0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca UAEH aumentar matrícula

Actualmente, la demanda es muy superior a la oferta de la UAEH [Foto: Juan Martínez]
El rector de la universidad señaló que buscarán realizarlos en varios municipios
martes, 25 de octubre de 2011
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de la aprobación de la obligatoriedad de la educación media en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que la estrategia para el crecimiento de la matrícula en la institución es la creación de preparatorias en las siete Escuelas Superiores.

Refirió que, si bien en el área metropolitana de Pachuca ya se cuenta con tres preparatorias, con base en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) se tendrá que impulsar la educación diseminada al interior de la entidad, justo en los municipios donde ya se cuenta con una unidad académica.

La Escuela Superior de Tepeji del Río ya cuenta con un modelo de bachillerato; la idea pretende replicarse para municipios como Zimapán, Huejutla, Tlahuelilpan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Atotonilco de Tula, pues Tulancingo ya cuenta con la Preparatoria Número 4, señaló el rector de la UAEH.

 

Comentarios

  • Matrícula
    por Isabel, 10/12/2012 11:40
    DesaprueboApruebo
    -1

    Y no sólo esta universidad, en todo Pachuca están promoviendo el estudio de nivel medio superior y superior gracias a las becas que aporta la SEPH

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion