Regiones  /  Huasteca
+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a policías estatales de prepotentes en Huejutla

Elementos de la Policía Estatal en Huejutla, hacen de las suyas con toda impunidad [Foto: Rubén Juárez]
Luego de ser detenido por elementos de la Policía Estatal destacados en Huejutla, Edwin José Pérez Hernández, habitante de dicho municipio huasteco, acusó a los elementos de seguridad por cometer un supuesto abuso de autoridad.
sábado, 15 de octubre de 2011
Por: Rubén Juárez | Huejutla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de ser detenido por elementos de la Policía Estatal destacados en Huejutla, Edwin José Pérez Hernández, habitante de dicho municipio huasteco, acusó a los elementos de seguridad quienes operan en la patrulla número 00135, por cometer un supuesto abuso de autoridad

El afectado explicó que al circular abordo de una motocicleta en los los límites de Hidalgo con Veracruz, fue intervenido por los policías para pedirle sus documentos.

Sin justificada razón comentó Pérez Hernández jamás cometió alguna infracción al Reglamento de Tránsito, donde al momento de que los uniformados le pidieron su licencia, portaba el casco y enseñó la factura de la motocicleta, aún así fue llevado hasta las instalaciones de la coorporación policiaca ubicado sobre el bulevar Aviación Civil.

A pesar del agraviado dijo tuvo que pagar una multa de 315 pesos para poderle liberar su motocicleta, donde el comandante que en esos momentos se encontraba de turno, comentó que tendría que liquidar su infracción, pues le argumentaron que no traía consigo su licencia de conducir.

Ante esto, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Damián Canales Mena, para que estos elementos policiacos hagan mejor su trabajo, ya que existen numerosas quejas a diario en Huejutla, pues su actitud y la forma de conducirse de los policías estatales, han dejado mucho que desear.

Edwin Pérez dejó en claro que ya analiza la posibilidad de interponer su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla.

 

Comentarios

  • DON JUAN
    por SON GANDALLAS , 20/10/2011 12:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    A MI ME AGARRARON EN UN TAXI YO IBA DE PASAJERO ME BAJARON ME ESPOSARON Y ME SUBIERON A PUTAZOS A LA HUMMER DE AI PA SU PUTA COMANDANCIA ME ENCERRARON Y LUEGO ME CHECARON MI CELULAR YA SABEN QUIEN ES MI VIEJA DE AI ME DIERON UNOS PUTAZOS POR NO COOPERAR Y TODO ESTO POR QUE ME HECHE UNAS CHELAS Y TOME UN TAXI PARA EVITAR ANDAR MANEJANDO O CAMINANDO Y TODAVIA LOS CULEROS ME MANDARON ALOS SEPAROS DE MA MUNICIPAL Y AI ESTUVE DETENIDO 36 HORAS NO MAMEN CULEROS ESTOS OJETES SON ANTIAALCOHOLES LES PREGUNTE SI ANDAR PEDO EN TAXI DE PASAJERO ES INFRACCION Y NO SABEN QUE RTICULO APLICARME LE PUSIENRON ESCANDALIZAR EN VIA PUBLICA SI IBA EN TAXI COMO VOY A ESCANDALIZAR NO MAMEN CULEROS

  • si cierto 6 candidaturas.
    por rocha reyes, 18/10/2011 15:41
    DesaprueboApruebo
    -1

    los polis no tienen juridisccion en boulevard. pero si cierto 6 candidaturas les dieron en 10 años en huejutla a los badillo ramirez y a los fayad ruiz.

    increible pero cierto. emilio badillo dip. federal, dario diputado local y otra de candidato a la presidencia municipal, carlos fayad candidato a presidente municipal y compa chay dos si !!DOS¡¡ candidaturas para presidente municipal y si las !!!DOS¡¡ PERDIDAS.

    esos es mucho, el pueblo nomas ya no quiere con estos amigos......

    • 20/10/2011 11:18
      OYES QUE TIENE Q VER TU COMENTARIO CON LOS ABUSOS DE LOS POLLECELLAS ESTATALES; DIGO ME PODRAS DECIR POR QUE SOY MEDIO WEY Y NO TE ENTENDI, FUERA DE LUGAR
  • estan todos mal
    por beto, 17/10/2011 00:58
    DesaprueboApruebo
    +0

    existe una licencia para motociclistas, eso en primer lugar masl por quien denuncia no dice que mostro liciencia... o mal la redaccion de nota... segundo no se sabe si el estado entrego al municipio el bulevar... si asi es el unico facultado para infraccionar son los municipales... si no ha entregado el bulevar, lo siento, los estatales estan dentro de su jurisdiccion.

    • 17/10/2011 11:03
      por una infraccion administrativa no deben detenerte, golpearte, vejarte y extorsionarte, eso es delito grave, y q les enseñen espeñol x q muchos de esos polis no saben ni hablarlo
    • 17/10/2011 11:00
      tontin, tiene años que el estado entrego el boulevard al municipio, se dio a conocer en varios medios de comucion, si no tienes licencia q t infraccionen, no q te detengan, golpen y abucen de ti,
  • SITIAN Y ACOSAN A LA CIUDADANIA Y ABUZAN DE ELLA
    por DON SATAN, 16/10/2011 11:54
    DesaprueboApruebo
    +3

    EL GOBINERO ESTATAL Y SU POLICIA, HAN SITIADO Y ACOSAN A LA POBLACION DE HUEJUTLA, COMO SI TODO EL PUEBLO FUERA COMPLICE DE GRUPOS DELICTIVOS, ABUZAN DE SU AUTORIDAD Y NO HAY QUIEN LES PONGA UN ALTO, SON MUY PREPOTENTES Y SIMPRE QUE VAN A REVIZAR A ALGUIEN LE CORTAN CARTUCHO A SUS ARMAS, PREPOTENTES, Y ABUSIVOS, COMO LE APLICAN TODO EL RIGOR DE LA LEY A LA POBLACION COMUN, Y NO LA APLICAN EN LOS POLITICOS QUE PROTEJEN, Y QUE LUEGO EXONERAN, COMO AL SR. ALFREDO SAN ROMAN CARRETAS, QUIEN DESPUES DE TENER HASTA UNA ORDEN DE APREHENSION POR DIVERSOS DELITOS COMETIDOS EN AGRAVIO DEL ERARIO PUBLICO, FUE EXONERADO, JAMAS PISO UN JUZGADO, Y AHORA ES PRESIDENTE ELECTO, LO MISMO SUCEDE CON ANDRES ESPINOSA, Y LO MISMO PASARA CON EL RATOTA DE ALEJANDRO NAVA, NO HAY CONGRUENCIA CON LA APLICACION DE LEY, QUE EJEMPLO INCULCAN AL CIUDADANO COMUN AL QUE LE VIOLAN SUS DERECHOS, SIN RAZON JUSTIFICADA Y EN CAMBIO A LOS PROTEJIDOS NI LOS TOCAN CON EL PETALO DE UNA ROSA DAN ASCO COMO APLICAN LA LEY.

    • 18/10/2011 15:35
      pero san roman,nava y yo no sufrimos, estamos retecontentos, pero hay otros pobres que sufren mucho hastase destierran, otro chiquito anda de parlachin desesperado, el toro grande ya se peleo con su p
  • estos no saben que en el centro hay un Kiosko
    por Pedro Juarez, 15/10/2011 14:12
    DesaprueboApruebo
    +6

    ¿Dónde quedo la autonomía del Municipio?, la culpa es del inepto de Alejandro Nava.

    deberian de investigarlo y detenerlo, es un DELINCUENTE

  • son abusivos.
    por herlindo, 15/10/2011 10:49
    DesaprueboApruebo
    -1

    estos polis estatales asi estan al acecho para la "mordida" hasta dos patrullas, a eso se dedican, elpueblo se cansa.

    ya ven lo que pasa en huejutla, perdio el pri y le echan la culpa a 5 personas y lo acusan de traiodores.

    es el pueblo el que se canso de nada mas y nada menos que LOS BADILLO RAMIRES Y LOS FAYAD RUIZ ACAPARARON 6 CANDIDATURAS DEL PRI, EN TAN SOLO 10 AÑOS, ESO ES PARA RIPLEY.

    EL PUEBLO SE CANSO Y 22 HUEJUTLENESES VOTO EN CONTRA DE ESTA MAFIA. AHORA BUSCAN "TRAIDORES".

    6 CANDIDATURAS PARA LOS MISMOS EN 10 AÑOS UNICAMENTE EN ESTE MUNICIPIO DE HUEJUTLA, ESREALMENTE INCREIBLE, Y SIGUEN QUE QUIEREN MAS CANDIDATURAS, DARIO QUIERE LA CANDIDATURA PARADIP.

    FEDERAL, ¡ AUNQUE USTED NO LO CREA!

    • 18/10/2011 23:28
      te crees muy gallo herlindo, no son 6 candidaturas y donde dejas la septima candidatura, acuerdate emilio badillo fue candidato con floriberto a pte. mpal, la perdieron, son 7 candidaturas, increible
  • que gachos
    por marco antonio, 15/10/2011 09:43
    DesaprueboApruebo
    +1

    esos policias nadamas se cren avalentonados por el uniforme que traen por que no paran nadamas alas personas que se ven inofensivas es un abuso de autoridad ojala y derechos humanos cheque eso y se le castigue conforme a derecho no es posible que los que segun resguardan la integridad social son de ellos a quien hay que temerles ya ni se sabe en quien confiar señor gobernador hay que meter las manos y checar que es lo que esta pasando con esa policia si la policia estatal es quien infracciona para que chingaos estan los transitos ????????

  • "Polecias" gandallas
    por beto, 15/10/2011 09:09
    DesaprueboApruebo
    +7

    Y quien les autorizo a los "polecias" estatales hacer el trabajo que le corresponde a policia y transito municipal, donde quedo la autonomia municipal? A ver si ya meten en cintura a los "estatales".

  • impune,,,,,,,,,,,
    por jorge Torres, 14/10/2011 23:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Desgraciadamente los mismos servidores de los derechos humanos ahi en huejutla ...no hacen nada ...denvalde iria este ciudadano ..ya que por temor los encargados ,,solo les levantan la denuncia,, y te dicen ,,seguiremos el caso,,,,pero en realidad no hacen nada ,,,y estos estatales los deberian de cambiar por son de ahi mismo de la zona hausteca ,,,,,y hacen de la suyas....deberian llevarlos a la capital ..e interrogarlos,,,la verdad si son prepotentes....atencion ciudadanos,,,,es una lastimas que tengamos servidores publicos asi.. y ustedes como redaccion deben hacer llegar estas opiniones a los mandos superiores para que vean que tipo de trabajadore tinen,,,

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion