0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliarán periodo de vacunación

Ante el incremento de casos de influenza A H1N1, la SSH extenderá el periodo de aplicación de la vacuna Trivalente hasta el 17 de marzo, con lo que sumarán cinco meses en campaña permanente para concluir con las 555 mil dosis.
martes, 17 de enero de 2012
Por: Miriam Avilés | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el incremento de casos de influenza A H1N1, la Secretaría de Salud de Hidalgo extenderá el periodo de aplicación de la vacuna Trivalente hasta el 17 de marzo, con lo que sumarán cinco meses en campaña permanente para concluir con las 555 mil dosis.

Programada para finalizar en febrero próximo, la campaña de vacunación se extendió por lo menos un mes, pues hasta principios de enero aún faltaban por aplicar 200 mil dosis.

Con 11 casos registrados hasta la semana pasada, todos de A H1N1, este fin de semana en las instituciones de salud se intensificó la campaña de vacunación a su personal clínico y administrativo, pues tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aún faltaban algunos prestadores de servicios, sobre todo aquellos que laboran el fin de semana.

Inicio

...Desde la Tercera Semana Nacional de Vacunación se inició la aplicación de la vacuna Trivalente, que protege contra la influencia estacional B, A H3N2 y la A H1N1. A principios de diciembre se contabilizó una aplicación de 30 por ciento y al iniciar enero, de 80.

De acuerdo con la SSH, corte a la semana pasada, era el ISSSTE quien ya había inmunizado a 90 por ciento de su población vulnerable, y sólo le restaba 10 por ciento de dosis por aplicar.

En el caso de la SSH se detectó que aún se disponía de 20 por ciento de vacunas, mientras que en el IMSS la cantidad era menor.

Respecto al total de personas fallecidas, se contabilizan dos, pero no se han detectado como defunciones por causa del frío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion