La Silla

Manuel Baeza

+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En pie de guerra

lunes, 28 de mayo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El SNTE está en pie de guerra. La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige Francisco Sinhué Ramírez, ha decidido culpar al diario Criterio de los problemas que enfrenta. Para ello ha convocado a sus dirigentes seccionales en días recientes y les ha instruido a actuar en contra de la independencia del diario porque sus intereses han sido afectados.

El dirigente sindical, quien nunca ha hablado con directivo alguno de Criterio, ha decidido enfrentar una batalla en las calles con el argumento de que se les calumnia.

El objetivo es, insisto, culpar a Criterio de los errores que el SNTE local ha cometido. El diario no maneja plazas, comisionados, dinero de cuotas sindicales, ni negocia el contrato colectivo de los agremiados de la sección. Criterio tampoco es el responsable de las disidencias internas, ni los pleitos por el poder al interior de ese organismo.

Lo que ha hecho Criterio a lo largo de tres años es señalar los errores cuando los hay, hacer públicos los documentos oficiales donde se cuestiona el manejo de las plazas, o cuestionar la manera en que se reparten plazas y cargos que se pagan con dinero público.

Pero Francisco Sinhué Ramírez ha decidido que alguien debe pagar por el descrédito que tiene la sección sindical, y enfila sus baterías a quienes nada tienen que ver con sus errores.

Si la Sección 15 del SNTE quiere estar libre de señalamientos, que comience por subsanar sus errores y quitarse el lastre que los perjudica. Pero como eso difícilmente ocurrirá, es más fácil culpar a otros. Es su decisión y su responsabilidad.

 

Comentarios

  • pero si pide $$$$$$
    por fetiche..., 28/05/2012 16:17
    DesaprueboApruebo
    -2

    jajajajajaja, criterio dice que no maneja nada ni dinero, ni plazas, entonces cabe la pregunta porqué le pone precio a la información que no se debe de publicar? estamos hablando de $45000 mensuales que cobra dicho diario para callar, esto es objetividad, profesionalismo? o cómo se le puede llamar a ésto, no le crean todo lo que publica,claro está que el sistema pri-gobierno son cómplices en la desinformación, por eso es que hablan y adornan a los candidatos del pri a diferentes puestos de elección popular, el pri si puede pagar con dinero de los contribuyentes, si, on $45000 mensuales,

  • TODOS SABEMOS QUE FRANCISCO SINUHE ES UN VIL TITERE
    por YO SOY AVIADOR #1329 SECCION XV, 28/05/2012 00:27
    DesaprueboApruebo
    +12

    EL QUE MANEJA TODO EN LA SECCION XV TIENE NOMBRE Y APELLIDO "MOISES JIMENEZ SANCHEZ" EL TUMOR CANCEROSO DE LA EDUCACION EN HIDALGO" UNO DE LOS NUEVOS MILLONARIOS DE HIDALGO SIN SER HIDALGUENSE DE NACIMIENTO Y SI POBLANO (PIPOPE) QUE HA VENIDO A ROBAR Y A ENGAÑAR AL MAGISTERIO HIDALGUENSE.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores