMOS DE SU HISTORIAL DE CORRUPCION, EXTORCION Y ENGAÑOS

  • Otro titere
    por Tomas Boy, 22/05/2011 16:43
    DesaprueboApruebo
    +0

    Este tambien estara listo para allanar las casas de campaña de los candidatos de la oposición como hizo su predecesor con XG, otro lacayo al servicio del poder corrupto

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion