-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrada gratis al zoológico por Día del Niño, anuncian

[Foto: Marcos Paz]
Con motivo del Día del Niño, este lunes será libre el acceso al Zoológico de Tulancingo, anunció la titular de este espacio recreativo, María de la Luz de la Llave Arroyo
lunes, 30 de abril de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo del Día del Niño, este lunes será libre el acceso al Zoológico de Tulancingo, anunció la titular de este espacio recreativo, María de la Luz de la Llave Arroyo.

Además, informó que actualmente avanzan distintas acciones implementadas para mejorar el hábitat y estado físico de las diferentes especies que habitan el lugar.

Entre otras, De la Llave Arroyo señaló un programa de alimentación para equilibrar la nutrición de los animales.

Ante el notable deterioro que guarda la infraestructura, dijo, han buscado la manera de mejorar la estancia de los animales mediante la adecuación de algunos albergues y la construcción de cubículos de cemento en sustitución de las semidestruidas chozas de madera que existían.

Respecto a los problemas estructurales y la falta de documentación, entre otras anomalías detectadas al recibir el espacio, la responsable del zoológico indicó que las observaciones ya fueron turnadas al área jurídica.

Además de que la entrada será gratuita, la funcionaria adelantó que las niñas y niños que asistan participarán en actividades recreativas.

“La fecha es propicia para que los menores asistan, entren sin costo y disfruten su día en el zoológico”, mencionó.

Actualmente, en el Zoológico de Tulancingo habitan 266 animales de 61 especies, así como 40 aves y una iguana en resguardo. Aunque no prevé el arribo de nuevos huéspedes, De la Llave comentó que los ciclos de reproducción animal le permitirán concretar intercambios, e insistió que la prioridad es mejorar las instalaciones.

 

Comentarios

  • Esta señora no sabe nada de Zoológicos
    por Chiquillo, 30/04/2012 11:12
    DesaprueboApruebo
    +2

    Su único mérito fue ponerle las vacunas a los perros de Julio Soto... pobre Tulancingo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion