0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce embajada de EUA labor de estudiantes de la UAEH

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Comunitario Jóvenes en Acción 2011, convocado por la embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
martes, 24 de enero de 2012
Por: Notimex
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Debido a la importancia que tiene prevenir la violencia en los centros escolares, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció la labor de cuatro estudiantes de la Preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Denominado como “Plan B”, el proyecto comunitario se pondrá en marcha en la Unión Americana, durante una estancia que realizarán los estudiantes en las próximas cinco semanas.

El “Plan B” busca prevenir situaciones de violencia en escuelas secundarias y preparatorias a través de actividades que concienticen sobre las consecuencias que generan.

La propuesta, dirigida a adolescentes de entre 13 y 16 años, tiene como meta enseñar a los jóvenes cómo construir una comunidad empática llena de valores que propicie la mejor toma de decisiones.

En una reunión, el embajador Wayne destacó el proyecto de Diana Patricia Corona García, Irving Yair Meneses Rodríguez, Itzmaltzin Pacheco Cuevas y Octavio Daniel Rodríguez Juárez, a quienes felicitó por el compromiso social mostrado por el proyecto comunitario en contextos reales.

Durante el encuentro, los universitarios presentaron un informe detallado de las actividades que llevan a cabo en la implementación del “Plan B”.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Comunitario Jóvenes en Acción 2011, convocado por la embajada de los Estados Unidos y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jóvenes en Acción es un programa de intercambio estudiantil que ayuda a desarrollar las habilidades de liderazgo, reafirma el compromiso cívico y apoya a los estudiantes mexicanos de nivel medio superior en la creación y puesta en marcha de proyectos comunitarios.

Cabe destacar que de los 600 candidatos que atendieron la convocatoria, fueron seleccionados 45 mujeres y 23 hombres de entre 15 y 18 años de edad, provenientes de 15 estados.

Los proyectos de mejora comunitaria elegidos son de estudiantes de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán.

 

Comentarios

  • universitarios
    por Israel, 10/12/2012 11:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    La universidad está tan bien, seguro que en Pachuca todas sus universidades tienen la misma calidad, felicidades.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion