0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Veras Godoy buscará rectoría, renunció para ser candidato

Sosa reconoció que durante los anteriores sexenios no se logró establecer una relación positiva con el gobierno estatal; con la llegada de Paco Olvera, eso cambiará [Foto: Miguel Ángel Islas]
Este día se cierra el registro de aspirantes a la rectoría y mañana será la elección
miércoles, 6 de abril de 2011
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gerardo Sosa Castelán, en su papel de rector interino de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), justificó que sólo un grupo de personas sean quienes se mantienen en la dirección de la máxima casa de estudios de la entidad porque de esta manera se garantiza la paz social en la institución.

En conferencia de prensa, luego de que Humberto Veras Godoy renunciara al cargo de rector de la universidad autónoma del estado para lanzarse como candidato a la rectoría para el próximo periodo de seis años, Sosa Castelán argumentó que “en los puestos de dirección y rectoría lo que se trata es de garantizar que la universidad se mantenga con la certidumbre y la paz que requiere la academia”.

RECUENTO

...10:30 Humberto Veras Godoy presenta su renuncia al cargo de rector y anuncia su postulación como aspirante para el periodo de seis años.

...10:35 Con base en los estatutos generales de la UAEH, el secretario general, Gerardo Sosa Castelán toma el cargo de rector.

...10:43 Justifica que los directivos sean los mismos y describe que en 2035, año hasta el cual ya se cuenta con una perspectiva de trabajo, se verán caras nuevas.

También destacó que no se justifica a las personas sino al proyecto y los resultados que la institución entrega.

Además, reconoció que si bien durante los dos anteriores sexenios no se logró establecer una relación positiva con el gobierno estatal, con la llegada de Francisco Olvera Ruiz a la gubernatura el pasado 1 de abril, y las reformas estatutarias a la universidad, esta relación será estrecha.

Rodeado por los cinco coordinadores de división y funcionarios de la institución, destacó que estas diferencias atraídas del plano personal al institucional ya pasaron y mientras las instituciones persistan, los aspavientos serán superados.

El rector describió que el presupuesto que el Estado debe destinar a la UAEH sencillamente se estancó, pues fue desde el gobierno de Jesús Murillo Karam que la inversión se detuvo.

PESE A ESTO ASEGURÓ LA INSTITUCIÓN NO TIENE DEUDAS

Al tocar un punto notable del distanciamiento, ejemplificó que el cierre de la gasolinera fue producto de un capricho gubernamental, pues nada justificaba la clausura del local, que con la llegada del gobierno de Olvera Ruiz tuvo su reapertura.

Aún sin alguna propuesta de rector en la mesa de registros de la Comisión de Gobierno, Humberto Veras Godoy hasta el momento es el único hombre interesado en competir por la directiva de la institución.

Sin embargo, Gerardo Sosa Castelán evadió contestar si esto es señal de que entre los universitarios no hay otras personas capaces de llevar a cabo esta responsabilidad.

Este 7 de abril se cierra el registro de aspirantes a la rectoría y el 8 en sesión solemne del Consejo Universitario se realizará la elección a puerta cerrada, de quien será el rector para el periodo 2011-2017, a la par que el gobierno estatal.

 

Comentarios

  • Pobre UAEH
    por Decepcion total, 06/04/2011 15:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    Exacto este Sr. Sosa Castelan, tiene mente diabolica, no es posible, la UAEH no debe permitir que permanezca mas en secuestro

  • SALVEMOS A LA UNIVERSIDAD
    por Maria Victoria, 06/04/2011 13:07
    DesaprueboApruebo
    +2

    POR FAVOR QUIEN CREE QUE VA A HABER CONTIENDA PARA LA RECTORIA SI DESDE YA HACE MUCHOS AÑOS ESTA SECUESTRADA Y EN MANOS DE UNA MENTE DIABOLICA, GERARDO SOSA CASTELAN, SOLO QUITANDO A ESTA PERSONA VEREMOS UN VERDADERO CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD, APERTURA PARA QUIENES SON CAPACES DE ELEVAR A LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS Y NO PARA ENRIQUECER A UNOS CUANTOS: GERARDO SOSA, VERAZ GODOY, JUAN MANUEL CAMACHO, ETC. SOLOS LOS PERROS FIELES DE ESTE PERSONAJE.

    OJALA SE DE UN CAMBIO QUE MARQUE UNA DIFERENCIA EN LA SOCIEDAD Y EN EL CRECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD.

    RECTOR ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE JA JA JA, ESO LO VEREMOS SOLO CUANDO LA SOSA NOSTRA NO SIGA CON UNA UNIVERSIDAD SECUESTRADA.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion