La Copa  /  Hidalgo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El pentatlón espera medalla

La disciplina cuenta con posibilidades de conseguir una presea en Londres
jueves, 1 de noviembre de 2012
Por: Gerardo Campa | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno estuvo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento en la Bella Airosa.

El dirigente de uno de los deportes con atletas mexicanos clasificados con mayor proyección para Juegos Olímpicos espera un año redondo en 2012.

Óscar Soto y Tamara Vega, consiguieron en los Juegos Panamericanos 2011 su visa a Londres; sin embargo, aún existe la posibilidad de aumentar el número de mexicanos a través de un selectivo programado en Brasil.

"La primera meta es llevar equipo completo a los Juegos Olímpicos, la segunda es poder conseguir una medalla.

"En Brasil irán pentatletas a un selectivo para Londres, ahí la meta es que logren su pase en la prueba por equipos, lo que nos daría mayor oportunidad de buenos resultados", estimó Juan.

Otro de los objetivos del dirigente es crecer en cuanto a número de asociaciones afiliadas a la Federación.

"La intención es crecer en cuanto a número de afiliados, actualmente tenemos 16 asociaciones bien protocolizadas, hace siete años cuando tome la federación eran cuatro asociaciones, estamos creciendo para consolidar esta disciplina para que los que vienen de atrás puedan darle continuidad a este trabajo".

Juan fue entrenador de Érika La Cucha Gómez en 1993, mismo que recuerda con mucho agrado. "La Cucha tenía 17 años y rompimos paradigmas, tuvimos buenos resultados, con un segundo lugar en Centroamericano y fuimos cuarto lugar en Panamericanos, ahora como parte del Instituto del Deporte me da mucho gusto, porque ella fue atleta de alto rendimiento y eso le hace saber del tema, eso le da realce a directivos del deporte".

Respecto a cómo elevar el nivel de Hidalgo en las justas nacionales, apuntó que es clave tener una buena base de entrenadores que trabajen en periodos a largo plazo.

 

Comentarios

  • Se necesitan entrenadores
    por MARTIN ZUSTAETA, 11/01/2012 14:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    Nos da gusto que este personaje, coincida con nosotros en cuanto que para el desarrollo de un deporte, se necesita contar con una plantilla de entrenadores a largo plazo.

    (yo vertí una opinión respecto al atletismo)

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion