+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán SEP-SNTE a maestros de mil 113 escuelas estímulo docente

Los alumnos darán bonos a los maestros - Luis Soriano
La entidad ocupa el noveno lugar entre las entidades con más planteles beneficiados, según un reporte
lunes, 29 de marzo de 2010
Por: Gerardo Ávila I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las mejores

Durante 2009 estas escuelas tuvieron los mejores resultados:

Primarias

1.- Colegio Real Motolinia, particular

2.- Justo Sierra, indígena

3.- Instituto Anglo Mexicano de Pachuca, particular

4.- Sor Juana Inés de la Cruz, particular

5.- Vicente Guerrero, general

Secundarias

1.- Instituto Cultural Bilingüe Tollantzingo, particular

2.- Miguel de Cervantes Saavedra, particular

3.- Telesecundaria 476

4.- Colegio Británico , particular

5.- Leonardo da Vinci, particular

Hidalgo es el noveno estado donde más profesores serán beneficiados con el reconocimiento económico que otorga el Programa Estímulos en la Calidad Docente con base a los resultados de la Encuesta Nacional del Logro Acádemico en Centros Educativos (ENLACE).

Los estímulos se repartirán en mil 113 escuelas primarias y secundarias públicas; según la Agencia Reforma, Veracruz, Estado de México y Chiapas son los tres estados que más planteles premiados tienen, con un total de 8 mil 218 en conjunto.

Estos resultados contrastan con los obtenidos por maestros de primarias y telesecundarias que concursaron para la obtención de plazas a inicios de este mes, pues más de 60 por ciento no alcanzaron una plaza; la mayoría de los docentes que presentaron la prueba requieren cursos de nivelación, según el reporte del Concurso Inter-medio/extraordinario para Asignación de Plazas a Docentes de Primarias y Telesecundarias.

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente forma parte de los compromisos firmados entre la Secre-taría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Alianza por la Calidad de la Educación para recompensar el trabajo de los maestros.

El programa cuenta con 900 millones de pesos que debieron entregarse el año pasado, pero fue hasta este año que la SEP y el sindicato magisterial llegaron al acuerdo sobre el programa y la forma de distribución.

Del total de recursos, 783 millones se entregarán a las escuelas para ser repartidos entre los docente, incluyendo al director y subdirector; y el resto de los recursos se canalizarán de manera individual a maestros cuyos grupos tuvieron un buen desempeño, pero la escuela en su conjunto no fue beneficiada.

El año pasado los resultados a nivel primario y secundario fue favorable para las escuelas particulares, las cuales arrojaron mejores resultados entre las categorías excelente y bueno, en las materias español, matemáticas y formación cívica y ética. [c]

 

Comentarios

  • PAGO JUSTO
    por ROBERTO RAMIREZ ALVAREZ, 12/04/2014 15:45
    DesaprueboApruebo
    +0

    NO ENTIENDO ESO DEL ESTIMULO NI LOS PONTAJES Y MENOS DONDE PODEMOS HACER UN RECLAMO A UN PAGO DIGNO SE PREGUNTO E LA SEP Y NO TE DAN UN DATO CORRECTO MI PAGO NO ES EL JUSTO PERO SOBRE TODO NO ES JUSTO QUE AUN NO LO PAGUEN DEJEN DE JINETEAR ESA LANA YA PÁGUENLO

  • Ingeniero en Telematica
    por Juan Jacinto Avalos Ramos, 05/02/2014 18:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    en lugares como san juan del rio durango la prueba enlace fue una farsa,ya que los mismos maestros de Telesecundaria aplicaban l examen enlace y supervisores como ruben galaviz dieron la pauta libre y recibieron estimulos sujetos que solo les falta rebuznar

  • OPÍNION SOBRE EL ESTIMULO
    por MARIANO GOMEZ ENTZIN, 17/07/2013 15:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE TAMBIEN LOS PREFECTOS RECIBEN ESTIMULOS YA QUE YO ESTOY FRENTE A GRUPO TODO LOS DIAS Y NO TENGO ESTIMULOS.

  • sorprendido
    por ricardo rodríguez casas, 30/12/2012 23:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    me parece una muy buena opcion para dar a conocer puntos de vista de los diferentes aspectos que se van presentando y estoy sorprendido por el comentario de aquel profe que dice que a los administrativos no se les debe dar incentivo, que mala onda por su parte ¿ acaso es de él el dinero que se da?

  • PEÑA NIETO
    por MALDITO GOBIERNO, 17/12/2012 18:52
    DesaprueboApruebo
    -2

    MALDITO GOBIERNO QUE NOS ESTA MATANDO CON SUELDOS MISEREBLES Y PROPAGANDA SOLO PARA FREGARNOS, SIGAN VOTANDO POR PEÑA NIETO HASTA LOS HUEVOS LE VAN A IR A BESAR PARA QUE PUEDA COMOR SU FAMILIA.

  • son puro rollo
    por roberto, 04/11/2012 20:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    son puro rollo para que entremos a la evaluacion universal, hasta hoy en día no nos han pagado ese dicho estimulo en chiapas.

    paragaron una sola ves para dar el ansuelazo

  • eestimulo de enlace
    por toni, 05/06/2012 15:27
    DesaprueboApruebo
    -2

    los estimuloa son buenos porque aunque sea nuestro compromiso y deber trabajar con los niños esos estimulos hacen a que nos motivemos a trabajar cada dia mucho mejor y se refleja en la calidad de la educacion de los niñoss xq ser maestro no esw facil sino es esforsarnos cada dia mas

  • Lic. En contaduria Publica
    por Encarnacion PerezJoanico, 10/03/2012 20:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    Espero que realmente las autoridades locales cumplan con la aplicacion de recursos asignado por la federeacion de acuerdo a los logros obtenidos ya que la federacion da una cantidad por escuela y los estado aplican otra cantidad mucho menor es decir solo distribuyen el 50% segun ellos que la federacion les cambio de ultima hora el monto.

  • todo por don dinero
    por anonimo, 20/10/2011 18:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    como siempre todo por don dinero esta bien que somos de clase prole y necesitados pero hay que tener dignidad ya dejen de estar pidiendo limosnas y hagan su trabajo bien que al cabo los resultados siempre son buenos con o sin estimulo la prueba de enlace no determina tu capacidad intelectual ni tus valores

    • 14/12/2012 14:08
      tienes razon pero tampoco se vale estar engordando a esas gentes que ni trabajan y si se quedan con el dinero, ya que el dinero de los estimulos, ya se les entrego.no es pedir limosnas es simplemente
    • 13/10/2012 07:14
      MIRA SI SIPUERAS K DIFICIL ES ESTAR CON UN ALUMNADO K GRACIAS A UN PROFESOR SABES LEER ALCONTRARIO ME DEBEN DE PAGAR MAS NO MIGAJAS
  • qu`mochada
    por davisruiz, 01/10/2011 22:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    mister calderas yla lidereza del gordillo pienzan que ledan atole con los cinco dedos al maestro conciente y responsable... esto lla se volvio pura jaladas del pinche estimulo...y puro bla bla tiene mas de dos meses que hablo mister calderas que `yà les pago al gremio magisterial y como siempre donde esta la pinche lana del pueblo.

    ¿serà que se la chingaron?

  • qu`mochada
    por davisruiz, 01/10/2011 22:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    mister calderas yla lidereza del gordillo pienzan que ledan atole con los cinco dedos al maestro conciente y responsable... esto lla se volvio pura jaladas del pinche estimulo...y puro bla bla tiene mas de dos meses que hablo mister calderas que `yà les pago al gremio magisterial y como siempre donde esta la pinche lana del pueblo.

    ¿serà que se la chingaron?

  • IRONIA
    por FCO, 27/09/2011 15:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    CABE MENCIONAR LO FLATULENTO QUE RESULTAN LAS MENTIRAS QUE DIA CON DIA LA SE O LOS SINDICATOS VIVEN EALIZANDO HACE ALGUNOS AÑOS QUE SE NOS PROMETIERON CONPUTADORAS PORTATILES Y AUN LAS ESTAMOS ESPERANDO, PASARA LO MISMO CON EL INCENTIVO ECONOMICO QUE SE MENCIONA, Y ME DA MUCHA TRISTEZA QUE SE NOS VEA LA CARA, EN EL PROGRAMA DEL SENTE "TODO EL MUNDO CREE QUE SABE" SE MENCIONO QUE A LOS MAESTROS SE LES DOTO DE COMPUTADORAS, FALACIA QUE LOS QUE NO ESTAMOS EN EL GREMIO MAGISTERIAL LAS CREEN PERO NOSOTROS NOS LLENAMOS DE INDIGNACION, LOS INVITO COMPAÑEROS A DEJAR DE CREER EN LAS MENTIRAS DE PAPA GOBIERNO Y SI LLEGA ALGO PARA NOSOTROS BIENVENIDO SEA GRACIAS........

  • Estamos desorganizados y desorientados
    por Julio Esponda, 26/09/2011 20:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    Carrera Magisterial es una estrategía del gobierno para que entre maestros estemos discutiendo, las categorias vienen siendo ya las clases sociales, es por eso que si invitan a marchas huelgas, paros, pintas etec.

    Se escucha que dicen los de categoría C,D E, "que vayan los de la clase baja" No discutan compañeros que ustedes no son los culpables.

    Es mejor que nos unamos y luchemos en contra de los corruptos.

  • estimulo docente
    por anonimi, 23/09/2011 20:29
    DesaprueboApruebo
    -3

    porque nadie informa sobre el pago del estimulo en chiapas

    • 12/01/2012 18:45
      porque en chiapas no informan bien sobre ese estimulo y te entregan las convocatorias con unos pocos dias que se cierren, como siempre snte y go bierno se hacen de la vista gorda ojala lo entreguen o
  • ESTIMULO DE ENLACE
    por Educacion, 12/08/2011 20:28
    DesaprueboApruebo
    +4

    **Hola.. disculpen solo quisiera saber cuando llega el dichoso estimulo o a caso todo fue un fraude.. como siempre...***

    • Armandito
      16/11/2012 17:34
      ponganse a trabajar bolas de huevones ya no le pidan tanta chiches al gobierno. gracias que por los
  • pago del incentivo
    por Educacion, 12/08/2011 19:47
    DesaprueboApruebo
    -1

    **por favor quiero saber cuando yega el pago en el estado de Mechoacán o todo resulto ser un fraude..... contéstenme***

  • A CADA QUIEN LO QUE SE MERECE
    por JSE, 13/06/2011 21:21
    DesaprueboApruebo
    +1

    saludos a todos los colegas docentes, mi opinión es con la intención de manifestar mi completo desacuerdo con el "incentivo" a repartirse en nuestra escuela, ya que con ésta son dos veces creo que somos acreedores a él, sin embargo, en nuestra escuela como en muchas otras, el trabajo en equipo se dá sólo en alguna parte de los docentes, y la otra parte, es la que se vé más beneficiada, incluso se burlan del esfuerzo de uno y aún así les llega su parte, yo creo que eso no se vale, las autoridades deberían buscar la manera de enfrentar estas deficiencias en el sistema, saludos a todos.

  • que risa me da
    por Carlos Aguilar, 26/05/2011 21:17
    DesaprueboApruebo
    -1

    No puede ser posible ahora resulta que el sindicato vendido y corrupto ellos son los primeros que se pongan a trabjar en beneficio de la educacion

  • PREFIERO SER PREFECTO QUE MAESTRO
    por ALFREDO IBARRA, 25/05/2011 23:27
    DesaprueboApruebo
    +2

    AHORA RESULTA QUE LOS ESTIMULOS DEL EXAMEN ENLACE TAMBIEN SE LE DA A LOS PREFECTOS Y AHORA INCLUYEN HASTA PERSONAL ADMINISTRATIVO, ¿ACASO ELLOS SE ENCUENTRAN FRENTE A GRUPO EN ALGUNA HORA?

    • Armandito
      16/11/2012 17:35
      trabajen pinches putos
    • 18/11/2011 19:26
      hola bueno yo creo que el estimulo docente no se les debe de dar a los maestros ya que muchos ni trabajan esmas no saben ni que enseñan y muchos solos estan detras del estimulo
    • 18/11/2011 19:24
      creo que mas bien a los maestros no les deberian de dar estiimulos ya que deden de cumplir con su trabajo que
    • 25/10/2011 10:05
      creo que todos los merecemos aunque no lo creas
    • fer
      08/09/2011 10:20
      que poco etico decir que los administrativos no reciban parte del estimulo, se ve que muchos maestros pierden la sencillez y la humildad para con las demas personas, yo me pregunto, y asi dan clase?
    • 01/07/2011 18:42
      una hora no a veces varias porque el maestro no se presenta
  • PREFIERO SER PREFECTO QUE MAESTRO
    por ALFREDO IBARRA, 25/05/2011 23:27
    DesaprueboApruebo
    +2

    AHORA RESULTA QUE LOS ESTIMULOS DEL EXAMEN ENLACE TAMBIEN SE LE DA A LOS PREFECTOS Y AHORA INCLUYEN HASTA PERSONAL ADMINISTRATIVO, ¿ACASO ELLOS SE ENCUENTRAN FRENTE A GRUPO EN ALGUNA HORA?

    • 18/11/2011 19:30
      hola a los administrativos se les deben de dar premios aparte de los maestros que son tan egoistas solo quieren recibir dinero cada quicena
  • va el veneno
    DesaprueboApruebo
    -2

    yo me chingo con mis niños igual o mas que los de 5 y 6 por lo cual merezco que me den mi estimulada.... economica claro( aunq sea)

  • LA MONEDA EN EL AIRE
    por javier jimenez, 17/05/2011 16:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    Los maestros solo vemos signo de peso, y nuestras autoridades nos tienen como sus juguetitos, como si fueramos un titere, los recursos se lo estan llevando a la bolsa, las migajas son para los mas fregados.

  • lic. en educ. prim
    por doly, 16/05/2011 14:04
    DesaprueboApruebo
    +0

    al leer todos los comentarios me doy cuenta que en la mayoria de los c.t. pasa lo mismo el maestro trabajador, el maestro flojo en todos los aspectos (en mi escuela pasa lo mismo), invito a todos los compañeros que aman y quieren a esta profesion que sigamos adelante no seamos del monton, vamos a poner todo lo que este de nuestra parte para no caer en los errores de aquellos que solo van a calentar la silla, si nos ponemos a analizar desde que se empezo a escribir la hintoria de este planeta tan bello ha pasado lo mismo, entonces por que enojarnos y molestarnos si este mundo esta tan corrupto que para que se corrija esta dificil pero no imposible de los 40 alumnos minimo que tenemos vamos a tratar de cambiar a 10 en forma de actuar positivamente que quizas no lo veamos pero fuimos participes de ayudar a nuestra gente y planeta y que esto nos lleve a sentirnos bien, el dinero hace falta y mucha falta pero vamos a tratar de vivir con lo mucho o poco que nos pagan si a ti te llega este mensaje espero que lo analices y te sirva de algo yo estoy trAtando de ver las cosas mas positivas los infartos, la diabetes, el cancer y otras enfermedades estan a la orden del día entonceS vale la pena ¡ENOJARSE Y PELEARSE CON TODO MUNDO!

    • gil
      25/09/2011 14:02
      es cierto tu comentario tiene mucha logica, en todas las escuelas hay cierta incomodidad y algunos compañeros no cmparten la idea de buscar trabajar en armonia por que no les gusta que el director
    • CHOCHOBO
      28/05/2011 10:27
      ESTOY DE ACUERDO EN SU PUNTO DE VISTA LO CUAL ES CIERTO EN CADA C. T. HAY DE TODO TIPO DE MTROS PERO MIENTRAS UNO CUMPLA CON SU TRABAJO LO DEMAS QUE EL MUNDO RUEDE CON LO QUE ME HA TOCADO VIVIR SOY FZ
  • ganas solo
    por guadalupe, 08/05/2011 21:42
    DesaprueboApruebo
    +2

    nos ponemos a repelar por todo compañeros hagamos lo que nos nos corresponde a cada uno y demos gracias que tenemos que llevarnos a la boca por que hay muchos que no tienen no critiquemos por que perdemos energia adelante

  • TRABAJO Y ENSEÑANZA
    por rigoberto flores zararate, 01/05/2011 00:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    OJALA Y SE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN CARRERA A LOS PROFESORES DE NORMAL SUPERIOR Y CONSIDEREN QUE LOS MEJORES RESULTADOS DE LA PRUEVA ENLACE LOS OBTUVIERON MAESTROS QUE NI SIQUIERA PARTICIPAN EN ELLA.

    NOTA:LA VOCACION NO SOLO ES UN TITULO, ES UNA ACTITUD QUE DESCUBRES SOBRE LA MARCHA DE TU VERDADERA FORMACIOIN, QUE ES LA PRACTICA.

    • petra
      25/05/2011 18:40
      maestro muy bien por ti pero empezemos con el ejemplo y es bien padre hablar pero revisa tu escrito PRUEBA
  • TRABAJO Y ENSEÑANZA
    por rigoberto flores zararate, 01/05/2011 00:11
    DesaprueboApruebo
    +0

    OJALA Y SE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN CARRERA A LOS PROFESORES DE NORMAL SUPERIOR Y CONSIDEREN QUE LOS MEJORES RESULTADOS DE LA PRUEVA ENLACE LOS OBTUVIERON MAESTROS QUE NI SIQUIERA PARTICIPAN EN ELLA.

    NOTA:LA VOCACION NO SOLO ES UN TITULO, ES UNA ACTITUD QUE DESCUBRES SOBRE LA MARCHA DE TU VERDADERA FORMACIOIN, QUE ES LA PRACTICA.

  • reparticion injusta
    por ALMA GAXIOLA, 26/04/2011 21:38
    DesaprueboApruebo
    +1

    considero que es muy importante que se le valore y premie al maestro que se ha entregado en su grupo, sin embargo no es justo que se beneficie en general al todo el personal pues siendo honestos hay quienes se ríen y se burlan porque gracias a sus compañeros y sin poner el menor esfuerzo también le hicieron entrega de la misma cantidad, nuestra escuela ha sido beneficiada, sin embargo dos maestros no merecen ese apoyo ya que son flojos, faltistas e irresponsables en sus planes de clase, por lo tanto solo se les debe beneficiar a los maestros y directivos de tercero a sexto para que en los próximos ciclos le echen mas ganas o que busquen otra estrategia para beneficiar a los maestros de primer y segundo grado.

  • mi opinion
    por maria, 18/04/2011 14:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    con el bono a los maestros qe segun trabajan no es justo ya qe solo se hacen tontos en el salon de clases....

  • patrañas
    por victor manuel, 14/04/2011 12:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    todo esto ya es una farsa invitan a todo el magisterio a superarse y hecharle ganas como docente obteniendo buenos resultados con los alumnos que para darnos un estimulo, pero resulta que ahora tiene uno que apuntarse para recibir dicho estimulo y no puede uno ingresar pinche bola de rateros sindicalistas junto con la ratera $/&·?·$ de Elba esther gordilo ni que no tubieran los datos de cada maestro beneficiado

  • ya recibi el estimulo
    por anaconda pirruris, 17/01/2011 20:48
    DesaprueboApruebo
    -2

    yo ya recibi el mio jajajajajajajajajajajajajajaj viva y ya lo gaste.

  • ya recibi el estimulo
    por anaconda pirruris, 17/01/2011 20:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo ya recibi el mio jajajajajajajajajajajajajajaj viva y ya lo gaste.

  • Educ. Prim.
    por MARIA DE JESUS SANCHEZ VILLEGAS, 21/11/2010 15:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    No estoy de acuerdo que premien al maestro que solo va a perder el tiempo a la esc. y que solo atenció al grupo un solo ciclo escolar y yo que atendi al grupo por 5 ños no me sea reconocido ese esfuerzo......NO SE VALE,,,, analicen, razonen las autoridades educativas que lo que estan haciendo está muy mal.

  • NO ME LLEGÓ EL ESTIMULO A LA PRUEBA DE ENLACE
    por Ubaldo Duarte Huérfano, 16/11/2010 13:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tengo 25 años de servicio, y con nivel "B" de Carrera Magisterias en la Asignatura de Formación Civica y Ética, no me llegó el estimulo de la Prueba ENLACE,desconozco cual fué el criterio que tomaron en cuenta para entregar dicho estimulo.

  • Es injusto que se repartan lo que me correspondia a mi!!!
    por ivette, 09/11/2010 19:01
    DesaprueboApruebo
    -5

    Trabaje casi dos años en una escuela pero como interina...y gracias a mi trabajo los resultados se fueron para arriba...pero no me llego nada...el dinero lo repartieron entre los otros dos maestros que son una bola de huev.... esa es la verdad y eso es injusto.....

  • estimulo de enlace
    por juan toribio, 04/11/2010 13:31
    DesaprueboApruebo
    +1

    los maestros una ves mas hemos sido burlados por nuestro sindicato y por el tal fiel ese que puras mentiras dice ,que regala dinero a los humildes como si fuera de el , jineteandose el dinero que era pagar el desempeño de los docentes por haber obtenido un mejor resultado en el examen de enlace en el 2008,desde entonces se debe ese dinero que sabemos el gobierno federal ya hizo llegar al estado pero como siempre se los gasto,los maestros seguimos esperando a 25 dias que concluya su mandato.

    que dios nos libre de otro gobernante fiel.puras mentiras. saludos alos maestros que siguen votando por el pri.

  • EN DESACUERDO
    por AMIGO MAESTRO, 14/10/2010 12:02
    DesaprueboApruebo
    +0

    ESTOY INCONFORME CON LA FORMA DE REPARTIRSE EL ESTIMULO EN ALGUNAS ESCUELAS Y ME GUSTARIA QUE TANTO DIRECTORES (AS) Y AUXILIARES, SUBDIRECTORES (AS)"COMO ALGUNOS HACEN LLAMARSE" O ATP, NO SE CONTEMPLARAN EN EL REPARTO YA QUE SON LOS PRIMEROS QUE SE APUNTAN EN LA LISTA Y ALGUNOS NI SU SUELDO DEVENGAN Y AMENAZAN QUE SI NO NO FIRMAN NI VAN A RECIBIR EL RECURSO; SERIA BUENO Q

  • solo promesas
    por ramon rivera, 20/08/2010 15:24
    DesaprueboApruebo
    +1

    yo solo quiero saber cuándo se va a pagar el estimulo económico de la prueba enlace en Michoacán

  • ¿Nos van a pagar
    por Angeles Tèllez, 12/08/2010 00:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es una verdadera tristeza que jueguen con nosotros, gobernador de veracruz fidel herrera pague ya nuestro estimulo es nuestro derecho y para usted una obligaciòn.

  • a que fidel?
    por manuel, 01/08/2010 23:14
    DesaprueboApruebo
    +2

    DONDE ESTA EL DINERO DEL ESTIMULO FIDELITO???NO SEAS GACHO ,,HACE FALTA

  • Cuando pagan el estimulo de Enlace, ya ganó el que quería Fidel
    por marilu rodriguez, 27/07/2010 02:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es una lástima que este dinero destinado a los maestros lo hayan jineteado a la campaña politica de ya saben quien, el Hijo pródigo de Fidel, digo de Veracruz, bueno ahora que ya lo ocuparon y ya ganaron pues que pida prestado pero que nos pague,además todavía que nos de el aumento del gobierno federal, y que no le eche la Culpa a Calderón, que este dinero ya está en manos del Gobierno estatal . espero puedan contestar .

  • "estímulos 2010"
    por reynita, 21/07/2010 20:51
    DesaprueboApruebo
    +2

    los docentes no somos quién para decidir a quién sile toca el estímulo y a quién no se supone que esto no fue por obra de la casualidad y los resultados de sometieron a promedios y esta muy bien que el gobierno de este tipo de estimulos lo que no esta bien es que no nos la hagan tan cansada y los estados se hagan de la vista gorda y se queden conlos recursos.

    . "Por lo que más quieran dejen de jinetear nuestro dinero".

  • no cuesta nada soñar
    por antuam, 21/07/2010 11:27
    DesaprueboApruebo
    +2

    Antes de repartir el dinero con los compañeros del centro de trabajo se deben de preguntar ¿para cuando llegara el estimulo que les prometieron? no es justo que los maestros se pongan a fantaciar de algo que todabia no lo tienen en sus manos,mejor pregunten a sus dirigentes sindicales cuando se los van a entregar,porque se estan asiendo grandes iluciones con lo que se encuentra en otras manos maestros no sean soñadores mejor pongan los pies sobre la tierra ese dinero no les va a llegar,mejor piencen en como conseguir otro trabajo aparte del que tienen para poder pagar sus deudas y conformarse siendo maestros chambistas y dejar que el gobierno les siga dando atole con el dedo.

    despierten maestros y no seas un soñador

  • el pez por si propia boca muere
    por miguelon, 13/07/2010 12:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    que le pasa al gobierno de veracruz, puras promesas, el estimulo que estaba destinado para los docentes lo agarran para sus famosas campañas politicas y la verdad son patrañas las qye estan haciendo con el magisterio, pues todos sabemos que el dinero es de los mismops descuentos que nos hacen.

    YA QUE PAGUEN EL ESTIMULO NO SEAN GACHOS

  • ¿CUANDO PAGAN?
    por JOSE LUIS, 07/07/2010 07:10
    DesaprueboApruebo
    -3

    Alguien sabe cuando van a pagar en el estado de CHIAPAS, llevamos meses esperando y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta. GRACIAS

  • Que nos pasa?
    por Abelardo Pérez, 02/07/2010 16:05
    DesaprueboApruebo
    -1

    Por eso estamos como estamos, no que no se quería nada con ENLACE?, ahora sí hasta se pelea por el dinero.

    Maestros de México pidiendo dádiva. Lo que se debe de pedir es una verdadera Alianza por la Educación. No se vale.

  • personal de apoyo
    por David, 13/06/2010 08:44
    DesaprueboApruebo
    -1

    Recuerden que se esta estimulando a las escuelas y estas estan conformadas no solo por docentes, ademas cuando se dan las famosas reuniones de organizacion se involucra a todo el personal.

    En el caso particular de mi centro de trabajo se pretende repartir el estimulo unicamente entre los docentes (22) cuando somos 47 que nos esforzamos dia dia por mejorar la calidad educativa de los adolescentes.

    todos hijos o todos chipotudos o de lo contrario creemos se que lo que pretende el gobierno es dividir los centros de trabajo.

  • LOS OLVIDADOS
    por APARICIO, 11/06/2010 19:14
    DesaprueboApruebo
    +1

    Imaginencen, si esto es injusto que pasa con los compañeros marginados donde para llegar a su centro de trabajo algunos caminan 2,3,o 4 km, atender a los a lumnos, perdòn cuidar a 47 o 50 niños, director comisionado, estos si merecen el pago, con el simple hecho de llegar, ¿dònde estan los acuerdos de los congresos?

  • justo
    por rosita fresita, 03/06/2010 17:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    sin discusion alguna todo es poco para aguantar tanto chamaco barbajan y grosero que asiste a las escuelas ya que ni en su casa los soportan

  • estìmulos....¿cuàndo?
    por adriàn nùñez , 31/05/2010 13:42
    DesaprueboApruebo
    -1

    ¿Cùando pagan? No es justo, dicen una fecha y no cumplen con lo que prometen. ya dejen de jinetear el dinero, no sean...

    • 24/05/2011 18:21
      todos los del gobierno son una vola de mentacionirosos solo promesas no cumplen fidel dijo que veria los de rezonific
  • QUE PASA CON LA INFORMACION POR INTERNET?
    por LAURA, 30/05/2010 22:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    DESDE EL MOMENTO QUE SUPIMOS LO DEL ESTIMULO, NOS DIMOS A LA TAREA DE BUSCAR EL PROGRAMA DE ESTIMULO Y LOS LINEAMIENTOS, NOS DIMOS CUENTA QUE NUESTRA ESCUELA ESTABA EN LA LISTA.

    SIN EMBARGO LA REALIDAD ES OTRA, A LA JEFA DE SECTOR UNICAMENTE LE LLEGO UNA LISTA DE MAESTROS, EN LA CUAL NO FIGURAMOS,,, QUE PASA? PORQUE POR INTERNET MANEJAN UNA LISTA Y LA REALIDAD ES OTRA,,,, ASI QUE A QUIEN CREER????????

  • HELP
    por ALEXANDER, 25/05/2010 17:28
    DesaprueboApruebo
    +4

    DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR LAS LISTAS DE LAS ESCUELAS PREMIADAS

    • bernarda
      11/08/2010 20:30
      donde se puede buscar la lista de escuelas premiadas
  • HELP
    por ALEXANDER, 25/05/2010 17:28
    DesaprueboApruebo
    +11

    DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR LAS LISTAS DE LAS ESCUELAS PREMIADAS

  • felicitaciones
    por carlos cesar, 23/05/2010 14:01
    DesaprueboApruebo
    -4

    quiero saber para cuando dan el dichoso estimulo, ya que ya lo debo y quiero pagar

  • cuando entregaran todos los estimulos
    por paty g, 21/05/2010 23:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    me parece un buenincentivo ya que los maestros no somos bien pagados

  • me recuerdan............
    por rios, 20/05/2010 23:12
    DesaprueboApruebo
    +1

    Los comentarios de mis colegas profesores me recuerdan aquel bote conteniendo cangrejos.... cuando algun cangrejo trataba de escapar subiendo hasta la orilla del bote los otros lo halaban de las patas y lo hacían caer nuevamente, de manera que al final todos morían..... Disfruten los logros de sus compañeros!!!!!!!!! Mi grupo no resultó beneficiado (de hecho solo una compañera en una escuela donde se evaluaron 12 grupos) y créanlo somos maestroas dedicados, actualizados y honestos (no permitimos la copia durante la aplicación de la prueba)... Seamos optimistas.... igual y el cariño, las sonrisas de los niños y lo hermoso de nuestra labor no tienen precio.

  • YA ERA JUSTO
    por JUAN RAMOS, 20/05/2010 18:20
    DesaprueboApruebo
    +1

    YO LO QUE QUIERO SABER PARA CUANDO LLEGA EL DICHOSO ESTIMULO ECONOMICO TAN ANUNCIADO, EN EL EDO. DE VER.

  • ¡ No es justo !
    por Por indignada, 19/05/2010 16:06
    DesaprueboApruebo
    +4

    Considero que el estímulo es bueno ya que el profr. horas clase es el que más se esfuerza para lograr un buen resultado en la prueba ENLACE,lamentablemente el estímulo económico va a ser repartido entre todo el personal incluyendo maestros cometas y orientadores que con muchas dificultades atienden un grupo cuando falta un maestro,el estímulo debió hacerse directamente en su cheque a los maestros evaluados y que lograron un buen puntaje, porque así con tal de que a todos les toque algo, los directivos argumentan que el logro fue gracias al trabajo colectivo, cuando ni lo conocen, y cuando una escuela no tiene un buen puntaje el regaño no es para todo el personal docente, únicamente para los evaluados y altamente criticados.

    • 09/09/2010 21:10
      que a los docentes que no participan en la prueba enlace no se les de estimulos por que unos participamos y le ponemos ganas y otros que sin corretear la liebre la alcanzan y hasta se burlan que onda
  • NO SE VALE
    por JULIO BOLON, 14/05/2010 09:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    AQUI EN TABASCO EL GOBERNADOR NO HA PAGADO EL ESTIMULO DE ENLACE , NI LO PAGARAN PORQUE SON UNA BOLA DE RATAS DE DOS PATAS.

    OJALA QUE EL PUEBLO LOS JUZGUE POR BANDIDOS Y SINVERGUENZAS.

  • conserje
    por marisela herrera, 06/05/2010 13:23
    DesaprueboApruebo
    +2

    como siempre no falta un pelo en la sopa,por que hay tanta gente envidiosa,qu se les pague a los maestros que aprobaron el exámen y ya,suficiente hacen con aguantar tanto niño grosero y travieso y quedarse con las ganas de pegarles,ya que esto no esta permitido.

    apoyen al profesor incentivado y callen boca,algun dia les tocará a ustedes,envidiosos.

  • conserje
    por marisela herrera, 06/05/2010 13:23
    DesaprueboApruebo
    +0

    como siempre no falta un pelo en la sopa,por que hay tanta gente envidiosa,qu se les pague a los maestros que aprobaron el exámen y ya,suficiente hacen con aguantar tanto niño grosero y travieso y quedarse con las ganas de pegarles,ya que esto no esta permitido.

    apoyen al profesor incentivado y callen boca,algun dia les tocará a ustedes,envidiosos.

  • EN DESACUERDO
    por LUCRECIA, 05/05/2010 13:19
    DesaprueboApruebo
    +3

    No me parece la forma en que se plantea la repartición del estímulo, en mi escuela, tanto la directora como la auxiliar de la dirección, no nos ayudan en el trabajo docente, no tenemos reuniones de consejo técnico, y cuando algún maestro tiene que ausentarse por alguna circunstancia, ellas no entran al quite en el trabajo, y mejor pagan a personas ajenas al plantel (practicantes, hijas de intendentes, etc) para que cubran el trabajo en el grupo, ¿es eso correcto y que además les repartan de lo que los docentes han ganado con su trabajo?

  • en mi opinion
    por juanita, 05/05/2010 10:12
    DesaprueboApruebo
    -1

    pienso q el estimlo debio haber llegado al docente con mejor resultado en la escuela, aunq de todas formas los maestros deben hacer conciencia de su realidad y repartir de manera proporcional al puntaje.

  • bien por las autoridades
    por esteban, 30/04/2010 16:18
    DesaprueboApruebo
    +1

    ES BUENO QUE SE RECONOZCA LA LABOR DEL MAGISTERIO. PERO OJALA PARA LA PROXIMA SOLO LE PAGUEN A LOS DOCENTES QUE FUERON EVALUADOS, AUNQUE SE HALLAN CAMBIADO DE ESCUELA QUE LES LLEGUE CHEQUES A SUS NOMBRES Y QUE TAMBIEN SE LE HAGA EL MISMO PAGO A LOS DIRECTORES Y SUBDIRETORES.

    POR QUE LA VERDAD HAY DOCENTES EN ALGUNAS DE ESAS ESCUELAS INCENTIVADAS QUE FALTAN MUCHO Y NO ES JUSTO QUE LE PAGUEN A ELLOS.

  • REPARTICION INJUSTA
    por INCONFORME, 26/04/2010 23:09
    DesaprueboApruebo
    +2

    De acuerdo a como se plantea la reparticiòn del estímulo al desempreño considero que es injusta, por ejemplo en la escuela en que yo trabajo se repartirá el monto asignado entre todos los docentes, de manera igual para todos, es decir que a cada uno le tocará como 3,500 pesos aprox. Mi inconformidad es que a todos por igual incluyendo a los que faltan demasiado, no asisten a reuniones académicas, no participan de las evaluaciones nacionales, etc. les darán la misma cantidad que a profesores que por el esfuerzo de ellos la escuela se ubicó en los niveles altos.

    Hay incongruencia debido a que en escuelas que no se vieron beneficiadas con el aspecto anterior, se dará una cantidad similar al maestro que por grupo haya superado la media nacional, es decir, que si un maestro tiene 4 grupos y superaron la media nacional se hará acredor a 14,000 pesos aprox. mientras en la escuela en que trabajo hay maestros que obtuvieron un puntaje superior a la media nacional en cinco grupos pero como la escuela es beneficiada por el mejor desempeño, el bono asignado tendrá que repartirse entre todos los docentes, resumiendo los mejores maestros por los que mi escuela esta en buen nivel sólo recibirán alrededor de 3,000 pesos, no veo justa esta acción. Usted juzgue.

    • 24/05/2011 10:29
      estoy de acuerdo contigo, no es justo que la repartición sea igual, para mi lo justo es que se premie a todos aquellos maestros que si estan comprometidos con su labor y aquellos flojos que buscan y
    • Abelardo Pérez
      02/07/2010 16:06
      nnn

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion