0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que siempre no

Imagen Siguiente
Los Potros de Hierro quieren vencer a la defensa catalana y consolidarse dentro del Mundial de Clubes -especial
Buscará Atlante eliminar al Barcelona en Mundial de Clubes, los que vestirán de azulgrana serán los culés
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
C on la ilusión de convertirse en el primer club mexicano en llegar a una final de un Mundial de Clubes, los Potros del Atlante buscarán hacer realidad este deseo al enfrentar en semifinales al conjunto español del Barcelona.

Será hoy en el estadio Sheikh Zayed de la ciudad de Abu Dhabi, donde ambos equipos azulgranas, definirán al segundo club que disputará la final, para conquistar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Las estadísticas ponen como amplio favorito al club ibérico, pero su ofensiva podría verse mermada, ya que el delantero argentino Lionel Messi, se encuentra lesionado de un esguince de tobillo, por lo que aún se encuentra en duda.

El Barcelona pasa por un excelente momento, ha marcado su mejor comienzo en la Liga de España, misma en la que se encuentra como líder absoluto, sumado a su calificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa como primer lugar del Grupo F.

Algunos de los pupilos del técnico español Josep Guardiola, participaron en la edición 2006 de la justa a nivel de clubes, donde eliminaron en semifinales a las Aguilas del América con un marcador de 4-0, esa vez, comandados por el holandés Frank Rijkaard.

Pero la organización en el juego de los Potros, será un factor determinante para mantener vivas sus aspiraciones por llegar a la final, como lo demostraron en su encuentro anterior ante el club Auckland City de Nueva Zelanda, donde el esquema del estratega José Guadalupe Cruz, dio resultados.

La ofensiva del conjunto mexicano tendrá que ser contundente, la cual será comandada por Rafael Márquez y se espera un duelo de alto nivel con su homólogo, el defensa central del Barcelona y seleccionado nacional, Rafa Márquez Alvarez.

De esta manera, Potros de Hierro llegan a este encuentro para hacer historia en el futbol mexicano, con nada que perder, pero todo por ganar, por lo que su juego podría desarrollarse de una manera más cómoda, ya que no tiene la presión de ser
favorito.

Vestirá el Barcelona de azulgrana

El comité organizador de la Copa Mundial de Clubes Abu Dhabi 2010 decidió que Barcelona vista de local, de azulgrana, y Atlante de visita, en el encuentro de hoy por la final de la competencia.

Los Potros de Hierro explicaron en su página de internet, que el plantel mexicano lucirá una hermosa vestimenta color azul turquesa que trata de representar los colores del mar caribe.

La decisión del comité organizador que Barcelona salga de azulgrana tiene muy molesta a la directiva de Potros de Hierro por lo que presentará una carta de inconformidad al comité organizador.

Por lo demás, jugadores y cuerpo técnico están concentrados para este encuentro histórico. “Estamos muy contentos, esta es una oportunidad única del club, el poder enfrentar a un equipo como el Barcelona y te puedo garantizar que saldremos a dar lo mejor que tenemos y a intentar traernos un triunfo sin ningún tipo de temores”, declaró el presidente del club.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion