+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Pemex lineamientos de derecho de vías

Pemex tiene el control de los ductos y de los terrenos donde se encuentran [Foto: Ricardo Flores]
Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó los lineamientos sobre el derecho de vía de los ductos de gas natural en las tuberías de 48 y 18 pulgadas que cruzan por ejidos del municipio Apan.
martes, 17 de abril de 2012
Por: Abel Ricardo Flores I Apan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó los lineamientos sobre el derecho de vía de los ductos de gas natural en las tuberías de 48 y 18 pulgadas que cruzan por ejidos del municipio Apan.

Guillermo Ramos Santacruz, representante de Seguridad de Pemex; y Jesús Nava Morales Gestor Administrativo, durante la presentación comentaron que se evitará que existan construcciones o asentamientos humanos que puedan llegar a ocasionar daños en las instalaciones.

Los funcionarios de la paraestatal mencionaron que el sistema donde se transporte gas natural debe mantenerse bien delimitado de acuerdo a las especificaciones técnicas, esto para asegurar la integridad mecánica y protección de los ductos de posibles daños ocasionados ya sea por alguna construcción o paso de vehículos.

Entre los lineamientos más importantes se encuentran: tener libre los caminos de acceso, inspección de interiores con material específico, entre otras.

Ramos Santacruz señaló que Pemex mantiene control sobre los ductos; sin embargo, cuando personas construyen sobre el área federal, es responsabilidad suya lo que llegue a ocurrir.

La empresa petrolera está amparada por la ley, por lo que todo aquel que invada propiedad a su cargo, estará cometiendo un delito contra la paraestatal y se podrá actuar legalmente en su contra, señaló Nava Morales.

 

Comentarios

  • derecho de via
    por rafael medina, 19/02/2013 19:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    cuantos mts hacia los lados del gasoducto subterraneo son propiedad de pemex, en ecatepec en la col. jardines de ecatepec han invadido y siguen invadiendo el derecho de via, inclusive la via publica obligando a circular sobre los ductos es peligroso? los invasores aluden que son terrenos de pemex que por lo tanto no importa, esto es ilegal, que las autoridades de pemex no pueden hacer nada al respecto.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion