0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementan 3 municipios tarifa de agua

Reinaldo Pérez indicó que el argumento es el alto precio de la gasolina y energía eléctrica [Foto: Juan Martínez]
El Congreso local aprobó ayer incrementos en las tarifas por consumo de agua potable en tres municipios de la entidad, de cinco que requirieron las modificaciones.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Por: Antonio Alcaraz I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso local aprobó ayer incrementos en las tarifas por consumo de agua potable en tres municipios de la entidad, de cinco que requirieron las modificaciones.

En sesión ordinaria, los diputados locales acordaron que los organismos operadores de Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Actopan aumenten sus tarifas entre 3 y 4 por ciento, a partir del próximo año. Mientras, negaron aumentos en Huejutla y Zimapán.

El legislador local Reinaldo Pérez Soni justificó la aprobación de los aumentos; señaló que se derivan de los cambios en el precio de la gasolina y la energía eléctrica.

Lo que se busca es que los servicios sean eficientes y "meter en cintura" a los usuarios que no pagan su consumo, indicó el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

"No se trata sólo de autorizar incrementos a las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua, alcantarillado y saneamiento", señaló Pérez Soni a Criterio.

El representante popular informó que los incrementos oscilan entre 3 y 4 por ciento, pues la mayoría de los organismos buscan contrarrestar el alza en los precios de los energéticos en el país.

"Todos los aumentos se derivan de los aumentos (sic) desmedidos que el gobierno federal está autorizando", reiteró Reinaldo Pérez.

Además, se le pide a los organismos un plan administrativo eficiente que les permita realizar revisiones para sorprender a los usuarios clandestinos.

Durante la sesión los diputados exhortaron a los organismos operadores de agua a cobrar a los morosos para fortalecer sus finanzas y así eviten aumentar las cuotas.

Hasta ayer el Congreso hidalguense había revisado y aprobado tarifas y cuotas de diez de 32 organismos operadores de agua municipal.

Están pendientes los organismos intermunicipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion