0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hidalgo ocupa el lugar 20 en robo de autos y séptimo en recuperación

El procurador Alberto Rodríguez colocó la piedra -Oscar Sánchez
Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende y Zempoala son los municipios en los que se presenta con más frecuencia
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Por: José Antonio Alcaraz I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Hidalgo diariamente son robados dos vehículos, de los cuales uno es recuperado; este es el delito que encabeza las cifras a nivel nacional, siendo los vehículos tsuru los más codiciados por los ladrones.

Lo anterior lo expresó Mario Croswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Sin datos exactos de las incidencias de robo de vehículos en la entidad, destacó a Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende y Zempoala como los principales municipios donde se denuncia con mayor frecuencia este ilícito.

Además, destacó que a nivel nacional “Hidalgo se coloca en el lugar 20 de robos a vehículos, y en cuestión de recuperación está en el número siete”.

Es por eso que ayer se colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJH.

Dicha área contará con un sistema tecnológico, el cual tendrá una base de datos que identificará vehículos robados a nivel nacional; también tendrá un espacio de almacenamiento vehicular, con el que se pretende hacer más ágil la recuperación de los automotores.

Para la superficie donde se construirá la instancia, que es de mil 808 metros cuadrados, se invertirán 5 millones 280 mil pesos. Dentro de este terreno, 480 metros cuadrados serán ocupados para las áreas de Investigación, Peritaje y Administrativa.

Al respecto, José Alberto Rodríguez Calderón, procurador de Justica de Hidalgo, mencionó que esta modalidad del delito “es la que más agravia a la ciudadanía en general, toda vez que afecta el patrimonio de las personas, familias y empresarios”.

De esa forma, “la adquisición de un vehículo expresa el resultado de grandes esfuerzos y ahorros para obtener un medio de transporte, que actualmente ha dejado de ser un lujo, para convertirse en un importante instrumento de servicio”, agregó.

Con este centro, “además de devolver los vehículos robados, se reducirán los trámites burocráticos”. [c]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion