0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita obispo Zacualtipán

El nuevo párroco, Facundo Hipólito - Especial
En un ambiente de fiesta, la feligresía católica de Zacualtipán dio ayer, al mediar el día, la bienvenida al obispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza...
viernes, 5 de marzo de 2010
Por: Nahum Hidalgo Barranco I Zacualtipán
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En un ambiente de fiesta, la feligresía católica de Zacualtipán dio ayer, al mediar el día, la bienvenida al obispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, y a Facundo Hipólito Martínez, quien tomó posesión como nuevo párroco de esta demarcación de la Sultana de la Sierra.

Con la investidura de su responsabilidad, fueron aclamados por el pueblo que se dio cita por las calles y centro de la ciudad para manifestar su tradicional hospitalidad. Desde la llamada plazuela de la avenida Ocampo hasta el arribo al templo parroquial, nutridos contingentes saludaron y presenciaron el paso de los distinguidos visitantes.

Durante el rito de la toma de posesión, en la iglesia de la Encarnación, el obispo precisó con claridad que, como nuevo párroco en esta ciudad, Facundo Hipólito Martínez está preparado y dispuesto a inculcar los valores entre la feligresía; sobretodo estimular el respeto a la razón entre la juventud y niñez”.

“Es un reto, pero también es una gran satisfacción servir al pueblo; no sólo en la palabra y en el beneficio espiritual de los sacramentos, tiene el hermano Facundo la encomienda de organizar y reformar, en forma por demás prioritaria, el servicio de la catequesis que oriente a la niñez y juventud en la encrucijada de la vida”, dijo.

En forma por demás emotiva, hizo un llamado a todos los presentes para colaborar, como ciudadanos responsables, en el orden social: “Pueblo, autoridades e instituciones debemos participar para propiciar un clima de concordia y paz en este pueblo progresista de Zacualtipán”.

Felipe Santander, vecino de Huaza-lingo, dijo: “qué sentimiento de tristeza tiene la parroquia de Huazalingo, donde el presbítero Facundo luchó con el compromiso de la obediencia y la justicia; pero nos alienta saber que en este gran pueblo de Zacualtipán será mensajero de paz y de amor”. [c]

 

Comentarios

  • FALSOS LLAMAFOS HIJOS D DIOS
    por janina, 05/12/2013 05:57
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es una verdadera tristeza q cada dia lucren mas con la fe d este pueblo,ese sacerdote q se ve q stuvo alguna vez en otra religión xq el no da misas el no da enseñanzas de amor le inyecta al pueblo odio cuando Dios dijo amense como a uds mismos enseña a descriminar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion