+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen calidad de las Tecnológicas

La Secretaría de Educación Pública federal también otorgó reconocimientos a las politécnicas [foto: Especial]
Cuatro Universidades Tecnológicas y dos Universidades Politécnicas hidalguenses recibieron el reconocimiento a la Calidad Educativa que otorga la Secretaría de Educación Pública
jueves, 15 de diciembre de 2011
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuatro Universidades Tecnológicas y dos Universidades Politécnicas hidalguenses recibieron el reconocimiento a la Calidad Educativa que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de impartir 100 por ciento de su matrícula con programas educativos de calidad.

En el acto protocolario, Alonso Lujambio, titular de la SEP, entregó a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), del Valle del Mezquital (UTVM), de la Sierra Hidalguense (UTSH) y de la Huasteca (UTHH) el reconocimiento por sexto año consecutivo.

Mientras que a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y de Tulancingo (UPT) ingresaron al padrón de instituciones de calidad, al igual que el Instituto Tecnológico de Huichapan (Iteshu).

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji recibió el reconocimiento por obtener 75 por ciento del programa de calidad.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, destacó que de las Universidades Tecnológicas, dos de cada tres recibieron reconocimiento a su calidad.

Además, uno de cada tres institutos tecnológicos fue galardonado:de los más de 300, 91 tienen más de 75 por ciento de su alumnado en programas de calidad. Sin embargo, en las recién creadas universidades politécnicas, sólo una de cada 7 está bien evaluada; el resto se encuentra en proceso.

 

Comentarios

  • SEP
    por María, 10/12/2012 11:35
    DesaprueboApruebo
    -1

    Qué bueno que la SEP apoye a estas universidades, son muy buenas y acercan a los jóvenes a la educación superior, así que felicidades!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion