La Silla

Manuel Baeza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes y desilusionados

martes, 12 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un fenómeno parece impactar electoralmente a Estados Unidos: los jóvenes que hace cuatro años se movilizaron en las urnas de ese país para votar por Barack Obama, hoy parecen estar desilusionados y con poco interés en participar en política.

No lo digo yo. Es algo que el encuestador John Zogby expresó durante su participación en una reunión de la Liga de Mujeres Votantes, en Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado por el diario Washington Examiner, Zogby dijo estar “sinceramente preocupado acerca de los veinteañeros de hoy.

Ellos son nuestra generación global y veo que se mueven de la esperanza y las grandes expectativas hacia ellos mismos y su mundo, hacia la ansiedad y la desilusión. No podemos permitirnos perderlo”, dijo durante su discurso.

John Zogby conoce sobre el tema. Es un reconocido encuestador estadunidense y su punto de vista refleja lo que ocurre en esa nación. La diferencia entre Obama y su rival, Mitt Romney, se ha cerrado poco a poco y la tendencia podría favorecer a los conservadores, es decir, los no tan jóvenes.

Esta situación no ocurre ahora en México. Nuestro país vive una efervescencia juvenil, sobre todo entre universitarios, por expresar sus puntos de vista en materia de política y gobierno, y de movilizarse a favor de sus ideales.

Tal vez el movimiento #YoSoy132 sea un símil a lo ocurrido hace cuatro años entre los vecinos del norte.

Si ese fuera el caso, entonces habría que estar pendientes de que el entusiasmo juvenil de hoy en México no se convierta en desilusión dentro de tres o seis años, sin importar el resultado de la jornada del 1 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion