0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrar el año exitosamente

Márquez tendrá la dura tarea de detener a los Potros de Hierro -especial
El defensa mexicano Rafael Márquez, que milita en el club Barcelona, señaló como una oportunidad única, la que se presenta para conquistar el título del Mundial de Clubes 2009.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Márquez señaló en una rueda de prensa, que “esta es una ocasión que no se puede desaprovechar, ya que el club tiene hambre de títulos”.
Y es que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, es el único trofeo que no se encuentra en la vitrina del equipo ibérico, por lo que los pupilos del técnico español Josep Guardiola, planean hacer historia.

“Esta vez no nos lo podemos permitir (relajarnos) y el técnico está insistiendo mucho, porque él ya vivió la misma situación el año 1993. Nos ha recordado que no hay ninguna posibilidad de relajarnos”, declaró el michoacano.

Aunque indicó conocer poco al rival del Barcelona en semifinales, el Atlante de México, Márquez insistió en encarar el juego de hoy con toda seriedad ya que calificó a los Potros como un “conjunto completo y formado por jugadores muy importantes”.

Sabemos que podemos caer

El técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró estar consciente de que su equipo puede caer en las semifinales del Mundial de Clubes.

“Para conseguir llegar a la final habrá que hacer un muy buen partido. Sabemos que podemos caer contra ellos (Atlante) y contra cualquier equipo del mundo. Debemos centrarnos en el juego y en los detalles”, advirtió.

Por tal motivo, Pep Guardiola comentó que no piensa en la final, ya que para llegar a ella se debe ir paso a paso, “en mi cabeza sólo hay un partido (el de hoy miércoles). La final no existe”.

“El campeón de la Concacaf (Atlante) tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo”,
señaló.

“Conozco bien a los jugadores y sé que tienen ganas de intentarlo. Somos conscientes de que quizás no llegaremos a la final, porque tener más nombre no significa que ya lo tengamos todo hecho”, acotó. Finalmente, el entrenador blaugrana dijo que el argentino Lionel Messi se encuentra “muchísimo mejor” y que su tobillo derecho tiene “buen aspecto”, sin embargo, aún “tenemos que ver cómo evoluciona”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion