Regiones  /  Tizayuca
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyará municipio censo poblacional del Inegi en 2010

Datos emitidos por el Inegi demuestran que en 2005 Tizayuca reportó un total de 65 mil habitantes
miércoles, 24 de febrero de 2010
Por: Joana Reyes I Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El ayuntamiento de Tizayuca confirmó su participación en el proceso de empadronamiento desarrollado a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) para Hidalgo.

Adrián Hernández Olguín, secretario municipal, afirmó que el ayuntamiento tiene el compromiso de respaldar al Inegi para cumplir con los objetivos de medición poblacional en todas las comunidades de la región.

“Se pretende que el Censo en Tizayuca registre el verdadero número de habitantes que existe regionalmente, lo cual nos beneficia como municipio al obtener datos confiables”, dijo.

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará del 31 de mayo al 25 de junio del presente año.

De acuerdo con el funcionario, más de 150 personas participarán en la labor de registrar el número de habitantes y viviendas con las que cuenta el municipio; Tizayuca y Mineral de la Reforma son los dos municipios del estado que registran mayor crecimiento poblacional durante los últimos años.

Programa

  • El municipio de Tizayuca elaboró el programa para el Comité Municipal de Apoyo y Seguimiento del Censo de Población y Vivienda 2010, el cual apoyará al Inegi del 31 de mayo al 25 de junio para llevar a cabo el mecanismo.
  • Tizayuca y Mineral de la Reforma son los dos municipios de Hidalgo que mayor crecimiento poblacional han registrado durante los últimos años.

Datos emitidos por el Inegi demuestran que en 2005 Tizayuca reportó un total de 65 mil habitantes.

En los últimos cinco años el crecimiento demográfico en la región ha incrementado por la llegada de dos fraccionamientos con más de diez mil casas cada uno, lo cual eleva el número de habitantes a 180 mil, indicó Adrián Hernández Olguín.

Sobre los mecanismos de apoyo del ayuntamiento al Inegi, el funcionario adelantó que la alcaldía desarrolla el programa “Comité municipal de apoyo y seguimiento del Censo de Población y Vivienda 2010” para el municipio de Tizayuca, el cual contempla el préstamo de las instalaciones que los trabajadores del instituto usarán para instalar un centro de cómputo y recepción de datos, además de brindar el apoyo que requiera el personal operativo. [c]

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion