+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Praxair anuncia inversión para Hidalgo en 2010

Los directivos de Praxair México, en el marco del anuncio de inversión que favorecerá a Hidalgo - Especial
En el estado se construirá una Planta Criogénica en Ciudad Sahagún, de igual modo contempla el desarrollo de una plataforma operativa para la producción de hidrógeno, en la región de Tepeji del Río
martes, 16 de febrero de 2010
Por: Carlos Jurado I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La empresa dedicada a la producción de gases industriales Praxair, anunció ayer en la residencia oficial de Los Pinos su plan de inversión para el presente año, el cual informaron directivos de la firma favorecerá a Hidalgo con la instalación de dos plantas industriales en Tepeji del Río y Ciudad Sahagún.

Durante 2010 la trasnacional aplicará un monto en materia de inversión del orden de los 150 millones de dólares en tres estados del país.

Entre los planes de Praxair para Hidalgo contempla la ampliación de su planta industrial ubicada en Ciudad Sahagún dedicada a la producción de gases criogénicos, de igual forma construirá una nueva plataforma para producir hidrógeno en Tepeji del Río.

El presidente de Praxair México, Murilo Melo Barros, ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos anunció que en este año, la empresa con presencia en 30 países, invertirá en un megaproyecto y una parte aterrizará en Hidalgo.

Al respecto el director de Praxair en México, reafirmó que las principales inversiones para este año se concentran en el estado de acuerdo con su proyecto de expansión en México, lo cual corresponde al incremento en su oferta de productos acorde con el crecimiento de la Región Centro del país.

Este importante anuncio de inversión para Hidalgo fue emitido por el presidente de Praxair México el cual contempla la inyección de 150 millones de dólares para 2010, evento desarrollado en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos.

Murilo Melo resaltó que pese a los tiempos y dificultades financieras registradas en 2009, la firma mantiene la confianza de recuperación para 2010.

“Praxair México ha elegido dar seguimiento a estas inversiones, con el objetivo de seguir brindando a sus clientes la mejor solución posible ajustada a estos nuevos tiempos y orden económico”, comentó el empresario.

Indicó que sólo en los últimos dos años la empresa ha invertido 350 millones de dólares en diferentes estados de la república mexicana, lo que genera más de 150 mil empleos directos y 350 mil indirectos.

En su intervención, Gerardo Ruiz Mateos, titular de la Secretaría de Economía (SE), expuso que la dependencia a su cargo tiene muy claro que la mejor forma de impulsar el desarrollo económico es a través del crecimiento de las empresas.

“Sabemos que aun cuando el motor de la actividad productiva son las empresas, el gobierno debe servir como promotor para apoyar el desarrollo de los negocios”, precisó el funcionario.

Plataforma operativa de Praxair

Praxair es una empresa de origen estadunidense, fundada en 1907, su proceso de la separación de los principales componentes del aire; oxígeno y nitrógeno le otorgaron el renacimiento como de la mejores empresa a nivel mundial registradas en el sector.

Por ello actualmente es considerada entre las tres compañías de gases industriales más grandes del mundo, a tener presencia en más de 40 países de Asia, Europa, America del Sur y America del Norte, en este último mantiene 55 por ciento de sus clientes.

Además implementó procesos químicos para extraer nitrógeno, oxígeno, argón y gases raros como neón, criptón y xenón, es también considerado el primer fabricante y proveedor de dióxido de carbono del mundo.

Las aplicaciones que ha implementado Praxair para nuevos nichos mercados han sido diversas, las cuales contempla a desde el sector de gastronomía, medicina, electrónica, agricultura, aeroespacial, entre otros. [c]

Godeleva Pérez I Pachuca

Por su parte el presidente de México, Felipe Calderón aseguró que estas inversiones contribuyen, al fortalecimiento de las cadenas productivas en el país.

“Praxair desarrollará dos polos industriales en Ciudad Sahagún y Tepeji del Río, donde se generará 150 empleos directos y 500 indirectos, dijo Calderón.

Cabe señalar que dichas inversiones serán concretadas por Praxair en Hidalgo, luego que Comisión Federal de Electricidad resolvió una serie de problemas en cuanto al suministro de electricidad a estas plantas, que antes estaban sin resolver, bajo la operación de Luz y Fuerza del Centro. [c]

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion