-253
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Criterio no pacta su línea editorial

Durante más de ocho años esta casa editorial ha hecho pública la forma cómo se gasta el dinero destinado a la educación en la entidad. Lo mismo se han desnudado las corruptelas de los dirigentes de la Sección 15.
martes, 29 de mayo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A los hidalguenses, a los maestros, a la opinión pública:

Durante más de ocho años esta casa editorial ha hecho pública la forma cómo se gasta el dinero destinado a la educación en la entidad. Lo mismo se han desnudado las corruptelas de los dirigentes de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que de políticos que cobran sin trabajar en la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH).

Esta información, siempre confirmada y jamás desmentida, ha mostrado a priístas, panistas, perredistas, panalistas, exdirigentes y otros actores políticos y sociales señalados, por documentos oficiales, de cobrar como aviadores. Esto ha causado molestia no sólo a la Sección 15, sino a partidos y autoridades. Sin embargo, hasta ahora, el único que han intentado coercionar nuestra libertad de publicar lo que hemos investigado ha sido el nuevo dirigente magisterial, Sinuhé Ramírez Oviedo.

En Criterio nos queda claro, lo hemos dicho siempre, el esfuerzo que realizan miles de docentes día con día para educar a las futuras generaciones, pero también sabemos de la podredumbre que impera al interior del sindicato, al cual no le basta, controlar a su patrón, el Estado mexicano, sino que ahora pretenden que los medios de comunicación actuemos a complacencia, bajo el argumento de su autonomía sindical.

Hasta la fecha ninguna información vertida en el diario sobre denuncias de corrupción en el sistema educativo estatal ha sido desmentida, pues hemos procurado manejar fuentes fidedignas, que muchas veces provienen del interior de la Sección 15 o de la Secretaría de Educación, gente que, al igual que muchos mexicanos, siente el hartazgo de la corrupción y los malos manejos del dinero que pagamos a la burocracia.

En Criterio queremos que algo quede claro: NO PACTAREMOS NI NEGOCIAREMOS NUESTRA LÍNEA EDITORIAL CON ACTOR ALGUNO. Habrá ocasiones, como en la marcha de estudiantes, que las críticas serán recibidas, en un interés legítimo de nuestros lectores. Pero no cederemos ante presiones de actores políticos, que es en lo que se han convertido los miembros del sindicato magisterial.

La Sección 15 del SNTE, que dirige Francisco Sinhué Ramírez, insiste en atentar contra la libertad de expresión, y desde ayer mantienen un plantón afuera de las oficinas de esta casa editorial, en una muestra clara de presión y amenaza contra nuestros derechos fundamentales y de prensa.

Ayer, mientras la Sección 15 pedía diálogo con directivos de Criterio, por el otro lado organizaban a sus agremiados para apostarse frente a las oficinas del diario sin importarles cerrar una de las principales avenidas de la capital hidalguense y dejar sin clases a miles de alumnos.

Criterio no tienen nada qué acordar con el sindicato, para eso existen vías legales que dan certeza en el Estado mexicano, mismas que esta casa editorial tomará en cuenta para evitar que se continúe lesionando nuestro derecho a informar. Si sus dirigentes creen que hemos actuado mal, que lo comprueben en los medios formalmente constituidos; de lo contrario, que asuman los costos de sus actos.

En Criterio creemos que la cruzada que Sinhué Ramírez ha emprendido contra un medio de comunicación regional responde únicamente al interés de un grupo de dirigentes por acallar las voces críticas que cumplen con el deber escencial del diario: informar.

No tememos señalarlos, pues es obvia su influencia dentro de la estructura sindical, mas no magisterial: Moisés Jiménez, Mirna García y Alejandro Soto, quienes de manera inexplicable para un trabajador se han enriquecido desde su llegada a la dirigencia del
magisterio.

En Criterio no necesitamos defendernos de sus calumnias, las cuales fueron vertidas en distintos medios de comunicación como inserciones pagadas (con costo al erario), nos basta con el juicio de nuestros lectores, quienes son y serán el sensor que nos muestre cuál es y debe ser nuestro camino.

De antemano agradecemos las muestras de apoyo vertidas anoche por nuestros lectores en las redes sociales y reiteramos nuestro compromiso con la verdad y lo que creemos que es correcto.

A Sinuhé Ramírez, Moisés Jiménez, Mirna García y Alejandro Soto les decimos que no nos intimidan, sus actos nos fortalecen y logran que la sociedad tenga un jucio sobre sus proceder. Los exhortamos a que luchen por el futuro de nuestro país, de los niños, no de sus intereses. A los maestros, nuestro más profundo respeto y admiración.

 

Comentarios

  • angel
    por de veras!!, 06/06/2012 21:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Periodiquito de quinta!! publica cosas interesantes y verdaderas por favor... ya bastaa!!

  • angel
    por de veras!!, 06/06/2012 21:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    Periodiquito de quinta!! publica cosas interesantes y verdaderas por favor... ya bastaa!!

  • como creen
    por mentirosos, 02/06/2012 12:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    sin clases jaja si todos los maestros estaban trabajando y solo se turnaban

  • PERIODICO OPACO
    por PEPE SARMIENTO, 01/06/2012 18:10
    DesaprueboApruebo
    -1

    HAY CRITERIO, COMO SI FUERAS AUDITOR PARA DETALLAR INFORMES SOBRE EL DINERO ASIGNADO AL SNTE, Y POR CIERTO ?? DE DONDE SALE EL DINERO DEL PERIODICO CRITERIO? ESE DINERO SI QUE NO ES TRANSPARENTE NI LEGAL.

  • Que bien criterio!!!
    por David, 30/05/2012 10:39
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que no se engañen los que apoyan al SENTE es conocido por todos que para el beneficio propio y de unos cuantos se ocupan los cargos sindicales.

    Recuerden maestros atacan a los DIRIGENTES DEL SINDICATO no a los maestros en general (aunque muchos sean unos inutiles).

    si existe un delito que se haga valer en la via correspondiente cotra criterio claro posterior a disfrazar sus nominas lo que si es reprobable es que manden a maestros al planton y les pasen lista cada 2 horas para mantenerlos ahi.

    No tienen escusa criterio les pego hagan algo al respecto pero no saquen a sus maestros por que dicen que trabajan y en realidad no hacen nada.

    • 15/06/2012 08:22
      en la tv hacen la comparacion del SNTE Y CNTE. abusados maestros borregos que asistieron al plantón. No se vale denigrar a los que si damos la vida en las aulas. a los que verdaderamente desquitamos e
  • Dejarse influenciar sin conocer o solo por tener atención de las personas
    por Ivan gutierre, 30/05/2012 02:35
    DesaprueboApruebo
    -1

    yo conozco ala maestra Mirna García y ella con esfuerzos y trabajo a logrado lo que tiene y no se a enriquecido robando según como este periódico dice si de verdad quieren engañar al pueblo hablen de las personas que de verdad roban no solo de los que trabajan honradamente junto con ellos no por querer estar al lado de los rateros si no por deber de trabajo o obligación si van a hablar de perdida hablen con fundamentos y no engaños igual para querer darse a notar y enriquecerse con el morbo de las personas lastima que las personas se dejan influenciar por cualquier persona disque importante o periódico amarillista tal como este yo no soy maestro y nadie relacionado con el SNTE solo soy un estudiante que le da coraje que hablen mal de las personas solo para aser se mas ricos he importantes pisando como siempre al que se deja lastima que asi solamente pueden

  • TODA LA SOCIEDAD APOYA A CRITERIO Y SI SON DIFERENTES A LOS QUE NO LES GUSTA..
    por TODA LA SOCIEDAD APOYA A CRITERIO, 29/05/2012 22:35
    DesaprueboApruebo
    -2

    TODA LA SOCIEDAD APOYA A CRITERIO Y SI SON DIFERENTES A LOS QUE NO LES GUSTA..YA QUE EL LOS DEMAS MEDIOS SON COMPRADOS POR GOBIERNO-PRI-ELBA-ESTHER Y PENDEJOS SEGUIDORES... LOS DEL SNTE SON OJETES Y ESTAN TAPADOS DE IGNORANCIA.. DE LOS MARQUES A CQDQ UNO SE LE COCINA APARTE ALEJANDRO CHINGA CON EL FRAUDE DE CASAS MAL HECHAS...PERO GUILLERMO Y HERMANAS SON OTRO ROLLO Y SI SON HONESTOS Y DERECHOS ..PERO ESTOS PINCHES MAITROS IGNIRANTES , NO LES HAGAN CASO CRITERIO.. Y CHINGUENLODS CON LA VERACIDAD DE SU DIARIO, ANIMO Y ADELANTE...ESOS..

  • bien
    por liz, 29/05/2012 22:33
    DesaprueboApruebo
    -1

    Ojala siempre se conducieran con imparcialidad, no claudiquen en ello, más sin embargo a veces son muy parciales respecto al PRI, tienen todo para ser un medio impreso veraz, no como el Sol de Hidalgo, su defecto es su desmedido respeto interesado al Gobierno del Estado.

  • MENTIRAS TRAS MENTIRA
    por ELISA HERNANDEZ, 29/05/2012 22:28
    DesaprueboApruebo
    +16

    LOS MAESTROS HIDALGUENSES TRABAJAMOS DEBERÍAN ESCRIBIR LAS VERDADERAS RAZONES DE QUE UN PERIÓDICO COMO CRITERIO SOLO SE DEDIQUE A MAL INFORMAR A LA CIUDADANÍA QUE IRRESPONSABILIDAD MANEJAR CANTIDADES EXORBITANTES QUE NO ESTÁN APEGADAS A LA REALIDAD COMPRUEBEN LO QUE DICEN PERO COMO SI TODO LO QUE AFIRMAN ES FALSO MÁRQUEZ DA LA CARA PORQUE AHORA SOMOS CUARENTA Y CINCO MIL TRABAJADORES QUE ESTAMOS ENOJADO MUY ENOJADOS Y NOS COMPRUEBAS TUS NOTITAS AMARILLISTAS.

  • SE DICE QUE..
    por EL COYOTE EMPLUMADO, 29/05/2012 22:26
    DesaprueboApruebo
    +0

    SE DICE QUE: El Lic. Arturo García Belio miembro activo del periódico CRITERIO y Jersain García Osorio son quienes se suman a las calumnias en contra de la Sección XV del SNTE ...SE DICE también que aprovechando la oportunidad que éstos tienen en este diario la utilizan para publicar falsa información en contra de funcionarios públicos de Gobierno.

  • trabajen criterio
    por dulce herrera, 29/05/2012 22:23
    DesaprueboApruebo
    +1

    mi mamá es maestra, madre soltera de 3 y gracias a su ardua labor nos ha sacado adelante ami y amis hermanos, más de 30 años la respaldan y se que de los más de 40 mil agrediamos hacen lo mismo, ustedes deberian hacer lo mismo TRABAJAR y dejar de criticar xq es por eso que no avanzamos

  • MENTIROSOS
    por LUIS, 29/05/2012 22:01
    DesaprueboApruebo
    +7

    ESTAMOS TRABAJANDO NO DIGAN MAS MENTIRAS

  • ogtsssss
    por punk, 29/05/2012 21:15
    DesaprueboApruebo
    +13

    jajaja seguro son familiares de los q trabajan en criterio los q escriben estos comentarios mejor q de la cara don marquez... Q se acabe el debate o porq se esconde?

    • luis
      29/05/2012 21:58
      MENTIROSOS TODAS LAS ESCUELAS DEL ESTADO DE HIDALGO ESTAMOS TRABAJANDO
  • mi apoyo al snte
    por titos, 29/05/2012 21:09
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo no soy maestro pero muchas veces criticamos sin saber las razones lo primero que debemos saber la ciudadanía es que el criterio publico una nota hablando mal del snte yo me pregunto quienes son los marquez sino mas que unos negreros lo digo yo que mis hijos estudiaros ahí y ellos siempre le vieron el signo de pesos a la educación y ellos hablando de educación jajajaja por favor sean coherentes con lo que escriben que los defiendan quienes no los conocen

  • riterio publica la verdad
    por edher, 29/05/2012 20:37
    DesaprueboApruebo
    +17

    ponga los comentarios de los que no estamos de acuerdo con ustedes a que le tienen miedo solo ponen comentarios de gente uue los apoya.

    criterio entoende el snte no se vende

  • HAY VACANTES?
    por libertad , 29/05/2012 20:25
    DesaprueboApruebo
    -14

    QUIERO SER MAESTRO PAGAN POR NO HACER NADA

    • 29/05/2012 22:32
      NI LA IGNORANCIA TE SALVA LIBERTAD NO SABES LO QUE DICES
    • 29/05/2012 22:17
      Yo creo que este ni a la Escuela fue, No la conoce el muy ignorante por eso habla por hablar si conocer, se deja guiar por los medios, me imagino el futuro sus hijos igual de ignorantes que el jajaja
    • 29/05/2012 20:33
      si tienes hijos aver educalos tu si es tan facil ser maestro no se te olvide quien te formo en una aula
  • lastima de maestros
    por el justiciero, 29/05/2012 20:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    manden a la fuerza publica a desalojar a los maestros que mal ejemplo dan a los infantes.

    que al fin y al cabo pobres niños no tienen la culpa de tener maestros huevones, mandenlos a desalojar por la fuerza que esos cabrones solo asi entienden y el snte a chingar a su madre por pendejos.

    • 30/05/2012 01:00
      por que no nos desalojas tu si te sientes tan de webos y nos vas a menta la madre en persona
  • verdad para todos
    por aliens, 29/05/2012 20:14
    DesaprueboApruebo
    +3

    YO EN LO PERSONAL LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES MUY BUENA PERO SEAN PAREJOS CON TODOS TANTO COMO EL SNTE Y LOS GOBIERNOS QUE NOS TIENES EN LA RUINA ENDEUDADOS EN TODO SUBIENDO IMPUESTOS LA GASOLINA EL GAS SOMOS UN PAIS MUY RICO PERO LO TRISTE ES QUE SOLO UNOS CUANTOS MANIPULAN EL PAIS Y ¡¿QUE HACEMOS? NADA LA VERDAD TODOS SOMOS BORREGOS EN TODO Y CONFORMISTAS SI FUERAMOS UN PAIS UNIDO SERIAMOS OTRO CANTAR YA BASTA SEAN PAREJOS EN LA INFORMACION...

  • HASTA QUE HAY UN MEDIO QUE NO SE VENDE
    por FELICIDADES, 29/05/2012 20:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    EL PIPOPE MOISES JIMENEZ QUE YA ROBO EN CUERNAVACA EN PACHUCA QUIERE CALLAR LA VERDAD QUE EXPLIQUE DONDE TRABAJE EL Y DONDE TRABAJA SUS ESPOSA, SU HERMANO ALBERTO, SU HERMANA SARA, SU PAPA, CUAL FUE EL RESULTADO DEL EXAMEN DE SUS SOBRINAS PARA QUE OBTUVIERNA PLAZA, CUAL ES EL DERECHO QUE TIENEN LAS HERMANAS DE MIRNA NANCY Y MAYDORENA PARA SER JEFE DE SECTOR, Y SUPERVISORA ESO ES L QUE LES DUELE QUE SE VENTILE LA CORRUPCION DE LOS LIDERES, MI REPETO A LOS MAESTROS MI REPUDIO A LOS DIRIGENTES CORRUPTOS

    • 31/05/2012 15:40
      Qué no se vende criterio??? ja ja ja!! aguas con que algún dia tengas problemilla alguno, si eres culpable de lo que te acusaren o no CIRTERIO publicará lo que mejor le sea pagado. comprobadísimo!!
  • podre gente
    por misael, 29/05/2012 19:59
    DesaprueboApruebo
    +0

    periodismos sin criterio....pero aguas

  • DE FUNCIONARIOS DE SEPH CORRUPTO YA NO PUBLICAN NADA MENTIROSOS
    por joaquin, 29/05/2012 19:40
    DesaprueboApruebo
    +1

    DURANTE OCHO AÑOS , PERO LO QUE NO DICE CRITERIO NI EXPLICA, ES QUE DEJARON DE HABLAR DE LOS POLITICOS QUE COBRAN EN LA NOMINA DE LA SEPH DESDE EL 2011, ¿Y POR QUE DEJARON DE HACERLO?? SENCILLO ,POR QUE LA SEPH ACEPTO PAGARLES DINERO, Y POR ESO SE ENFOCARON AL SNTE.

    EL PROBLEMA DE CRITERIO ES QUE SALVO ALGUNOS PRRISTAS A NINGUN ACTOR POLITICO ESTA CONFORME CON EL PESIMO MANEJO DE SU LINEA.. HACE ALGUNOS DIAS LOS JOVENES DE YO SOY 236 SR APOSYARON FUERA DE ESE MISMO MEDIO PARA EXIGIRLES IMPARCIALIDAD Y LES GRITARON CONSIGNAS DE PRENSA VENDIDA... SI NO ES VERDAD LO QUE DIGO ... POR QUE SE "OLVIDARON" DE LOS POLITICOS QUE COBRAN EN SEPH??? POR QUE SE QUEDARON CALLADITOS??? ... NAVEGANDO AHORA EN INTERNET ME ENCONTRE CORRUPCION DE VICTOR SANTILLAN MENESES SEPH Y DETALLAN CORRUPCIONES DE ESE FUNCIONARIO DE SEPH, QUE AL PARECER ES QUIEN MANEJA LA NOMINA DE LOS MAESTROS, LOS INVITO A QUE CHEQUEN ESA INFORMACION, SOLO ESCRIBAN EN GOOGLE ASI VICTOR SANTILLAN MENESES CORRUPTO SEPH ......PERO CLARO COMO CRITERIO HA DE RECIBIR SU LANA DE JOEL GUERRERO NUNCA PASARON ESA NOTA... ¿NO QUE MUY IMPARCIALES??.

    POR OTRA PARTE LAS ESCUELAS SI TIENE CLASES, NO MIENTAN MAS, ESTAMOS DANDO CLASES DE MANERA NORMAL ... HAAAA Y NADIE NOS HA OBLIGADO A NADA.

    Y TANTO QUE HABLAN DE NUESTROS LIDERES, NOSOTROS PAGAMOS NUESTRAS CUOTAS Y A USTEDES QUE LES IMPORTA LO QUE SE HAGA CON ELLAS, LOS UNICOS QUE TENEMOS DERECHO A PEDIR CUENTAAS SOMOS NOSOTROS, ES NUESTRO DINERO, NO EL DE USTEDES.

  • te molesto?
    por Hablando de Corrupcion, 29/05/2012 19:36
    DesaprueboApruebo
    +1

    Sabia que mi anterior comentario no les agradaría, que poco valor civil tienes para no publicarlo, yo hable lo que es la Familia Márquez y si lo bloqueas, dime que no es cierto, publícalo y creeré que lo que dices de la corrupción es cierta, ahora entiendo al movimiento #yosoy134 y tu hablas de libertad de expresión.

    Mas bien de la libertad de tu expresión, porque la de los demás no te interesa creo que eres fiel seguidor del pri.

    gracias por la publicación. Me enseñaste que los periódicos muestran lo que les conviene.

  • Que bonita familia
    por Hablando de Corrupcion, 29/05/2012 19:20
    DesaprueboApruebo
    +9

    En primer lugar aclaro que no soy maestro, leo constantemente estas líneas por internet, y creo que el dia de hoy por lo menos en las escuelas cercanas a mi casa si hubo clases normales, tristemente leo que diario le dedican al SNTE líneas que los critican, pero nunca leo lo que nuestro gobierno a endeudado a nuestro estado o lo que se gastan los políticos gobernantes en sus campañas o los gobiernos locales en sus poblaciones se roban, solo leo notas malas de los gobiernos opositores al pri, creo que falta ética profesional, quienes son los Márquez un imperio de escuelas, calzado, periódico y lo mas jugoso constructoras, yo me pregunto como se puede cambiar tan fácil un uso de suelo, donde su constructora esta presente.

    Si yo los he visto en actos donde estaba el ex gobernador Osorio y los presidentes municipales de mineral de la reforma, Zempoala y municipios cercanos.

    Como es posible, me recuerda a ciertos lugares del D.F. Esos Sres son los Márquez, y hablo porque mis hijos estuvieron estudiando alguna vez en sus escuelas y si vieran como cobran y a la profeco se la pasan por el arco del triunfo.

    Ya basta de creer en ellos. Son gente sin escrúpulos. Que solo busca mas dinero. Conózcanlos bien antes de creerles.

    • 29/05/2012 20:09
      Aunque digas que no eres maestro, pero se nota que quisieras que tus hijos fueran alguna vez a esas escuelas. Si ya se sabe que las escuelas privadas son para los que pueden pagar.
    • 29/05/2012 19:49
      ENTONCES N LEES BIEN ESTE MEDIO ES OBETIVO NO COMO EL SOL QUE TRAE MUCHA PUBLICIDAD
  • Mi opinion
    por Adriana Martinez, 29/05/2012 17:39
    DesaprueboApruebo
    +33

    Deberian publicar las pruebas de lo que dicen en sus columnas porque asi ni a quien creerle, realmente este periodico se caracteriza por su gusto al dinero mal habido por lo cual los invito a publicar pruebas de lo que dice.

    Y pues no solo atacar al SNTE si no a todos los demas sectores donde se hacen tranzas, Politicos por ejemplo cuanto no ganaran, es obvio que debe haber un pez gordo respaldando el movimiento de este diario

    • 29/05/2012 19:51
      CHECA LAS PRUEBAS EN INERNET SECCION XV CORRUPTA, O PREGUNTALE A TU AMO MOISES DONDE TRABAJA SU ESPOSA PERO TU JODETE EN EL AULA O EN EL PLANTON PARA QUE ELLA SE SIGA RIENDO
  • Criterio:
    por Fulanito X, 29/05/2012 17:25
    DesaprueboApruebo
    +34

    Al meterte tanto y ver los recursos destinados para la Educación, que dijiste: Yo también quiero mi parte, Una Cosa es Libertad de Expresión, el derecho a expresarte sin afectar a terceros y otra muy Diferente es La EXTORSION, No? Por que hablas pestes de un Sindicato? por que no quisieron pagarte $48000.00 pesos mensuales a cambio de hablar cosas bonitas? Cuantas veces has tenido problemas similares a este? Por hablar mal sin tener fundamentos para después extorsionar? Hablas de "Guerra Sucia" jaja Y por que al SNTE? por que a los profesores? ojo! PROFESORES no Maestros, vengo de una escuela de gobierno Orgullosamente y mi Profesor me enseño que un Maestro es aquel que lo sabe Todo, Por que a los "Profes" a caso soy el único que sabe que "CRITERIO" dentro de sus Bienes tiene una cadena de escuelas particulares y analizando un poco... "CRITERIO" seria uno de los mas interesados en Difamar a la Educación Pública, por que? No se si sea el único que lo piense así: Seria un negocio Redondo! Si se dejan extorsionar Recibirán una cuota mas (de las Muchas que creo yo) están recibiendo de las demás instituciones, empresas o demás sindicatos timados! Y por otra parte al difamar La Educación Publica mas ciudadanos recurrirán a la Educación Privada, eso, creo yo que seria la Verdadera Delincuencia Organizada, al hacer cosas ilegales para obtener Dinero Fácil, dinero que con tanto sacrificio se gana, soy un simple ciudadano mas,que se une y que intenta salvar a Nuestro Hermoso México! de ese maldito Cáncer que nos aqueja: LA EXTORSION (DELINCUNCIA ORGANIZADA).

    Bien por ellos! que no se dejan intimidar aunque la sociedad los vea como lo peor. Una disculpa si los ofende mi opinión, de todo corazón que Dios los Bendiga y los cuide, y que todo lo que me deseen se los multiplique mucho mas, gracias!

    • 29/05/2012 22:23
      Para el "Maestro Informado" : Que triste maestro que no les o que no "lees" usted aprenda a escribir! No soy maestro, soy un universitario apoyando su causa para que salga a flote la verdad.
    • 29/05/2012 19:52
      OJO FULANITO NO SE HABLAN PESTES DEL SNTE SE DENUNCIA LA CORRUPCION, QUE TRISTE MAESTRO QUE NO LES MEJOR NO OPINES
  • Criterio:
    por Fulanito X, 29/05/2012 17:24
    DesaprueboApruebo
    +23

    Al meterte tanto y ver los recursos destinados para la Educación, que dijiste: Yo también quiero mi parte, Una Cosa es Libertad de Expresión, el derecho a expresarte sin afectar a terceros y otra muy Diferente es La EXTORSION, No? Por que hablas pestes de un Sindicato? por que no quisieron pagarte $48000.00 pesos mensuales a cambio de hablar cosas bonitas? Cuantas veces has tenido problemas similares a este? Por hablar mal sin tener fundamentos para después extorsionar? Hablas de "Guerra Sucia" jaja Y por que al SNTE? por que a los profesores? ojo! PROFESORES no Maestros, vengo de una escuela de gobierno Orgullosamente y mi Profesor me enseño que un Maestro es aquel que lo sabe Todo, Por que a los "Profes" a caso soy el único que sabe que "CRITERIO" dentro de sus Bienes tiene una cadena de escuelas particulares y analizando un poco... "CRITERIO" seria uno de los mas interesados en Difamar a la Educación Pública, por que? No se si sea el único que lo piense así: Seria un negocio Redondo! Si se dejan extorsionar Recibirán una cuota mas (de las Muchas que creo yo) están recibiendo de las demás instituciones, empresas o demás sindicatos timados! Y por otra parte al difamar La Educación Publica mas ciudadanos recurrirán a la Educación Privada, eso, creo yo que seria la Verdadera Delincuencia Organizada, al hacer cosas ilegales para obtener Dinero Fácil, dinero que con tanto sacrificio se gana, soy un simple ciudadano mas,que se une y que intenta salvar a Nuestro Hermoso México! de ese maldito Cáncer que nos aqueja: LA EXTORSION (DELINCUNCIA ORGANIZADA).

    Bien por ellos! que no se dejan intimidar aunque la sociedad los vea como lo peor. Una disculpa si los ofende mi opinión, de todo corazón que Dios los Bendiga y los cuide, y que todo lo que me deseen se los multiplique mucho mas, gracias!

    • 29/05/2012 19:53
      PREGUNTALE A MIRNA EN CUANTO COMPRO EL SILENCIO DE MILENIO, TE LO PUEDE DECIR NANCY LA DE CAJA DE AHORRO ELLA SABE CUANTO SACO CHECA EN LA PROCU LA AVERIGUACION DEL 3 DE JULIO DE 2010
  • CRITERIO PUBLICA SIN TENER CERTEZA DE LO QUE MENCIONA.
    por Lourdes Aguilar, 29/05/2012 16:37
    DesaprueboApruebo
    +33

    Por experiencia propia puedo decir que cuando hay dinero de por medio CRITERIO publica falsedades sin tener fundamentos de lo que dice, claro, únicamente le interesa recibir dinero no importándole dañar la imagen de las personas de quienes ha publicado solo mentiras y a las pruebas me remito, tengo con qué comprobar que solo vierte calumnias sin antes cerciorarse de la verdad.

    Eso es FALTA DE ETICA PROFESIONAL señores reporteros de CRITERIO, pero obvio, CON DINERO BAILA EL PERRO.

    No todo lo que dice el periódico es verdad, COMPROBADO!!

    • 29/05/2012 19:55
      TODO EL MUNDO SABE QUE MA. DEL CARMEN AGUUILAR OROZCO NO TRABAJA, QUE MARIO VERA GARCIA NO HIZO EXAMEN PARA SU PLAZOTA NI ESTUDIOS TENIA CUANDO SE LA DIERON, DONDE TRABAJA EL ROYLAN, O FUNES, ?
  • codos
    por el engaño, 29/05/2012 14:48
    DesaprueboApruebo
    -29

    formar ciudadanos analiticos criticos y reflexivos para el ppoder de unos cuantos ja jaja no pueden pagar 45000 pero si miles de pesos en nomina a maestros......

    • 29/05/2012 19:57
      PORQUE TIENEN PLAZA LOS PERIODISTAS, O PORQUE LE PAGAN A LEONARDO HERRERA, A BERHA ALFARO QUE INGENUA MAESTRA INVESTIGA CUANTO PAGO FAUSTINO SAGAON
  • codos
    por el engaño, 29/05/2012 14:48
    DesaprueboApruebo
    -25

    formar ciudadanos analiticos criticos y reflexivos para el ppoder de unos cuantos ja jaja no pueden pagar 45000 pero si miles de pesos en nomina a maestros......

  • es cierto que el problema se origino a causa de que no quisieron cooperar $$$?
    por charlys, 29/05/2012 13:50
    DesaprueboApruebo
    +26

    es cierto que el magisterio tiene diferentes anomalias pero es cierto tambien que el problema no viene de ahi,se rumora que el problema es que el diario quiere cobrar 45 mil pesos a cambio de publicar solo notas buenas eso no es objetividad eso es bajesa escudarse en la libertad de expersion cuando primero se tira una piedra y se esconde la mano, no es extraño ni un secreto que diversos medios vivan del famoso chayo, practica lucrativa para el manejo de informacion, no se dejen engañar.

    asi como en el snte tambien en los medios existen los malos elementos.saludos

    • 29/05/2012 20:38
      Mejor preguntate porque milenio le quito la consecion a los marquez
    • 29/05/2012 19:58
      NO AL REVES EL DIARIO NO SE DEJO COMPRAR COMO EL SNTE HIZO CON MILENIO O CON LAS PLAZAS DE PACO HDEZ, EL FREDY EL RACHY, LA HIJA DE BERTHA ALFARO ETC
  • es cierto que el problema se origino a causa de que no quisieron cooperar $$$?
    por charlys, 29/05/2012 13:50
    DesaprueboApruebo
    +17

    es cierto que el magisterio tiene diferentes anomalias pero es cierto tambien que el problema no viene de ahi,se rumora que el problema es que el diario quiere cobrar 45 mil pesos a cambio de publicar solo notas buenas eso no es objetividad eso es bajesa escudarse en la libertad de expersion cuando primero se tira una piedra y se esconde la mano, no es extraño ni un secreto que diversos medios vivan del famoso chayo, practica lucrativa para el manejo de informacion, no se dejen engañar.

    asi como en el snte tambien en los medios existen los malos elementos.saludos

  • Aplicacion de la ley.......
    por Jose Maria Leon, 29/05/2012 13:43
    DesaprueboApruebo
    -105

    Que acaso en el contrato colectivo de trabajo no existe la clausula de asistencias?.

    Lo pregunto porque cualquier relacion empleado-patron se debe respetar la asistencia de presentarse a laborar.

    Si trabajo mis dias establecidos pues mi sueldo reflejara lo trabajado.Pero y los maestros?.

    Cobran sin presentarse a sus puestos de trabajo?. Se llevan sus bonos , sus vacaciones ,sus prestaciones ,su aguinaldote ? Como dijo la gringa naca: Oh my god !!! Esto solo pasa en el pais del absurdo.

    • 30/05/2012 00:13
      sr sabe en que momento los profesores planean elaboran materiales, llenan reportes, boletas registros, toman cursos, se actualizan, lo hacen en su tiempo libre no critique investigue, analize.
    • 30/05/2012 00:10
      sr. hoy yo le digo acaso hubo ausencias en las escuelas, no sr en las esc que estan alrededor de mi colonia no hubo inasistencias, mas bien yo le preguntaria: Sabe usted todo lo que realiza un profeso
    • 29/05/2012 22:35
      VEZ DEMASIADA TELEVISION QUE PENA MEJOR APOYA A TUS HIJOS QUE BUENA FALTA LES HACES
    • 29/05/2012 19:59
      QUIEREN PRUEBAS CHEQUEN LA PAGINA DE SEPH AHI ENCONTRARAN CUANTO GANA LA ESPOSA DE MOISES Y DONDE TRABAJJA?
  • SNT= flojos
    por Yeneli, 29/05/2012 13:18
    DesaprueboApruebo
    -33

    No es posible que nuestro futuro ( nuestros hijos) esten en manos de esa gente! Se deberian de poner a trabajar en lugar de estar haciendo esos alborotos!

  • fuerza publica
    por la ultima sombra, 29/05/2012 12:48
    DesaprueboApruebo
    -88

    Ojala y el gobierno y el sector civil haga algo no se pone en riesgo la eleccion pero este tipo de precion y de intento de control por parte del snte es al viejo y puro estilo de los gangster y malandrines utilizern fuerza publica para retirarlos yo se q muchos maestros no saben ni a q fueron asi a ver si se regresan a su casa y a sus escuelad con una buena alineada y balanceada y dejan de andar de metiches y arguenderos

  • fuerza publica
    por la ultima sombra, 29/05/2012 12:48
    DesaprueboApruebo
    -89

    Ojala y el gobierno y el sector civil haga algo no se pone en riesgo la eleccion pero este tipo de precion y de intento de control por parte del snte es al viejo y puro estilo de los gangster y malandrines utilizern fuerza publica para retirarlos yo se q muchos maestros no saben ni a q fueron asi a ver si se regresan a su casa y a sus escuelad con una buena alineada y balanceada y dejan de andar de metiches y arguenderos

    • 29/05/2012 20:02
      MANIFESTEMONOS EN LA CASA DE MOISES COMPRADA CON LAS CUOTAS SINDICALES EN 2002 EN ROGELIO MERAZ 206, BUENO NO PORQUE SE VA A LA CASOTACHICA EN SA JAVIER DE LA DOÑA MIRNUCHIS
  • fuerza publica
    por la ultima sombra, 29/05/2012 12:48
    DesaprueboApruebo
    -107

    Ojala y el gobierno y el sector civil haga algo no se pone en riesgo la eleccion pero este tipo de precion y de intento de control por parte del snte es al viejo y puro estilo de los gangster y malandrines utilizern fuerza publica para retirarlos yo se q muchos maestros no saben ni a q fueron asi a ver si se regresan a su casa y a sus escuelad con una buena alineada y balanceada y dejan de andar de metiches y arguenderos

  • fuerza publica
    por la ultima sombra, 29/05/2012 12:48
    DesaprueboApruebo
    -43

    Ojala y el gobierno y el sector civil haga algo no se pone en riesgo la eleccion pero este tipo de precion y de intento de control por parte del snte es al viejo y puro estilo de los gangster y malandrines utilizern fuerza publica para retirarlos yo se q muchos maestros no saben ni a q fueron asi a ver si se regresan a su casa y a sus escuelad con una buena alineada y balanceada y dejan de andar de metiches y arguenderos

  • DERECHO DE REPLICA
    por CARLOS ADRIAN, 29/05/2012 12:29
    DesaprueboApruebo
    -4

    En efecto, existen vías e instrumentos para desmentir la información que sobre el SNTE se han vertido en Criterio Hidalgo.

    Cuánta demandas han puesto por difamación contra el diario, cuántas veces han solicitado el derecho de réplica al mismo Criterio Hidalgo.

    Cuando se trata de defender sus "intereses perversos" si movilizan al magisterio, pero cuando se trata de hacer justicia a los profesores que llevan año con puros contratos, se hacen de la vista gorda.

    Tal parece que la transición no ha permeado a estructuras, y mucho menos a las cortas inteligencias del "sindicalismo" en México.

    • 29/05/2012 16:47
      Gracias por tus conceptos Carlos..La brecha entre democracia y simulacion manipuladora, en Hidalgo es cada dia mas grande..Sigue ilustrandonos..
  • hola gerardo
    por moyses jimenez, 29/05/2012 12:15
    DesaprueboApruebo
    -40

    mira yavamos a negociar te ofresco micasa en cuernavaca y ya deja de sacar cosas de mi mujer mirna hernandez por que sabs que es mi amante.

    y luis el mismo mario y toda la familia lo sabe. y quedamos en paz y cada quien su biografia.

  • Ratas
    por Fili, 29/05/2012 11:48
    DesaprueboApruebo
    -59

    Soy Profr., quiero manifestar MI APOYO TOTAL A CRITERIO, basta que esos RATAS de Alejandro, Moisés y Mirna sigan enriqueciéndose a costa del erario público, mientras que los que si trabajamos seguimos con sueldos bajos y laborando en precarias condiciones.

    Hoy fui convocado al plantón en Pachuca y no fui aunque se a lo que me EXPONGO, a la amenaza, al chantaje.

    CRITERIO, sigan adelante!

    • 15/06/2012 08:30
      MUY BIEN PROFESOR. YA BASTA DE TANTA PINCHE CORRUPCION Y NEPOTISMO. DE ESTAR SACANDO A PROFESORES DE LAS AULAS PARA TRABAJAR CON SU PINCHE PARTIDO. EL SNTE NO ES DE NINGUN PARTIDO.
    • 29/05/2012 14:15
      Muchas felicidades! Maestros como tu es lo que mexico necesita para salir adelante! Que lastima que por unos se les juzgue a todos
  • Ratas
    por Fili, 29/05/2012 11:48
    DesaprueboApruebo
    -37

    Soy Profr., quiero manifestar MI APOYO TOTAL A CRITERIO, basta que esos RATAS de Alejandro, Moisés y Mirna sigan enriqueciéndose a costa del erario público, mientras que los que si trabajamos seguimos con sueldos bajos y laborando en precarias condiciones.

    Hoy fui convocado al plantón en Pachuca y no fui aunque se a lo que me EXPONGO, a la amenaza, al chantaje.

    CRITERIO, sigan adelante!

  • que paso con mi post
    por Marcos Cardozo, 29/05/2012 11:36
    DesaprueboApruebo
    -23

    que paso como mi post, no dije nada malo para que no lo publiquen

  • POBRES
    por hernandez, 29/05/2012 11:33
    DesaprueboApruebo
    +50

    QUE LASTIMA QUE SIGAN CON ESTAS COSAS CRITERIO NO SE DA CUENTA DEL ERROR QUE COMETE AL HABLAR TANTAS COSAS MALAS Y QUE NO SON VERDAD PUES SI DICEN QUE CUANTO NO ROBAN LOS QUE HAN LLEGADO AL PODER SOLO DIGANME QUIEN NO LO HACE PODRIA APOSTAR QUE HASTA EN EL DIARIO CRITERIO HAY QUIEN LO AGA ASI QUE NO SE QUEJEN PUES LOS MAESTROS MAS HACEN CON ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS NADAMAS PONGANSE A PENSAR QUE SERIA DE NUESTROS HIJOS SI NO HAY MAESTROS UNOS IGNORANTER COMO USTEDES "CRITERIO"

  • felicitaciones y apoyo total a Criterio
    por ciudadano, 29/05/2012 11:30
    DesaprueboApruebo
    -42

    La valentia de imprimir y expresar la información veraz siempre será motivo de respeto y admiración.

    Mi apoyo total a Criterio por ser un medio informativo que da nombre y apellido de quienes publican un contenido, no son como esos cobardes que se ocultan en la clandestinidad ni se confunden en el "la bola" de acarreados u obligados a asistir a una marcha para gritonear consignas y ofensas.

    Al SNTE le lastima que sus intereses se vean amenazados. El comun denominador de todos los candidatos y todos los partidos es hoy por hoy ya no permitir más que la gordillo y su negocio sindical continuen secuestrando la educación.

    Eso es lo que realmente les asusta y desatan su ira y su frustracion en los medios que se atreven a exhibir la inmunda corrupción que impera al interior del SNTE.

    Continuen en su labor informativa, creanme que toda la sociedad mexicana esta arta de esos seudo profesores, solo los beneficiados de esa corrupción estan molestos y temerosos de que desaparezcan sus privilegios.

    FELICIDADES CRITERIO.....ADELANTE!!!

  • No estoy de acuerdo con ambos bandos
    por Marcos Cardozo, 29/05/2012 11:27
    DesaprueboApruebo
    -34

    Entiendo su opinion y no esoy de acuerdo con la manifuestacion magisterial por que creo que no es la forma pero tambien creo que los medios como este no se vale que se solicite lana para hablar bien o no hablar de alguien, solicitar 40,000 mensuales para no hablar o echar flores, pues con quien estamos tratando , criticamos que los delicuentes hagan extorsiones a la poblacion para tenerlos bien y esto suena a algo similar no? o el chayo como se le llama en los medios que desgraciadamente existe y se sigue dando no es algo como la extorsión? , a mi si me parece que lo es, valido o no, no es algo que se deba hacer.

    como lo digo ni estoy con el SNTE por las formas ni con critero por pedir lana, creo que aqui hay que hacer 2 cosas trabajar mas por la educación cosa que el 90% de SNTE no hace y que no se confunda la libertad de expresión con obtener dinero a costa de los demas.

    Cualquier replica estoy a sus ordenes. saludos

  • MI SOLIDARIDAD CON CRITERIO
    por TRABAJADOR DE LA SEP, 29/05/2012 11:25
    DesaprueboApruebo
    -44

    FELICIDADES CRITERIO POR SU PROFESIONALISMO, YA BASTA QUE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NOS TRATEN DE VER COMO BORREGOS, EN HORA BUENA, BIEN POR SU VALOR

  • MI SOLIDARIDAD CON CRITERIO
    por TRABAJADOR DE LA SEP, 29/05/2012 11:25
    DesaprueboApruebo
    -37

    FELICIDADES CRITERIO POR SU PROFESIONALISMO, YA BASTA QUE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NOS TRATEN DE VER COMO BORREGOS, EN HORA BUENA, BIEN POR SU VALOR

  • DERECHO Y OBLIGACIÒN
    por ALBERTO, 29/05/2012 11:11
    DesaprueboApruebo
    -48

    DIARIAMENTE TENGO EL GUSTO DE ANALIZAR SU INFORMACIÓN, POR LO CUAL RESPALDO EL DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y SU OBLIGACIÓN A DIFUNDIRLA CLARA , OBJETIVA Y RESPONSABLE.

    LA ENORME CORRUPCIÓN DEL SNTE A NIVEL NACIONAL Y ESTATAL NO SE TAPA CON UN DEDO, MI RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS QUE ESTÁN EN LAS AULAS FORMANDO CIUDADANOS COMPETITIVOS Y CON VALORES, Y NO ENSEÑÁNDOLOS A EVADIR SUS RESPONSABILIDADES CON MARCHAS.

  • Felicitaciones
    por Jose Luis Romo, 29/05/2012 10:36
    DesaprueboApruebo
    -48

    Como ex-colaborador de Criterio, me sumo al apoyo a ustedes.

  • autenticos malandrines
    por albertano, 29/05/2012 10:32
    DesaprueboApruebo
    -55

    y no por estos malandrines engendros de los priistas corruptos ,van a cambiar su politica de denunciar los malos manejos de estos disque profesorcillos y sus lidercillos cochinos.

    mi apoyo total e incondicional para el periodico CRITERIO

  • autenticos malandrines
    por albertano, 29/05/2012 10:32
    DesaprueboApruebo
    -38

    y no por estos malandrines engendros de los priistas corruptos ,van a cambiar su politica de denunciar los malos manejos de estos disque profesorcillos y sus lidercillos cochinos.

    mi apoyo total e incondicional para el periodico CRITERIO

  • periodismo "CRITERIO"
    por blink pink, 29/05/2012 10:24
    DesaprueboApruebo
    +30

    porfavor nisiquiera pueden dar la cara, saben que lo publicado son mentiras nos tachan de lo que se les da la gana pero quisiera verlos en nuestros zapatos maestro de dia, tarde y noche, todos creen que saliendo de casa se termina el trabajo pero no es asi, como creen que se enseña por arte de magia, NO, CLARO QUE NO, planeamos, vamos a curso, hacemos material, platicamos con los padres les sugerimos, pero claro solo ven lo que les conviene ya veemos que hacen los papàs con sus escuelas de paga donde hay maestros, si asi se les puede llamar sin siquiera TITULO, es mas no tienen carrera o tienen otra, "QUE HABLEN CON VERDADES"

  • Libertad de expresión nunca coartada
    por K, 29/05/2012 10:21
    DesaprueboApruebo
    -29

    Nuestro compromiso con la libertad de expresión! Nuestro apoyo, fidelidad y reconocimiento!

  • Libertad de expresión nunca coartada
    por K, 29/05/2012 10:21
    DesaprueboApruebo
    -36

    Nuestro compromiso con la libertad de expresión! Nuestro apoyo, fidelidad y reconocimiento!

  • Ladren perros
    por Manuel, 29/05/2012 10:06
    DesaprueboApruebo
    -59

    Senor Márquez lo felicito por tener los tamaños no se deje ni se vaya avender por que si los maistros dicen que son calumnias no proceden legalmente por que no se manifiestan con aristegui que saco todo lo que se robaron resiva nuestro apoyo comO ciudadanos y también podemos organizar para defender la liberta de expresión y hoy por que no saco la nota sedice

  • Ladren perros
    por Manuel, 29/05/2012 10:06
    DesaprueboApruebo
    -75

    Senor Márquez lo felicito por tener los tamaños no se deje ni se vaya avender por que si los maistros dicen que son calumnias no proceden legalmente por que no se manifiestan con aristegui que saco todo lo que se robaron resiva nuestro apoyo comO ciudadanos y también podemos organizar para defender la liberta de expresión y hoy por que no saco la nota sedice

  • ESTAMOS CON USTEDES "CRITERIO"
    por ERNESTO JUAREZ, 29/05/2012 08:56
    DesaprueboApruebo
    -108

    YA LOS MEDIOS NACIONALES SE ESTAN ENTEREANDO DE COMO EL SNTE EN HIDALGO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    • blink pink
      29/05/2012 10:27
      BOLA DE MIEDOSOS PRIMERO REVISAN EL CONTENIDO Y SI NO LES FAVORECE NO DEJAN QUE APARESCA, NO TENGAN MIEDO
  • APOYO TOTAL A CRITERIO
    por Juan Pérez, 29/05/2012 06:24
    DesaprueboApruebo
    -96

    RECIBAN EL APOYO DE UNO DE SUS LECTORES, NO AL INTENTO DE PRESION DEL SNTE

  • APOYO TOTAL A CRITERIO
    por Juan Pérez, 29/05/2012 06:24
    DesaprueboApruebo
    -47

    RECIBAN EL APOYO DE UNO DE SUS LECTORES, NO AL INTENTO DE PRESION DEL SNTE

    • BAJEZAS
      29/05/2012 07:01
      ARRIBA CRITERIO. ESTOS LIDERES CORRUPTOS CREIAN QUE ESTABAN CON LA MOMIA VIVIENTE DE CARLOS SEVILLA, TIENE TODA LA RAZON CRITERIO, PINCHEZ TRANZAS, AHORA SI SE TOPARON CON VALIENTES. EL JOEL GUERRERO

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion