0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Piojo a Valdivia

Herrera comentó que no existen plazas de extranjero [Foto: Agencia Reforma]
En Sudamérica los medios colocan al jugador chileno como refuerzo de los emplumados
miércoles, 20 de junio de 2012
Por: Alejandra Benítez | Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de que en Chile existen versiones de que América estaría en tratos para contratar a Jorge Valdivia, el técnico del equipo, Miguel Herrera negó que estén buscando al volante.

El Piojo explicó que no tienen plazas de extranjeros disponibles, por ello se le hizo imposible pensar en que pudiera llegar algún refuerzo más al cuadro de las Águilas.

"No hay nada, no tendría dónde ponerlo, no tengo plaza de extranjero disponible, ya tengo el cupo completo", explicó.

"En este momento tenemos equipo completo, sólo estamos esperando a Chucho Benítez y a Aquivaldo (Mosquera) que llegan el 25".

De hecho, Herrera sacó del draft a Daniel Márquez, quien junto con Tony López, entrará en una competencia interna para ver quién se queda con el América, pues uno tendrá que ir a Necaxa, con carnet único.

"Vamos a ver cómo se desenvuelven, los hemos estado probando, en los partidos amistosos van a tener que mostrarse porque uno de los dos va a tener que ir al Necaxa", detalló.

Por otra parte, a la directiva azulcrema se le viene un dolor de cabeza, ya que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo se encuentra en México para analizar su situación contractual, ya que todavía tiene contrato vigente y no tiene cabida en el plantel, pues su lugar fue tomado por el argentino Rubens Sambueza.

En el país sudamericano transcendió que América ofreció cinco millones de dólares al Palmeiras, de Brasil, por Valdivia, quien desea abandonar ese país tras sufrir un secuestro express.

De acuerdo con la edición digital del periódico chileno La Tercera, "el cuadro más poderoso de México ya se contactó con el entorno del volante para conocer sus pretensiones" de sueldo, luego de que el jugador manifestara su intención de dejar Brasil.

Según la fuente, las Águilas "ven a Valdivia como el gran golpe futbolístico y mediático para el torneo de Apertura azteca, que comenzará el 20 de julio (próximo)".

Palmeiras, que en julio de 2010 pagó nueve millones de dólares por el jugador, informó que Valdivia estará en el club al menos hasta julio próximo, cuando concluye la Copa de Brasil.

Además del América, el club brasileño, que se niega a un eventual préstamo del hábil volante, maneja una oferta por el jugador chileno proveniente de los Emiratos Árabes por unos 7.5 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion