Regiones  /  Edomex
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan que reformas legislativas favorecen a mujeres mexiquenses

La Secretaría del Trabajo, Claudia Díaz García, afirmó que la equidad de género desde la reforma constitucional garantiza y da la oportunidad a las mujeres de sobresalir en todos los ámbitos de la vida política
viernes, 23 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La presidenta del voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Claudia Díaz García, afirmó que la equidad de género desde la reforma constitucional garantiza y da la oportunidad a las mujeres de sobresalir en todos los ámbitos de la vida política de la entidad.

Durante una conferencia denominada La equidad de género desde la reforma constitucional dentro de un sistema de garantía, impartida por Eduardo Blanco Rodríguez, coordinador jurídico de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, se establece que hay grandes retos para las mujeres mexiquenses.

“Mi respeto a las mujeres por ser el pilar más fuerte de la familia, porque independientemente del trabajo que realizan dentro de la institución, tienen que realizar trabajo en casa, la responsabilidad de los hijos, la de ser madre, pero también la más bonita”, afirmó.

Blanco Rodríguez explicó que el poder Legislativo está comprometido con lograr equidad de género, por eso se han legislado garantías y decretos para proteger a la mujer.

De ellas, dos son en materia de equidad de género, seis en igualdad de oportunidades y trato para mujeres, nueve para combatir los feminicidios, una para transporte exclusivo de mujeres, una para el cáncer de mama, dos para el código civil.

También hay un decreto que reorganizó más de trece ordenamientos legales, en lo que va de esta legislatura.

Destacó que para lograr la equidad de género lo que tenemos que cambiar es una cuestión de educación de la que somos corresponsables todos, desde la célula esencial de la sociedad que es la familia, inculcar ahí los principios y valores.

“La respuesta al tema de género, es cuestión de educación, de principios y valores donde todos somos corresponsables desde la familia, escuela y trabajo”, expuso.

Por su parte, Evangelina Lara Alcántara, directora de la Previsión Social y coordinadora del evento, informó que las conferencias se realizan con el propósito de garantizar el acceso de la mujer a una vida digna con pleno respeto de sus derechos y libertades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto