Regiones  /  Huasteca
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde de Xochiatipan analiza sustitución del juez conciliador

Pedro Bustos dijo que el personal del área apoya al juez en lo que se necesite [Foto: Rubén Juárez]
Pedro Bustos Hinojosa, alcalde de Xochiatipan, informó que analiza la posible sustitución del juez conciliador, Francisco Hernández, debido a que no reúne el perfil que se requiere para ostentar este cargo.
miércoles, 20 de junio de 2012
Por: Rubén Juárez I Xochiatipan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Bustos Hinojosa, alcalde de Xochiatipan, informó que analiza la posible sustitución del juez conciliador, Francisco Hernández, debido a que no reúne el perfil que se requiere para ostentar este cargo.

Entrevistado por Criterio, Bustos Hinojosa aceptó que su subordinado no cuenta con la carrera en Derecho; sin embargo, lo excusó diciendo que a su alrededor están asesores jurídicos profesionales que lo apoyan en lo que se presente en el área.

Bustos aseguró que más adelante fijará su postura respecto a si remueve a Hernández. Mientras, ya se han cometido ciertas irregularidades por la falta de conocimiento en el ramo jurídico, lo que traído como consecuencia la inconformidad de la población..

En su momento, el presidente de la Barra de Abogados en Huejutla, Juan Aguado Solares, precisó que el nombramiento del juez conciliador de Xochiatipan se había dado por compromisos políticos, haciendo a un lado a jóvenes con licenciatura en Derecho, quienes están mejor preparados que el actual funcionario.

Aguado Solares se pronunció por que el presidente municipal de Xochiatipan reconsidere y se coloque a una persona que verdaderamente reúna el perfil y cuente con los conocimientos necesarios, ya que es una área de suma importancia para cualquier administración, pues ahí se califican las faltas administrativas que comete la población.

 

Comentarios

  • JUAN AGUADO SOLO QUIERE ACOMODAR A SU HIJO
    por alfonso, 26/06/2012 17:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    lo unico que quiere juan Aguado es aconodar a sus gente,,, que ya se le olvido que fue denunciado por el delito de violacion, mejor que primero vea sus asuntos antes de andar criticando

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion