0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a interino de SP en Apan, Cruz se va

Los policías defendieron a su director, pero finalmente aceptaron la decisión del presidente municipal [Foto: Ricardo Flores]
Con el nombramiento de José Paz Gutiérrez Delgadillo como director interino de la dirección de Seguridad Pública de Apan, los elementos de esa corporación levantaron el paro de labores que mantuvieron...
viernes, 23 de marzo de 2012
Por: Abel Ricardo Flores I Apan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el nombramiento de José Paz Gutiérrez Delgadillo como director interino de la dirección de Seguridad Pública de Apan, los elementos de esa corporación levantaron el paro de labores que mantuvieron desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas de ayer.

La destitución del exdirector Teófilo Cruz Hernández fue por no pasar las pruebas de confianza que le aplicó el Centro de Control y Confianza en el estado.

Por este motivo el alcalde lo removió de su cargo, lo que causó que los elementos policiacos lo apoyaran para no ser despedido.

Ante esta situación, el presidente municipal José Fernando Hernández convocó a una reunión con regidores y los policías que respaldaban a Cruz Hernández.

Sin embargo, la junta se salió de control cuando el exdirector policiaco cuestionó a Fernando Hernández por su actuar, ya que no cumplió las promesas que le hizo cuando lo contrató.

Cruz, quien a toda costa quería mantenerse en el puesto, presentó documentos que lo avalaban para ocupar el cargo y pidió a los regidores que reconsideraran su situación, ya que él no podía ser despedido en esta forma.

Jorge Cruz, hijo del exdirector, cuestionó al alcalde como máxima autoridad, ya que el oficio que señala a su padre como una persona no apta es una intromisión de Damián Canales, para imponer a uno de sus recomendados.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion