+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Mirna sindicato unido

Mirna garcía dice que el SNTE está únido [foto: especial]
afirmó que el gremio se mantiene unido pese a quellas voces que no quieren que se lleve a cabo el quinto Congreso Nacional de Educación, a celebrarse este octubre.
lunes, 10 de octubre de 2011
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mirna García López, secretaria general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el gremio se mantiene unido pese a quellas voces que no quieren que se lleve a cabo el quinto Congreso Nacional de Educación, a celebrarse este octubre.

En entrevista, explicó que “es un comentario fuerte en las bases de quienes no quieren que se dé el Congreso, pero si están satisfechos con el trabajo de este sindicato no tendrían que darse”.

Describió que en varios espacios se ha dado lugar para escribir comentarios en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, insistió en que sigue prevaleciendo el apoyo de los cerca de 40 mil docentes afiliados en la entidad.

A unos meses de que se realice el cambio de estafeta en la Sección, García López descartó que pueda existir su reelección para el siguiente periodo, pese a que los estatutos no lo consideran, pero tampoco lo prohíben.

Y afirmó “creo que es sano que lleguen nuevas personas con distintas ideas para continuar con el proyecto sindical. Hay que procurar la calidad educativa, esa es mi aspiración, únicamente”.

La docente, quien durante los últimos días ha emprendido una gira por distintos puntos de la entidad para dar a conocer los logros al frente de la Sección 15, dio a conocer que este 8 de octubre se reunirán con cerca de mil 700 agremiados para celebrar, que dos años atrás, la fuerza magisterial se impuso para resolver el pliego petitorio de entonces.

La dirigente estuvo acompañada de los ex líderes Alberto Assad, Ernesto Labra, Armando Hernández, Romeo Pérez, Sergio Hernández, Cosme Hernández; Moisés Jiménez y Alejandro Soto, todos ellos, ex secretarios. Ahí, acotó que aún no se ha publicado la convocatoria para la renovación sindical y “puede ser en un mes o antes”.

 

Comentarios

  • TODOS CON MIRNA....
    por PROFETA SNTE, 10/10/2011 17:57
    DesaprueboApruebo
    +1

    SE NOS PUSO LA PIEL CHINITA DE TANTA CORRUPCION EN EL ESTRADO NO CABIAMOS DE ALEGRIA EN VER TANTA MAFIA REUNIDA EN TORNO AL SNTE, TODOS LO QUE HAN SAQUEADO LA SECCION 15 DEL SNTE.

    PERO EN ESTOS ULTIMOS MESES DE LA MAS CORRUPTA DE TODAS --MIRNA GARCIA-- HABRA QUE DESENMASCARAR A LOS CORRUPTOS CON PRUEBAS Y NO PALABRAS.

    SE IRAN DE LADO EL VER ESTADOS DE CUENTA DE LA CAJA DE AHORRO, PLIEGOS PETITORIOS Y FONDO DE AHORRO PARA LA EDUCACION, NOMINAS Y DEMAS YA TENDRAN NOTICIAS VERACES COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

    EL QUE RIE AL ULTIMO RIE MEJOR...

  • CINICO
    por FERNANDO, 10/10/2011 16:04
    DesaprueboApruebo
    +10

    QUE HACE EL JOEL GUERRERO, AHI GRITANDO SNTE SNTE. POBRE TONTO UTIL.

  • SI NI PARA COMER TENIA
    por FERNANDO, 10/10/2011 16:01
    DesaprueboApruebo
    +2

    MUESTRAS A TODOS ESOS VEGESTORIOS CORRUPTOS , COMO SI NO FUERAN ELLOS LOS QUE TE PARTIAN LA MADRE, AHIORA COMO TE CONVIENE MANDAR SEÑAL DE UNIDAD AHI LOS ANDAS LAMBIENDO, TODOS SON CORRUPTOS Y COBTRAN SIN TRABAJAR.

    ESE DISQUE PRIISTA ARMANDO HERNANDEZ TRAE DE AVIADORA A LA THELMA Y AL POLLO. NO LES DA VERGUENZA.

    ASI PERJUDICAN A LA EDUCACION. ARRIBA LA CORRUPCION DE LA SEPH HIDALGO,

  • ASI OPERAN LAS LACRAS DEL SNTE
    por LAUREANO, 10/10/2011 15:14
    DesaprueboApruebo
    +8

    A LA BASE TRABAJADORA DEL MAGISTERIO HIDALGUENSE TODAVÍA HAY CAMBIOS DE DELEGACIONES SINDICALES O CENTRO DE TRABAJO, QUE NO TE SORPRENDAN, LEE BIEN LOS ESTATUTOS DEL SNTE Y LOS ENCUENTRAS EN INTERNET EN LA PAGINA DEL SNTE NACIONAL, NO TE EQUIVOQUES COMPAÑERO TRABAJADOR DE LA EDUCACIÓN EN ELEGIR A TU DELEGADO O REPRESENTANTE, QUE NO TE LO IMPONGA EL REPRESENTANTE SALIENTE, COORDINADOR REGIONAL O SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN.

    ELIGE ALGUIEN HONESTO Y CON CAPACIDAD DE DEBATIR A LOS CORRUPTOS DEL SNTE. ESTA ES LA FORMA DE OPERAR PARA GANAR DELEGADOS, SECRETARIOS DELEGACIONALES O REPRESENTANTES DE CENTRO DE TRABAJO.

    1.- INVITAN A TU DELEGADO, SECRETARIO O REPRESENTANTE AL TEATRO O A ALGÚN ESPECTÁCULO EN CIUDAD DE MÉXICO, EN EL AUTOBÚS LES EMPIEZAN A DAR DE TOMAR WHISKY, TEQUILA O BRANDY DE LOS MAS CAROS.

    2.- LLEGAN AL EVENTO QUE LOS INVITARON Y UNO POR UNO EMPIEZAN A HABLAR CON ELLOS Y PROMETERLES 1 PLAZA ADMINISTRATIVA PARA ALGÚN FAMILIAR, HOJAS VERDES Y HOJAS ROJAS PARA SU DELEGACIÓN O CENTRO DE TRABAJO Y LES DICEN QUE NO DIGAN NADA CON RESPECTO A LA PLAZA Y DE LAS HOJAS LES DICEN QUE SON PARA TENER CALLADOS A SUS COMPAÑEROS.

    3.- TERMINA EL EVENTO AL QUE ASISTIERON Y LOS LLEVAN A CENAR A RESTAURANTES DE LUJO. 4.- POR ULTIMO DESPUÉS DE CENAR SE LOS LLEVAN A LA PLAZA GARIBALDI PARA TERMINAR DE EMBORRACHARLOS Y SOBRE TODO A LOS QUE AUN ASÍ SE NIEGAN A SUS CORRUPTELAS; YA TOMADOS LES SACAN FOTOS BORRACHOS Y EN ESTADO INCONVENIENTE, PARA PODERLOS SOBORNAR.

    ESTA ES LA POLÍTICA QUE MANEJAN TUS AFAMADOS LIDERES CORRUPTOS DEL SNTE SECCIÓN 15.

    • juicioso
      10/10/2011 20:19
      HAAAA TU ERES DE LOS QUE SE HAN IDO A ESAS PARRANDAS HE? NO PUES POR ESO HABLAS. QUE CORRUPTO ERES. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.
  • LOS VERDADEROS AVIADORES
    por LAUREANO, 10/10/2011 15:12
    DesaprueboApruebo
    +12

    ESTOS SON LOS VERDADEROS AVIADORES DE LA REAL FUERZA SNTE, LOS EX LÍDERES Y DINOSAURIOS ALBERTO ASSAD, ERNESTO LABRA, ARMANDO HERNÁNDEZ, ROMEO PÉREZ, SERGIO HERNÁNDEZ, COSME HERNÁNDEZ; MOISÉS JIMÉNEZ Y ALEJANDRO SOTO.

    PORQUE TODOS COBRAN EN EL SNTE SECCIÓN JUNTO CON FAMILIARES Y AMIGOS. LA SECCIÓN 15 SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE MANTENIDOS Y AHORA PROTEGIDOS EX–DIRIGENTES QUE TIEMPO ATRÁS LA TRIADA MOISÉS JIMÉNEZ, MIRNA GARCÍA Y ALEJANDRO SOTO PERSEGUÍAN Y ACOSABAN CON PANFLETOS, PERO AHORA PARA CONVENIENCIA DE ELLOS LOS APAPACHAN Y ARROPAN.

    LO MISMO PASA EN NUEVA ALIANZA DICEN QUE VAN CON EL PRI, PERO A LA HORA DE LA HORA VAN CON EL “PAN” O QUIEN LES CONVIENE MAS, Y PARA MUESTRA LAS DOS ULTIMAS ELECCIONES EN EL ESTADO.

    ASÍ SE MANEJAN ESTA CLASE DE COMADREJAS CONVENENCIERAS.

  • .
    por ., 10/10/2011 13:51
    DesaprueboApruebo
    +1

    .

  • la mas corrupta
    por profr, ernestino, 10/10/2011 13:50
    DesaprueboApruebo
    +26

    mirna: Seras recordada como la lider MAS CORRUPTA que a existido en la seccion XV del snte, aunq no quieras eres ladrona, impositiva, viceral, amante, chequen en google SECCION XV CORRUPTA

  • TODOS CON MIRNA.!
    por jaime lópez caste, 10/10/2011 09:48
    DesaprueboApruebo
    -19

    Quienes realmente nos desempeñamos todos los días frente a grupo,desplazándonos grandes distancias para llegar a nuestro empleo,resolviendo las distintas problemáticas de cada alumno,dando la cara a padres de familia; reconocemos en Mirna García López a una verdadera líder sindical,acorde a los nuevos tiempos y con una visión que permita al SNTE seguir siendo la vía ideal para fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

    Mi admiración y respeto.....

    • 10/10/2011 16:36
      Que eventazo, hasta se me puso la piel chinita cuando TODOS GRITABAMOS ¡UNIDAD UNIDAD UNIDAD¡ Todos con Mirna, Alejandro y nuestro lider indiscutible Moises Jimenez Todos los Maestros Unidos SNTE
    • 10/10/2011 12:20
      Por eso estamos como estamos...Si agachones sindicalistas como tu estan al frente de un grupo dando "clases" que nos podemos esperar?
  • dolidos
    por sindicalista, 10/10/2011 09:08
    DesaprueboApruebo
    -44

    les duele a estos esquiroles que nomas hablan por hablar, si desean renovacion total trabajen en sus delegaciones y salgan como delegados, pero como son pesimistas y nada les cae bien ni en sus zonas los quieren, por eso no convencen.

    digo, si son sindicalistas, porque lo mas seguro han de ser gente que cobra en nomima de gobierno, por abajito del agua, para sacarle la chamba al gobierno del estado.

    • MARU
      10/10/2011 09:40
      prestame tus delegaciones gandalla. ya hicieron cambio en la SEPH. tiene casi 2 anos vencida.
  • EL GASOLINAS
    por MARU, 10/10/2011 09:00
    DesaprueboApruebo
    +40

    EL QUE MANDA ES EL GASOLINAS MOISES JIMENEZ, NO TU MIRNA. POR QUE NO INVITARON A ISLAS CHIO.

    INVITAS A PUROS EXSECRETARIOS AVIADORES, QUE LOS TIENE QUE ESTAR MANTENIENDO EL PUEBLO CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS.

    COMO EL RATA, VIOLADOR DE MAESTRAS ARMANDO HERNANDEZ ZAMORA. COBRAN SIN TRABAJAR SU HIJA THELMA Y EL POLLO.

    Y SU HERMANA Y EL AGUSTIN AGUILAR. DE ESTA GENTE TE RODEAS. ESO ES LO QUE PRESUMES. EL CARA DE RATA PILONERA ES DECIR EL MOISES TIENE A SU ESPOSA MA DEL CARMEN AGUILAR OROZCO COBRANDO DOBLE PLAZA POR MAS DE 15 AÑOS.

    ESTO ES LO QUE PRESUMES. O TU HIJO MAIO VERA GARCIA COBRANDO EN LA NORMAL SUPERIOR UNA PLAZA DE LAS MAS ALTAS DE NORMALES SIN TENER UNA SOLA CARRERA TERMINADA.

    O TUDA TU FAMILIA Y HERMANAS MAIDORENA, ETC, ETC. PURA CORRUPCION A FLOR DE PIEL. QUE ASCO.....

    • juicioso
      10/10/2011 20:24
      A jubilado: Pues ahora hay mucho más maestros que daremos la cara por nuestros alumnos, orientando a padres de familia, a desquitar con trabajo nuestro sueldo. No todo es malo en el SNTE. Yo trabajo.
    • 10/10/2011 15:30
      de los de actopan exsecretarios del glorioso SNTE quien no sabe como se conduce y como se condujo armandito quien no le pagaba con dinero se acostaba con el es espota, prepotente y arrastrado del pri
    • 10/10/2011 15:28
      y apenas se van dando cuenta de todos estos parasitos de la educacion, antes los maestros eramos ejemplos en la comunidades ahora los detestan puro improvisado o amantes
  • RENOVACION TOTAL
    por Rosa, 10/10/2011 08:49
    DesaprueboApruebo
    +28

    RENOVACION TOTAL DEL SINDICATO, BASTA YA DE VIVIDORES, ESQUIROLES QUE SE HAN ETERNIZADO EN EL SNTE, LOS FORTINOS, LOS LEINES, LOS FAUSTINOS SAGAHON,LOS SEVERO, Y ETC ETC, MOISES JIMENEZ, ENTIENDE, RENOVACION TOTAL O EXTINSION DE LA SECCION XV, BASTA YA DE ROBOS A LA CAJA DE AHORRO, A LA REPARTICION DE PLAZAS A FAMILIARES.

    MIRNITA SI ERES CONGRUENTE, RENOVACION TOTAL.

  • TU Y TUS SECUACES NO SON EL SNTE
    por abundio, 10/10/2011 01:51
    DesaprueboApruebo
    +9

    TU MIRNA GARCIA Y TUS SECUACES MOISES JIMENEZ Y ALEJANDRO SOTO NO SON TUS SECUACES Y SI LOS ATAQUES POR CUALQUIER MEDIO SON DIRECTOS A TI Y A TU FAMILIA.

    EN LA HISTORIA DE LA SECCION 15 QUEDARA ESCRITO QUE TU MIRNA HAS SIDO LA LIDER "MAS CORRUPTA" DE TODOS SUPERASTE A TUS MAESTROS MOISES JIMENEZ Y ALEJANDRO SOTO.

    Y NI HABLAR DE LOS DINOSAURIOS QUE TE ACOMPAÑARON EN TU ENCUENTRO FRATERNO PORQUE TODOS ESOS PERTENECES "A LA REAL FUERZA AEREA DEL SNTE" Y COBRAN EN SU NOMINA SIN TRABAJAR.

    POR SIEMPRE SERAS LA MAS RATA DE TODOS. TENER A MAS DE 30 FAMILIARES EN LA NOMINA DEL SNTE SECCION 15 ES TODO UN RECORD.

    • 10/10/2011 21:25
      NO SOY PROFE SOY UNO DE TANTOS QUE ENTRARON SIN PERFIL Y LA PROPUESTA SINDICAL ME LA DIO MIRNA EN 2008
    • POBRE
      10/10/2011 20:27
      Eres PRIISTA, ESO SE TE NOTA AL HABLAR. DE LA RIQUEZA DE TU CORAZÓN HABLA TU BOCA. EN TU CORAZON SOLO HAY POBREZA. LÁSTIMA TE DIGAS PROFESOR.
  • HAY MIRNITA TE QUIERES REELEGIR...
    por lauro, 10/10/2011 01:18
    DesaprueboApruebo
    +26

    QUE NO HAN ENCONTRADO A QUIEN SIGA CON SU CORRUPTELAS Y ROBOS A LA CAJA DE AHORRO COMO EN 2008? O EL ROBO EN LOS PLIEGOS PETITORIOS DE CADA AÑO, O AL FONDO DE AHORRO PARA LA JUBILACION.

    QUIEN SEGUIRA CON SUS FECHORIAS? HASTA CUANDO SE DARA CUENTA LA BASE QUE DESFALCAN LA CAJA DE AHORRO.

    LOS ATAQUES SON DIRECTOS A TI MIRNINA, AL PIPOPE MOISES Y ALEJANDRO SOTO. NO NOS VENGAS QUE ES AL SNTE, POR FAVOR SI TU Y TUS COMPLICES DE ROBO NO SON EL SNTE.

    EL SNTE ES DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION. CUANTO TE GASTASTE EN TU FIESTECITA DE ENCUENTRO FRATERNO? 10 MILLONES Y DICES A LA BASE QUE TE SALIO EN 2 MILLONES? Y A LA BASE A LA QUE SEGUN TE APOYA PORQUE NO LA INVITASTE? O PUROS CUATES? AHI SE LAS DEJO........

    • 10/10/2011 18:19
      seudo LAURO BOZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZO

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion