0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasnacionales cierran mercado a Pascual Boing

La empresa hidalguense Pascual Boing ha batallado para poder vender sus productos en escuelas públicas en Hidalgo [Foto: Especial]
A la fecha la empresa Cooperativa Pascual Boing se encuentra excluida de 20 por ciento de los planteles educativos en el estado, ante la competencia deseleal que generan los monopolios refresqueros como Coca Cola y Pepsi.
martes, 1 de noviembre de 2011
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A la fecha la empresa Cooperativa Pascual Boing se encuentra excluida de 20 por ciento de los planteles educativos en el estado, ante la competencia deseleal que generan los monopolios refresqueros como Coca Cola y Pepsi. Co, quienes acaparan plazas para venta de sus productos, denunció Pedro López López.

El gerente de ventas de Pascual Boing sucursal Pachuca aseguró lo anterior, al tiempo que manifestó que “desgraciadamente todavía estamos batallando con esto, ellos (las trasnacionales) manejan los monopolios, pueden ocupar más plazas porque pueden comprarlas y no te dan oportunidad de participar”.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado trabajadores de dicha empresa hidalguense recurrieron a una movilización para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) romper con el monopolio de exclusividad de productos de la trasnacional Pepsi. Co dentro de las instituciones de educación a nivel estatal.

A pesar de las movilizaciones para abrir nuevos puntos de venta, actualmente Pascual Boing únicamente tiene presencia en 80 por ciento de los planteles educativos en la entidad, confirmó Pedro López.

Monopolios pueden ocupar más plazas porque pueden comprarlas y no te dan oportunidad de participar
Pedro López López

Lamentó que “ellos manejan otras estrategias con las cuales en la mayoría de las ocasiones no se puede competir, pueden manejar ciertos porcentajes de dinero y compran las plazas”.

Resaltó que a fin de no perder aún más participación en los planteles del estado, a raíz de que la SEPH determinara nuevos lineamientos en los menús que se expenden, y que también fue un elemento que en su momento limitó la entrada de la empresa hidalguense, se creo una línea de productos bajos en azúcar avalado por la propia dependencia estatal.

“Cooperativa Pascual siempre se ha preocupado por el bienestar de los menores, sobre todo ahora en el tema de la obesidad, en algún momento no nos dejaron entrar a las escuelas pero actualmente estamos participando con ellas, con nuestros nuevos productos bajos en azúcar y los están aceptando poco a poco”, explicó.

Cooperativa Pascual Boing se mantiene como la única refresquera 100 por ciento mexicana basada en el cooperativismo, donde todos los trabajadores tiene participación y ganancias de la empresa.

 

Comentarios

  • AUXILIO MEXICO NECESITA SU RESCATE ECONOMICO.
    por ROSA MARIA DURAN, 29/11/2011 14:28
    DesaprueboApruebo
    +1

    Lamentablemente como en todo el comercio, los monopolios se ejercen de esta manera, cómo desean que México crezca, si no apoyan la mano de obra interna?, son pocos los productos que destacan, por ello es menester que las autoridades a quienes les compete esta parte, hagan una balanza de lo que ingresa por mano de obra mexicana con productos mexicanos y ya se dejen de tanta preferencia para introducir más daño a la salud con alimentos que solo perjudican, sobre todo a nuestros niños.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion