Regiones  /  Tula
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra puerto seco en funcionamiento

autoridades dieron inicio a las operaciones de la terminal intermodal, conocida como puerto seco [Foto: luis Soriano]
La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), en la que Corporativo UNNE y la empresa hongkonesa Hutchison Port Holding
martes, 27 de marzo de 2012
Por: David Calvo I Tula de Allende
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), en la que Corporativo UNNE y la empresa hongkonesa Hutchison Port Holding (HPH) invirtieron 20 millones de dólares, fue puesta en marcha este lunes por el gobernador del estado, Francisco Olvera.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que con el inicio de operaciones la entidad se consolida como un eje fundamental en el progreso del país, pues se aprovecharon circunstancias positivas, como la ubicación geográfica y conectividad.

Miguel Ángel Yáñez, gerente general de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), explicó que el puerto seco generará empleos bien remunerados y facilitará el traslado de carga y mercancía en la región.

“La entrada en operación de esta obra de infraestructura facilitará el movimiento de carga en el centro de México y trae consigo empleos de calidad, que en el corto plazo posicionarán a Hidalgo como el punto nodal logístico más importante del país”.

El gerente dio a conocer que la terminal tendrá la capacidad de operar 223 mil TEU (la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 piezas) anualmente a través de 9 kilómetros de vías férreas, con lo que los tres principales operadores ferroviarios podrán conectar las terminales marítimas y la frontera norte.

El proyecto, que comenzó hacer dos años (24 de marzo de 2012), prevé una inversión global superior a los 200 millones de dólares, reducirá 30 por ciento de los costos de operación logística a las empresas y ahorrará la mitad del tiempo de traslado de mercancías.

Durante el acto, Olvera señaló que el gobierno del estado apoyará a empresarios y socios integrantes de la terminal logística e informó que se impulsará un plan maestro de desarrollo.

 

Comentarios

  • Logistica
    por Jaquelin soto , 17/06/2012 12:33
    DesaprueboApruebo
    -1

    espero y en verdad se nos de empleo y no sea solo mentiras soy estudiante de ingeniería en logística y transporte y el puerto seco seria un campo en donde podríamos desarrollarnos profesionalmente

  • Logistica
    por Jaquelin soto , 17/06/2012 12:33
    DesaprueboApruebo
    -2

    espero y en verdad se nos de empleo y no sea solo mentiras soy estudiante de ingeniería en logística y transporte y el puerto seco seria un campo en donde podríamos desarrollarnos profesionalmente

  • OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO
    por chevebencho, 28/03/2012 11:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    Hace exactamente un año, el exgobernador osorio chong hizo exactamente lo mismo: hacer la pantomina de que su gobierno apoyaba la generacion de empleos y en relaidad lo que hizo es genrar mas ricos como el que esta detras de todo puesto seco NOE PAREDES Y SUS EMPRESAS; hoy francisco olvera vuelve hacer lo mismo para justificar las trinagulaciones financieras y legaloides modos de desviar los recursos publicos a costa de los mas nececitados.

    YA NI LA BURLA PERDONAN.

  • vividor
    por profr. mario, 27/03/2012 23:26
    DesaprueboApruebo
    -3

    hidalgo es un estado parasito ya que el 90% de la lana viene de la federacion, gracias al los gobiernos priistas estamos jodidos puras despensas y nada de incentivar las pequeñas empresas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion