0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama pide unidad para estabilizar las geofinanzas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planteó en Los Cabos que ha llegado el momento de que las naciones se unan y hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero.
martes, 19 de junio de 2012
Por: Héctor Álvarez Fernández | Notimex
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planteó en Los Cabos que ha llegado el momento de que las naciones se unan y hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero.

El mandatario estadunidense reconoció “el mundo está preocupado por el crecimiento menor que se ha dado últimamente”, e hizo votos porque en la reunión Cumbre del Grupo de los 20 (G20) se trabaje sobre el tema.

“He centrado la atención en Europa y ha llegado el momento, como hemos hablado nosotros de asegurarnos que todos estemos unidos para hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero mundial y evitar el proteccionismo”, apuntó al término de una reunión bilateral con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Barack Obama indicó que se trata de asegurar el trabajo unido para que la economía crezca, crear puestos de trabajo y tener una actitud responsable en el largo y mediano plazos.

Luego de la elección en Grecia, se tienen perspectivas halagüeñas, no sólo por la formación de un nuevo gobierno, sino también para trabajar constructivamente con sus socios internacionales, señaló. De esta manera, destacó, es posible continuar el camino de la reforma en ese país “y hacerlo de manera que, también, ofrezca mejores perspectivas para el pueblo griego, para que tenga éxito y pueda prosperar”.

El presidente de Estados Unidos resaltó que en este encuentro del Grupo de los 20 se trabajará con los socios europeos y con los demás países integrantes de ese mecanismo de trabajo, a fin de asegurar que la economía crezca, se estabilice y que vuelva la confianza a los mercados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion