0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta ITESM a incubadoras

MICROEMPRESAS El promedio de edad de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, es de 28 años [Foto: Juan Carlos Villegas]
Directivo dijo que se reinaugurará el proyecto social
miércoles, 5 de octubre de 2011
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A dos años de crear la Primera Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, 15 proyectos se encuentran en fase de post incubación y se consideran exitosos.

En entrevista con Arturo Alvarado, director de Desarrollo Social de la institución, informó que se decidió ampliar y reinagurar la incubadora social por la gran afluencia de personas sobre todo del área metropolitana
de Pachuca.

Explicó que tan sólo en este periodo se han incubado 105 proyectos y se ha atendido a cerca de tres mil personas, a quienes se les ha impartido cursos de capacitación enfocados a organizaciones civiles y de asistencia social.

Empresarios

Entre las empresas que se han generado, se encuentran la elaboración de productos alimenticios, actividades como torno y drockelado, talleres para fabricar marcos, entre otros.

La incubadora social es un proyecto entre el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y la Fundación Bancomer.

Los estudiantes de Prepa Net tienen en promedio 28 años de edad.

"Actualmente son 34 micro-empresas las que se están en algunas de las tres fases, pre incubación y pos incubación, y se tienen 154 usuarios se Prepa Net y las computadoras eran insuficientes", por eso se decidió junto con la Fundación Bancomer ampliar la infraestructura, dijo.

 

Comentarios

  • becas
    por Gabriela, 10/12/2012 14:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo le apuesto más a las becas en escuelas de educación básica, media y superior en Hidalgo; lástima que pocos conozcan este tipo de apoyos.

  • Emprendedores
    por Sandra, 10/12/2012 11:43
    DesaprueboApruebo
    +1

    Excelente que promuevan la creación de negocios propios, así como la SEP ayuda a los jóvenes de educación medio superior con becas para que sigan estudiando.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion