0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran con gozo mensajeros cumplir la Travesía Sagrada Maya 2012

Cuando el espíritu controla a la mente y al cuerpo, rompes tus límites, y para conseguirlo debe haber dedicación, concentración y esfuerzo, coincidieron aquí en señalar diversos canoeros, al concluir la Travesía Sagrada Maya 2012
sábado, 19 de mayo de 2012
Por: Notimex I Playa del Carmen
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cuando el espíritu controla a la mente y al cuerpo, rompes tus límites, y para conseguirlo debe haber dedicación, concentración y esfuerzo, coincidieron aquí en señalar diversos canoeros, al concluir la Travesía Sagrada Maya 2012.

Igualmente calificaron de experiencia como algo único e inolvidable que les permitió convivir de cerca con una tradición milenaria, a la par de medir fuerza ante la naturaleza.

“Fue una experiencia personal en la que vencí muchos retos, entre ellos, el trabajar en equipo, constancia y dedicación para mi entrenamiento y sobre todo a trabajar en equipo”, compartió el español Rodrigo Loera, quien radica en Cancún desde hace 6 años.

En su opinión el reto fue cumplido, “simbólicamente creo que todos nosotros cumplimos con el reto, representamos dignamente esta tradición y muy especialmente cada uno de nosotros consiguió un crecimiento particular”.

“Al llegar y concluir esta travesía sentí una emoción bárbara, y es que después de entrenar seis meses, ver que tanta gente te esperaba, aplaudía y te felicitaba, es una grata experiencia”, describió Loera, quien aseguró que participará el próximo año en esta conmemoración.

Por su parte, Angélica Macías, aseguró que si bien para ella también fue una experiencia única, le costó mucho trabajo cumplir con el cometido. No obstante, señaló también volvería a participar.

“Cuando a lo lejos vi aquí a todos reunidos, solo pensé ya voy a llegar y ya voy a dejar de remar”, anotó la joven canoera originaria de Tlaxcala.

Indicó además “lo hice por salvar la cultura y porque no se pierda, porque es un lugar muy turístico, por lo que más personas lo pueden ver y disfrutar de nuestro pasado”.

Para Edwin Avila participar en este evento le dejó “un enorme crecimiento; conseguí la comunión entre mis compañeros y sobre todo me quedo con que esto es una muestra de todo lo que te propones lo puedes conseguir”.

De acuerdo con Avila, quien celebra con esta su segunda participación en la Travesía Sagrada Maya, fue un gran reto porque logró vencer sus miedos, “fue una experiencia fantástica y mística que en lo espiritual me deja una gran satisfacción”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion