Eduardo Ruiz-Healy

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asólo 12 días de la elección...

martes, 19 de junio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Faltan sólo 12 días para que decenas de millones de mexicanos vayamos a las urnas para votar a favor de quien queramos que sea nuestro próximo presidente. El 1 de julio, entre las once y doce de la noche, el Instituto Federal Electoral (IFE) dará a conocer los resultados del conteo rápido de la votación, incluso si los resultados están muy cerrados entre los candidatos.

El viernes pasado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, explicó que “si nos da una situación en la que los intervalos entre dos candidatos se crucen, vamos a dar a conocer esa información; incluso, si son tres los intervalos que se cruzan o, en el peor escenario, si son cuatro los intervalos que se crucen.

Nuestro compromiso en este procedimiento técnico científico es transparencia total, porque sabemos que de esa información que demos a conocer la noche de la jornada electoral depende la estabilidad política de este país y no la vamos a poner en riesgo”.

Importante será que el 1 de julio los cuatro candidatos presidenciales se abstengan de proclamarse vencedores de la contienda antes de que el IFE anuncie los resultados del conteo rápido. Más importante aún será que los tres candidatos que no tengan la mayoría de votos acepten “que los números no los favorecen”.

Lo ideal sería que Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador o Gabriel Quadri actuaran como verdaderos demócratas esa noche y aceptaran que perdieron apenas sepan por cuál de sus contrincantes votamos mayoritariamente los electores.

Lo que más le conviene al país es que todos despertemos el lunes 2 de julio sabiendo quién es el que heredará el cargo del presidente Felipe Calderón el 1 de diciembre.

Desafortunadamente, todo indica que López Obrador y Vázquez Mota no aceptarán su derrota, la cual siguen pronosticando las encuestas. El populista tabasqueño ha dicho varias veces que él reconocerá los resultados únicamente si gana la elección debido a que “él sabe que va a ganar porque así lo quiere el pueblo”, porque así se lo dice su propia y misteriosa encuesta, y porque va a tener un representante en cada una de las miles y miles de casillas que ese día operen en todo el país.

Si él no gana, gritará ¡fraude! y tratará de hacerse presidente mediante el uso de la fuerza de sus seguidores. Ordenará el bloqueo de muchas calles en todo el país y no sólo del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Mandará a que los miembros del SME, del Barzón, de los 400 Pueblos, de la CNTE magisterial y de cualquier otro grupo aliado a él marchen y griten consignas contra el gobierno, contra el IFE y contra el PRI. Presionará a la opinión pública y la tratará de convencer de que mediante un gigantesco complot se le privó, una vez más, de alcanzar la Presidencia de México.

Dirá que los medios de comunicación, los periodistas, los gobernadores priístas, el presidente panista Calderón y su gobierno, los ricos y quién sabe quién más se coludieron para arrebatarle el triunfo.

Vázquez Mota, quien ayer dijo que “las encuestas no votan, las que sufragan son las almas de la gente”, seguramente tardará algunos días en aceptar que perdió, pero finalmente cederá ante la inevitable realidad.

¿Qué hará Felipe Calderón la noche del 1 de julio después de que se anuncie que el próximo Presidente de México será un priísta, tal como desde hace meses lo han señalado las encuestas? ¿Lo aceptará públicamente apenas se den a conocer los resultados del conteo rápido o esperará al día siguiente? ¿Lo aceptará dirigiéndose al pueblo o lo hará mediante un simple comunicado de prensa que será enviado a los medios de comunicación?

¡Ojalá que los escenarios más conflictivos no lleguen a ser realidad! Como lo demuestra nuestra historia, a los mexicanos nos va muy mal cuando nos dividimos profundamente. Es un lujo que no debemos ni podemos darnos. Lo que

nos conviene es que los perdedores den un ejemplo de democracia y civilidad al aceptar de inmediato su derrota y le pidan, le exijan a sus seguidores, que reconozcan al ganador como el presidente de todos los mexicanos, sin que dicho reconocimiento signifique que éste se librará de las críticas y de la lucha política que cualquier gobernante democráticamente electo debe enfrentar cada día de su mandato.

 

Comentarios

  • LA HISTORIA LOS JUZGARA
    por NICOLAS, 19/06/2012 13:49
    DesaprueboApruebo
    -1

    LOPEZ DORIGA, HIRIART, RICARDO ALEMAN, RUIN HEALY, LORET DE MUELAS, LA GATA MICHA, CIROPERALOCA LEYVA, CARLOS MARIN, BETETA, TODOS!!!!!! TODOS!!!!!! TIENEN AMOS , TODOS SON MERCENARIOS NO QUIEREN PERDER SUS EMPLEOS A ESO SE AFERRAN , SON COBARDES HACEN LO QUE LES ORDENAN, NO TIENEN CRITERIO, EL CASO DE YERRINGNTON DE FIDEL HERRERA Y LOS NARCOS LOS COLORADO, EL GOBER PRECIOSO, LOS MOREIRA , ARTURO MONTIEL, EL MISMO PEÑA NIETO, ELBA ESTHER GORDILLO, LO MINIMISAN NO LE DAN IMPORTANCIA SU TAREA ES DERRIBAR AL PEJE ESA ES SU CONSIGNA FERRIZ DE CON APESTA, ELLOS ESTAN DE ACUERDO EN QUE LAS COSAS NO CAMBIEN , QUE NO HAYA JUSTICIA , QUE NO SE ACABEN CON LOS ASESINATOS Y DE LA IMPUNIDAD TAMPOCO SE ACABE ¿ PORQUE SE PREGUNTAN DE VAMOS A VIVIR? ESO SON LOS PERIODISTAS QUE TENEMOS EN MEXICO UNOS VILES VERDULEROS SALINAS`+ TELEVISA+ VAZQUEZ RAÑA + LA HISTORIA LOS JUZGARA.

    DE ESO ESTOY SEGURO

  • Lalo, Lalo, quién te ordenó???
    por El Hidalguense, 19/06/2012 10:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    Acaso no te enteras de que las encuestas están compradas? Cómo te aventuras a decir que el próximo presidente será priista? Ohh! lo olvidaba, trabajas para criterio y tu papi es del pri...

  • MEGAFRAUDE
    por VIRGINIA, 19/06/2012 09:57
    DesaprueboApruebo
    +2

    BASTA YA DE ENCUESTAS PAGADAS Y MANIPULADAS SOLO EXISTEN ESTAS CUESTIONES: EN EL DISTRITO FEDERAL PEÑA NIETO NO VA A GANAR EN EL ESTADO DE MEXICO TAMPOCO EN VERACRUZ ESTARIA MAS DISPUTADO EN NUELO LEON NO QUIEREN A PEÑA NIETO EN JALISCO ES DE JOSEFINA DEFINITIVAMENTE MENCIONO QUE ESTOS ESTADOS DECIDEN LA ELECCION PRACTICAMENTE POR SER LOS MAS POBLADOS ENTOCES COMO PUEDE GANAR PEÑA NIETO???????? SOLO CON UN MEGAFRAUDE ES LA UNICA RAZON QUE EXISTE NO HAY OTRA RAZON.

  • ¿Por qué no publiques cosas relevantes para la sociedad?
    por elanalista, 19/06/2012 09:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Las dependencias de gobierno federal (ejemex, marina, PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE, etc.) tienen orden a retener pagos a los proveedores para desviar estos recursos a la propaganda política.

    También solapan este despilfarro de gobiernos estatales y municipales. Este muestra la “legalidad” y “honestidad” de nuestros políticos y burrocratas ¡

  • cinico..
    por juanito, 19/06/2012 09:25
    DesaprueboApruebo
    +0

    Cinismo puro Eduardo, ya se han descarado tu y "los periodistas que dia a dia nos dan las noticias" cada vez son mas obvios en su afan de tratar de colocar a EPN Como el virtual ganador, la encuesta de encuestas sera el 1 de Julio... nos vemos ahi.

  • ZOGA EN CASA DEL HORCADO
    por HERMAN, 19/06/2012 09:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    en 5 minutos esta mañana el señor ruiz healy exhibio su locura extrema, enfermiza, aberrante, arrodillante, lazbiconeria a los que le pagan ( EL PRI)PARA DESCALIFICAR AL PAN Y AL PRD HABLO DE TODOS MENOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO, YO LE PREGUNTO PORQUE LO OMITE? QUE PASARIA SI ESE 1 DE JULIO PERDERIA ENRIQUE PEÑA NIETO? MANDARA A YERRINGNTON,A PRESIONAR A LOS MOREIRA PARA PARAR LAS ACTIVIDADES? FIDEL HERRERA MANDARA A DUARTE A PARAR LAS ACTIVIDADES EN VERACRUZ, ERUVIEL HARIA LO MISMO, EL GOBER PRECIOSO,BELTRONES PARALIZANDO LAS CAMARAS ALTA, Y BAJA, CARLOS SALINAS SE MOVILIZARIA JUNTO CON VAZQUEZ RAÑA DESCONOCIENDO ATRAVEZ DE LOS MEDIOS LA DERROTA DE SU TITERE PEÑA NIETO? CODWELL PARARIA EL SECTOR TURISTICO QUE HARIA EDUARDO QUE HARIA EL PRI??? ERES COBARDE Y RUIN PORQUE OMITES ESA POSIBILIDAD Y ESTAS DE ACUERDO CON LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA PORQUE TODO MEXICANO BIEN NACIDO SABE LO QUE EL PRI REPRESENTA; NARCOTRAFICO, IMPUNIDAD, INJUSTICIA, MISERIA, IMPOSICION, VENGANZAS, ESO ES EL ROSTRO DEL PRI CON LA COMPARSA DEL PAN Y PARA COMBROBAR MIS PALABRAS HABLABAS QUE DESDE VICENTE GUERRERO FUE EL PRIMERO EN NO ADMITIR LOS RESULTADOS , Y QUE LA REVOLUCION NO SE ADMITIA NADA Y CUANDO LLEGASTE A 1929 ZAS!!!TE TRAGASTE TUS PROPIAS PALABRAS 70 AÑOS DEL PRI DE NO RECONOCER NADA, 1929-2000 SI EDUARDO DE NO RECONOCER ABSOLUTAMENTE NADA TODA UNA DICTADURA, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, ATROPELLAR A TODO EL QUE SE PUSIERA ENFRENTE ENTONCES DONDE QUEDA TU ARTICULO ABERRANTE Y RUIN 70 AÑOS DE NO RECONOCER NADA, 70 AÑOS DE NO RECONOCER NADA, POR PARTE DEL PRI HASTA BRUTO ERES.

    OTRO DEBERIA ESTAR EN TU LUGAR MENCIONAS LA ZOGA EN CASA DEL HORCADO.DE VERDAD HAY QUE SER BRUTO LO COMPRENDO DE UN INDIGENA QUE VA A VER A PEÑA NIETO POR UNA TORTA Y U REFRESCO PERO DE RUIZ HEALY UFFFFF .......QUE PENA

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion