+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Docentes no cobrarán en Tiempo Completo

La líder de la Ssección 15 del SNTsntE calificó esto como una injusticia [Foto: Miguel Ángel Islas]
De las 23 primarias inscritas en el programa Tiempo Completo y los ochos preescolares que iniciarán con este programa la próxima semana, los docentes no cobrarán un sueldo por las horas trabajadas; indicó Mirna García López...
jueves, 18 de agosto de 2011
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De las 23 primarias inscritas en el programa Tiempo Completo y los ochos preescolares que iniciarán con este programa la próxima semana, los docentes no cobrarán un sueldo por las horas trabajadas; indicó Mirna García López, secretaria general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, calificó como injusta la situación que guardan estos trabajadores, luego de que no se pagan las horas que laboran de más, explicó si bien sólo tres escuelas en la entidad se crearon con el esquema de tiempo completo y pagan a sus docentes lo que corresponde, al resto de maestros sólo se les paga una compensación.

Cobertura

...En Hidalgo hay 23 de Escuelas de Tiempo Completo, es su mayoría se trata de primarias donde los maestros no tienen claves para trabajar más que cinco horas y laboran ocho.

...El proyecto Escuelas de tiempo completo ya tiene seis años, pero sólo se les da la compensación a los maestros.

...En 17 escuelas primarias, el SNTE ya está promoviendo el cambio de claves, pero aún no se tiene el presupuesto suficiente para ampliar las claves.

...Este agosto, ocho jardines de niños iniciarán el programa y ampliarán su horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Reconoció que la instrumentación de este programa es caro, pero que ya el SNTE pidió que a por lo menos los docentes de 17 planteles se les dé la clave de tiempo completo.

Mirna García dijo que "se trata de una inconsistencia, sobre todo porque ya no sólo serán primarias, también preescolar y secundaria", dijo.

En cuanto al déficit de maestros en este inicio de ciclo escolar, destacó que sólo en educación primaria continuará el faltante de cien docentes, pues las 390 plazas que se darán hoy no son más que vacantes de maestros jubilados y pensionados, explicó.

Finalmente, acotó que el SNTE no está dispuesto a aceptar más trabajadores por contrato que supla el déficit, pues es una injusticia que trabajen sin prestaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion