Regiones  /  Tula
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia construcción de Puerto Seco

Autoridades pusieron en marcha la obra - Gabriela Reyes
Las nuevas instalaciones, se dijo, serán el proyecto más importante en su tipo, por la mercancía movilizada
jueves, 25 de marzo de 2010
Por: Gabriela Reyes I Atotonilco de Tula
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó ayer el inicio oficial de la construcción del denominado Puerto Seco, de la empresa Hutchison Port Holdings (HPH), en el cual se invertirán 200 millones de dólares para su desarrollo y se generarán diez mil empleos directos en la región.

En el banderazo estuvo presente el director general de HPH México y América Latina, Jorge Lecona Ruiz; además de los alcaldes de la región Tula-Tepeji. “Su tremendo potencial en las actividades económicas, principalmente en logística; su excelente ubicación geográfica –que lo hace único-, su eficiente red ferroviaria y carretera, así como el compromiso y profesionalismo que existe de parte de la administración estatal hacia las empresas y hacia su estado”, destacó Lecona Ruiz.

Las nuevas instalaciones serán el proyecto más importante en su tipo, se dijo, ya que la mercancía podrá ser movilizada por diferentes modos de transporte terrestre; al igual que contará con conectividad directa con las tres principales líneas ferroviarias del país: Kansas City Southern de México (KCSM), Ferrosur y Ferromex, conectando a todos los puntos de entrada del país.

El director de HPH México y América Latina afirmó que la nueva terminal jugará un papel relevante en la operación de contenedores de carga entre los principales puertos del Pacífico y del Golfo, lo que permitirá a Hidalgo ser parte del flujo comercial de mercancías que se despliegan de norte a sur, entrando y saliendo del país, y propiciará la creación de un polo de desarrollo vinculado al comercio exterior con Norteamérica, Asia y Sudamérica.

El gobernador subrayó que ha sido el trabajo planeado, ordenado y conjunto entre todos los sectores sociales, lo que ha hecho que los hidalguenses incrementen su calidad de vida y perciban el progreso anhelado.

Osorio Chong resaltó que el Inegi dio a conocer que la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional, respecto al crecimiento presentado en el último año, calificándolo como uno de los estados con fuerte recuperación económica en el periodo 2007-2008. [c]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion