+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Unidos contigo”, lema de PRI-PVEM-Panal

Geraldina García Gordillo y Jorge Malo, dirigentes del PRI y el PVEM en Hidalgo - Luis Soriano
De manera sorpresiva, esta alianza solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado a las 2:00 am
sábado, 20 de febrero de 2010
Por: Jorge Martínez López I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Unidos contigo” será el lema de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institu-cional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), para enfrentar las elecciones del 4 de julio, la cual fue registrada dentro del más extraño silencio, en la madrugada del viernes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Mediante un escueto boletín emitido por el PRI, se conoció que la presidenta de ese instituto, Geraldina García, acompañada por el pleno, según dice, fue la encargada de entregar el convenio de coalición parcial en el caso de los diputados y total en el caso de gobernador.

Aunque el documento no precisa la hora, en el IEE se dio a conocer de manera informal sobre el registro que se llevó a cabo alrededor de las dos de la madrugada del viernes, en donde también estuvieron los dirigentes del Panal, Fernando Flores, y Jorge Malo Lugo, del Verde.

“Los dirigentes coincidieron que la alianza se consolida por la congruencia política e ideológica entre los institutos políticos, sobre todo en coincidencia con la gran alianza que existe con la ciudadanía para fortalecer el progreso de Hidalgo”, dice el documento.

Aseguraron que de esta manera los tres partidos cumplen con los electores de Hidalgo y que se encuentran en espera de que el IEE les extienda el fallo.

De acuerdo con el convenio presentado, los tres partidos habrán de coincidir en el mismo candidato a gobernador; en el caso de los diputados locales serán 12 los distritos en los cuales se habrán de coaligar.

En este último caso, el PRI pondrá candidatos en nueve distritos, el Panal en tres y el Verde buscará posibilidades con los de representación proporcional.

Entonces el PRI habrá de colocar aspirantes en los dos distritos de Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji, Huichapan, San Agustín Metzquititlán, Huejutla y Atotonilco el Grande. Mientras que el Panal tendrá candidatos en Apan, Tizayuca y Actopan.

Mientras que en los distritos donde van con candidatos propios, serán: Zimapán, Zacualtipán, Tenango, Molango, Ixmiquilpan y Jacala. [c]

 

Comentarios

  • pv
    por gemima, 13/04/2011 16:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    queestabien lo que propone el partidoverde pero que den masinformaciòn para que loleean otros

  • pv
    por gemima, 13/04/2011 16:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    queestabien lo que propone el partidoverde pero que den masinformaciòn para que loleean otros

  • Credibilidad
    por Guadalupe, 20/02/2010 16:45
    DesaprueboApruebo
    +1

    Pero que credibilidad le puedes tener a un partido (PANAL) que primero se pelea a muerte con el PRI en las elecciones pasadas, y ahora, se une con ellos.

    No tienen nombre, por no decir madre, ni unos ni los otros. Todo tiene que ver con los intereses, en este caso de: El gobernador y de la Mayestra Chuky.

    VIVA la hipocresia, si no, como podrian haberse unido para estas elecciones.

  • Con respeto a los dos
    por Marco, 20/02/2010 15:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    Con reepeto, creo que sigue siendo priista de la misma manera que los perredistas,panistas petistas, dejaron de ser Militantes para convertirse en Cohabitantes de una alianza que increiblemente esta basada en todo menos en la realidad estatal, obedece a los intereses de la cúpula.

    No entiendo, con todo respeto, como es posible que nos digan las dos alianzas que representan a Hidalgo y ambos lo crean

  • Con respeto.
    por Guadalupe, 20/02/2010 09:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hola lector, tu opinion me ha llamado la atencion por lo contundente de su realidad.

    Se nota que eres una persona que dilucida perfectamentelas cosas, entiendes bien y te molesta la forma en que las cupulas se juntan, se reparten bien el pastel, cuidan sus intereses y luego nos presentan un teatro (segun esto basado en ideologias).

    Lo que no entiendo es, (CON TODO RESPETO) como con esa gran claridad que tienes (y asi lo demuestras con tus comentarios) puedes seguir siendo Priista, porque

  • ASÍ TIENE QUE SER!!
    por 26, 20/02/2010 08:52
    DesaprueboApruebo
    +0

    No por nada vino el niño verde y estuvo en el evento donde se dió a conocer que serán retirados los jales, y que ese día los asistentes nos preguntábamos "tan metido anda en la ecología de Hidalgo?" y que decir de la tan bien parecida "PROFRA" Gordillo que vino la semana pasada a presidir una obra de teatro más del gobierno del estado, Señores todo indica a que ya no se sabe como maquillar el dedaso de los integrantes de la cúplula Priista, dejen de hacer desgastantes convenciones y decir discursos trillados y ponganse a trabajar, ya no es necesario aventar millones de papelitos tricolores y hacer comelitones para miles, eso señores ya es del pasado, hagan una nueva versión de entrener al pueblo, total ustedes ya tienen lo que quieren o a caso no han terminado de alimentar su ego político, porque nos queda claro que factor económico ya no es, y si lo es, cuando se despidan de éste mundo no se llevaran ni el material del ataud con el que esten aqui en sus últimos momentos.

    Yo soy PRI por convicción, ríndanos honor como lo merecemos...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion